Quantcast

Donde Hacerse Una Pcr en Barcelona

Dónde hacerse una PCR en Barcelona

¿Qué es una prueba de PCR?

Una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es un análisis de laboratorio ampliamente utilizado para detectar la presencia de ácido nucleico (ARN o ADN genómico). Estas pruebas se usan para detectar la presencia de virus, bacterias u otros patógenos y son útiles para ayudar a distinguir entre infecciones y enfermedades.

Dónde hacerse una prueba de PCR en Barcelona

  • Hospital Clínic: Este hospital ofrece la prueba y el resultado estará listo en 24 horas.
  • TeleSd Innovación Sanitaria: Podrá hacerse la prueba en cualquiera de sus clínicas y la recibirá el mismo día.
  • Clínicas Cruz Verde: Podrá realizar la prueba en sus clínicas y recibirá el resultado en un plazo de hasta 24 horas.
  • Centro Médico Teknon: Ofrece la prueba de PCR en su centro y el resultado estará listo en menos de 24 horas.
  • Clínica Zanós: Este centro sanitario ofrece la prueba de PCR y el resultado se entrega en un plazo de 24 horas.

Tenga en cuenta que, para realizar la prueba, puede ser necesario tener una cita previa. Es importante que siga todos los protocolos de seguridad establecidos por el lugar de la prueba.

¿Dónde hacerse una PCR en Barcelona?

La PCR (prueba de diagnóstico por detectar el virus de la COVID-19) es una de las herramientas esenciales para conocer el estado de salud de una persona. En Barcelona hay varios lugares donde se puede realizar la prueba. A continuación, le presentamos una lista con los mejores sitios para realizar la prueba PCR.

Centros hospitalarios

  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Es el hospital público en la que se puede hacer la prueba. La persona que quiera realizar la prueba necesita un certificado médico para solicitarla.
  • Hospital Clinic: En este hospital universitario es posible realizar la PCR a través de convenio con la Seguridad Social.

Centros privados

  • Laboratorios Quirónsalud: Es una cadena de laboratorios privados que ofrece servicios de análisis clínicos. Los precios para realizar la PCR en Quirónsalud son aproximadamente de 80€.
  • Clínica GIRAMAR St Joan Despí: También es un laboratorio privado especializado. Los precios para realizar la prueba PCR son de 120€.

Además de los centros mencionados anteriormente, también existen muchos otros lugares donde se puede realizar la PCR en Barcelona. Por lo tanto, antes de realizar la prueba, es importante hacer una búsqueda para comparar los precios y servicios.

Tenga en cuenta que la mayoría de estos lugares requieren de una cita previa para realizar la prueba y todos los protocolos de seguridad deben ser respetados para garantizar un resultado fiable.

Dónde hacerse una PCR en Barcelona

La situación actual por el COVID-19 ha motivado la necesidad de hacerse la realización de pruebas PCR, para comprobar si se está o no infectado por el virus. En Barcelona, no todos los hospitales, clínicas y centros de salud ofrecen estos servicios.

Hospitales

  • Hospital Clínic: ofrece tests PCR en ambulancia y urgencias, previa cita concertada por teléfono.
  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: actualmente realizan pruebas PCR a pacientes con síntomas, siempre que tengan covideado.
  • Hospital del Mar: pueden realizar PCR a pacientes con covideado, y las peticiones se realizan a través de la Web de hospital del mar.

Clínicas privadas y centros de salud

  • Centro Médico Teknon: realiza test PCR a paicitenes con covideado, tienen varias sedes en Barcelona.
  • Centro Médico Teknon: realizan pruebas PCR a pacientes con covideado, tienen varias sedes en Barcelona.

En los siguientes enlaces puedes encontrar una lista mucho más detallada con todos los centros y clínicas donde se pueden realizar PCR en la ciudad de Barcelona:

https://www.catalunyapress.es/canales/medicina/informacion/donde-hacerse-una-pcr-en-barcelona
https://www.lavanguardia.com/vida/20210122/615329531266/donde-hacerse-una-pcr-en-barcelona.html

Te puede interesar:  Cuando Crece El Pene

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine