Quantcast

Donde Hay Guerras Actualmente

Guerras Actualmente en el Mundo

En el mundo, desafortunadamente, hay varias guerras activas en diferentes países. Muchas personas viven en constante peligro y el terrorismo es una pesadilla para muchos. Estas son algunas de las guerras activas actualmente.

Guerra en Siria

La guerra en Siria comenzó en 2011 como protestas anti-gobierno. Se convirtió rápidamente en una guerra entre el presidente Bachar al-Assad, una agrupación de rebeldes armados y grupos terroristas extremistas. Miles de personas han muerto y se calcula que millones de personas han sido desplazadas.

Guerra en Yemen

La guerra en Yemen ha estado activa desde 2015 cuando una campaña militAR liderada por Arabia Saudita comenzó. Es una guerra entre el gobierno apoyado por la coalición de Arabia Saudita y los rebeldes Houthis apoyados por Irán. Según Naciones Unidas, aproximadamente 12 millones de niños están sufriendo como resultado de la guerra.

Guerra en Irak

La guerra en Irak comenzó como una invasión por parte de Estados Unidos en 2003. Esto llevó a varios años de violencia y en 2014 el Estado Islámico comenzó a ejercer gran control. Desde entonces, la lucha ha continuado en espiral, con violencia tanto de parte de los insurgentes como del ejército iraquí.

Otras áreas de conflicto

Además de las principales guerras, hay muchas otras áreas de conflicto en el mundo. Estas son algunas de las principales guerras en curso:

  • Guerra de Afganistán: Un conflicto entre el gobierno afgano y grupos militantes contra los talibanes desde 2001.
  • Guerra del Darfur: Un conflicto sectario entre las milicias árabes y las fuerzas rebeldes en la provincia de Darfur, Sudán desde 2003.
  • Guerra en Libia: Una guerra entre el gobierno libio y el Ejército Nacional Libio con el apoyo de varias milicias desde 2011.
  • Guerra de Israel-Palestina: Un conflicto de larga duración entre Israel y los palestinos que comenzó en 1948.
  • Guerra de Ucrania: Un conflicto armado entre Ucrania y pro-rusos rebeldes que comenzó en 2014.
  • Guerra en el Congo: Un enfrentamiento armado entre el ejército congoleño y diversos grupos armados desde 1997.

Los conflictos armados son algo triste y aterrador que las personas deben saber y entender. La información, la comprensión y la cooperación son vitales para llegar a una paz duradera.

Guerras Actuales

En la actualidad hay varios conflictos armados en todo el mundo.

África

En África se pueden identificar varios conflictos actuales, entre ellos:

  • República Centroafricana: conflicto político-armado desde 2013
  • Libia: guerra civil desde 2014
  • Somalia: conflictos armados desde 1991

Medio Oriente y Asia-Pacífico

En esta región también hay varios conflictos en los que se involucran varios países:

  • Yemen: conflicto armado desde 2015
  • Siria: guerra civil desde 2011
  • Afganistán: conflicto armado desde 2001

También se pueden identificar varios conflictos armados de menor intensidad en la región como los de Pakistán, el Líbano, Turquía, Irán, Iraq y el LEbano.

América Latina

En América Latina se pueden identificar varios conflictos armados:

  • Colombia: conflicto armado desde 1958
  • Venezuela: crisis política desde 2015
  • Honduras: conflicto armado desde 2009

También se pueden identificar varios conflictos armados de menor intensidad en la región como los de Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

Guerras Actualmente

Las guerras han existido desde hace mucho tiempo y aún siguen proliferando en todo el mundo. A pesar de la lucha para crear una paz duradera, hay conflictos armados en curso en todo el mundo. Estas son algunas de las guerras más importantes que están teniendo lugar en la actualidad.

Siria

La Guerra Civil Siria empezó en 2011 y dicta gran parte de la historia de la región. Después de una revuelta contra el presidente Bashar al-Assad, los grupos insurgentes, apoyados por los Estados Unidos, se enfrentaron al gobierno. Esto ha provocado divisiones internas, sirviendo como punto de partida para muchas otras guerras, incluyendo la Batalla del Estado Islámico. La gente está muriendo cada día, y aún no hay signos de un posible acuerdo de paz.

Yemen

En 2015, una coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por los Estados Unidos lanzó una campaña militar en respuesta a una rebelión de los Hutíes que habían tomado el control del país. Esta coalición ha atacado numerosas ciudades y causado cientos de miles de muertes. Esta conflictiva situación persiste en todo el país y aún no hay signos de que se reconozca un gobierno nacional.

Nigeria

La lucha insurgente nigeriana, liderada por los terroristas islamistas de Boko Haram, ha dejado a cientos de miles de personas muertas. Esta guerra ha causado una ruptura política entre la región del norte y el resto del país. La guerra ha dejado a casi dos millones de personas desplazadas, y miles más han desaparecido sin dejar rastro. Este conflicto está lejos de terminar, y hay pocos signos de la participación internacional para terminar este conflicto.

Guerras Menos Conocidas

Hay muchas otras guerras que están teniendo lugar en la actualidad, a pesar de que son menos conocidas. Estas son algunas:

  • República Democrática del Congo: Una Guerra Civil que se ha mantenido desde 1998, que ha provocado cerca de cinco millones de muertes.
  • Ucrania: Desde 2014, hay un conflicto armado entre el gobierno y los separatistas pro-rusos del este.
  • Palestina e Israel: Los conflictos entre Palestina e Israel han estado presentes desde 1948 y aún siguen tensos.
  • Afganistán: Un conflicto armado entre el gobierno afgano y los Talibanes ha persistido desde 2001.
  • Sudán del Sur: Una profunda división étnica ha provocado una Guerra Civil desde 2013.

Estas guerras actualmente están agotando a los países. Las esperanzas de paz parecen estar lejos de ser realidad, a pesar de la contribución internacional.

Te puede interesar:  Cuando Se Construyó El Coliseo Romano

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine