Quantcast

Donde Hay Pirañas

¿Dónde hay pirañas?

La piraña o Pyrinidae es una familia de peces rayados. Pertenecen a la orden Characiformes y hay más de 80 especies diferentes en todo el mundo. Se trata de carnívoros voraces que pueden sobrevivir en cuerpos de agua tropicales y subtropicales. Si está considerando sumergirse donde hay pirañas, aquí están algunos de los principales lugares del mundo para encontrar estos animales peligrosos.

1. Argentina

El río Paraná en Argentina posee la segunda ciudad más grande del país, Rosario. Está repleto de pirañas. Se conocen como Pygocentrus cariba, Pygocentrus nattereri y Serrasalmus rhombeus. Todas estas variantes de piraña viven en estas aguas, y los pescadores los capturan como una forma de alimentarse. Este río es famoso en todo el mundo por sus pirañas y como un lugar para pescar.

2. Colombia

El territorio Colombiano contiene muchos ríos que son hogar de una amplia variedad de pirañas. Los ríos más destacados para encontrarlos son el río Caquetá, el río Putumayo y, por supuesto, el río Amazonas. Aquí también hay mucha gente que se aventura a pescar pirañas por su carne, que es un alimento típico para muchos colombianos. Algunas de las pirañas más comunes son el piraña curvina, el piraña marquis y el piraña vermil.

3. Ecuador

En Ecuador hay muchos ríos que albergan estas criaturas peligrosas. El río Arajuno, el río Napo, el río Pastaza, el río Tigre y el río Payamino son algunos de los mejores lugares para ver pirañas. En estos ríos, es probable encontrar pirañas de todos los tamaños y formas; desde los pequeños pirañas tigre hasta el aterrador piraña anjo.

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra El Hidrogeno

4. Brasil

La amazonia brasileña está llena de miles de pirañas. Los ríos Amazonas, Cuiabá y Negro son los mejores para encontrarlos. También hay muchos lagos como el Lago Abudja, el Lago Pirarucu fish y el Lago Paranoá, en los que los pescadores buscan pirañas para sus almuerzos. Además, hay muchas áreas en las que los especialistas en el estudio de los animales acuáticos realizan investigaciones sobre los diferentes tipos de pirañas.

Tipos de Pirañas

Existen muchos tipos de pirañas, pero solo unos cuantos de ellos se identifican como los más comunes. Aquí hay una lista de estos:

  • Piraña Curvina – Se encuentran fundamentalmente en América del Sur.
  • Piraña Marquis – Se encuentra específicamente en Argentina.
  • Piraña Vermil – Se encuentran en ecuador y Colombia.
  • Piraña Tigre – Está distribuido en toda América del Sur.
  • Piraña Angel – Se encuentran en la mayoría de los ríos Amazonas.

Como se ha visto anteriormente, hay muchos lugares alrededor de Sur América donde se encuentran grandes cantidades de pirañas; lejos, por supuesto, de aquellos que desean ingresar al agua…

¿Dónde viven las Pirañas?

Las Pirañas son una especie de peces que se encuentran en casi todos los continentes. Estas criaturas tienen una fama inquietante y son conocidas por atacar a las personas y comerse sus presas debido a su tamaño grande y sus dientes afilados. ¿Dónde se encuentran estas criaturas?

Aguas Sudamericanas

Las pirañas se pueden encontrar en el Río Amazonas, el principal río de América del Sur. Estas criaturas viven en grupos y no suelen tener buena presencia en el agua donde hay mucha actividad humana. También pueden encontrarse en los lagos de la región amazónica.

Norte de Africa

Las Pirañas también se pueden encontrar en algunos de los ríos de África, particularmente en el noroeste del continente, en lugares como Marruecos y Argelia. Estas criaturas tienen un ambiente adecuado para vivir, con aguas de buena calidad, gran cantidad de alimento y temperaturas cálidas.

Norte y Centro de América

Las Pirañas también se pueden encontrar en ríos de Estados Unidos, particularmente en el sureste. Estas criaturas han sido introducidas en pequeñas cantidades y no están presentes en la misma cantidad de otros continentes.

Conclusion

Las Pirañas se pueden encontrar en buena parte del planeta, desde América del Sur hasta el norte de África. Estas criaturas tienen una presencia limitada en algunas regiones, particularmente Europa y el sur de África. Sin embargo, si estás interesado en ver Pirañas, puedes encontrar una gran cantidad de ellas en el Río Amazonas.


    Ventajas de las pirañas:

  • Su tamaño grande hace que sean más fáciles de ver.
  • Tienen una presencia global.
  • No son muy amenazantes para los seres humanos.

    Desventajas de las pirañas:

  • Son voraces depredadores.
  • No son tan comunes en algunas áreas.
  • Pueden ser agresivos con las presas.

Te puede interesar:  Donde Está El Mar Menor

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine