Quantcast

Donde Hacerse Pcr

Dónde hacerse PCR

Un PCR es una prueba rápida y sencilla que sirve para detectar la presencia de virus. Una persona sana puede realizarse la PCR para confirmar que no está infectada. Para una persona con síntomas posibles de la enfermedad, la PCR es una herramienta de diagnóstico ideal para confirmar o descartar una infección.

Qué hay que tener en cuenta antes de hacerse la prueba PCR

  • Es importante que tenga instrucciones claras sobre la prueba antes de comenzarla. Una vez que haya recibido el informe de los resultados, deberá tomar medidas adecuadas de acuerdo con lo que dice el mismo.
  • Contacte con un médico para obtener ayuda para el diagnóstico. Si cree que es posible que tenga una infección por el virus, será necesario recibir un diagnóstico médico apropiado para tratar adecuadamente los síntomas.
  • Es necesario un certificado médico para ingresar a muchos lugares. Muchas empresas y lugares exigen un certificado donde declare que se ha realizado una prueba PCR para poder ingresar.

Opciones para realizarse una PCR

Existen muchas opciones para realizarse una PCR. Estas son algunas de las opciones más comunes:

  • Internación Hospitalaria. Si hay sospechas de infección por virus, un médico puede recomendar una internación hospitalaria para hacerse una PCR. Esto será necesario solo si hay un alto riesgo de infección y no hay suficientes pruebas rápidas para conocer el resultado.
  • Centros de Diagnóstico. Muchos hospitales tienen centros de diagnóstico especializados donde se pueden realizar pruebas PCR. Estas pruebas suelen ser gratuitas y se reciben los resultados en pocas horas.
  • Centros privados. Hay muchos centros privados especializados en realizar pruebas PCR. Estos centros tienen precios variados, pero son asequibles para la mayoría de las personas. Además, los resultados también suelen ser entregados en un periodo de tiempo más rápido que en los centros públicos.

Centros Drive-Thru. Es otra opción para hacerse la prueba PCR. Estos centros suelen estar ubicados en aparcamientos a los que es posible llegar sin bajarse del vehículo. Los precios de estas pruebas suelen variar, pero son generalmente asequibles.
Los resultados se reciben aproximadamente en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas.

Dónde hacerse una PCR

La PCR, o prueba de reacción en cadena de la polimerasa, es una herramienta muy valiosa para diagnosticar si una persona es portadora del virus COVID-19. La realización de la PCR es un paso clave para el control de la pandemia. Por esa razón, muchas personas quieren saber dónde se pueden hacer las pruebas necesarias para conocer su estado de salud.

Centros de pruebas

Los centros de salud y los hospitales son los lugares más reconocidos. En ellos hay máquinas especialmente diseñadas para realizar dichas pruebas y elaborar los resultados con los mismos parámetros y niveles de confianza de los asegurados por el médico.

Sin embargo, existen otros lugares dondes también es posible efectuar el examen. Entre ellos encontramos:

  • Laboratorios clínicos privados. Esta opción puede ser una buena alternativa para evitar largas esperas, ya que los laboratorios privados suelen tener resultados más rápidos. Asimismo, ofrecen servicios de toma de muestra a domicilio, para aquellas personas que no pueden acudir al centro.
  • Clínicas privadas. En estas clínicas es posible efectuar el examen y obtener los resultados de manera inmediata.
  • Farmacias. Aquellas personas que quieran realizarse una prueba para detectar el virus se pueden acercar a algunas farmacias fines de semana donde, mediante tarjeta sanitaria, pueden hacerse las pruebas sin tener que esperar turno.

En los últimos meses han surgido muchas empresas nuevas dedicadas a la realización de pruebas de PCR. Estas empresas ofrecen servicios de toma de muestra y devolución de resultados en menor tiempo, normalmente en un plazo de 24-48 horas.

¿Cómo es el proceso?

El proceso para realizar una prueba PCR varía en función del lugar elegido, sin embargo, en todos los casos debe seguirse el mismo protocolo:

  • Primero hay que hacer una cita previa con el centro médico, farmacia o laboratorio privado para determinar el lugar de la toma de muestra.
  • Una vez en el lugar, el médico procederá a realizar la toma de muestras mediante una sonda nasal o de garganta.
  • Las muestras obtenidas se enviarán al laboratorio para su análisis y posteriormente se obtendrán los resultados.

Es importante señalar que la prueba PCR no es 100% exacta y es necesario realizar más pruebas en los casos en los que el resultado de la PCR sea dudoso.

Ahora ya sabemos dónde y cómo realizarse una prueba PCR para detectar el virus COVID-19. Infórmese sobre los centros médicos, farmacias u otros servicios más próximos para poder tomar la decisión más acertada.

Te puede interesar:  Como Hacer El Color Naranja

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo