Quantcast

Donde Hacer Prueba Pcr en Barcelona

Dónde hacer Prueba PCR en Barcelona

Actualmente el Covid-19 sigue presente en muchos países de forma activa, y para poder contener el avance de la enfermedad es importante contar con pruebas de detección eficaces que permitan aislar a los positivos y evitar la propagación del virus. Una de estas pruebas es la denominada Prueba PCR.

¿Qué es una Prueba PCR?

Una Prueba PCR es una prueba de diagnóstico de Covid-19, que consta de un sencillo análisis de laboratorio y nos permite verificar si una persona ha sido infectada desde hace poco tiempo. Esta prueba detecta el material genético del virus y nos permite conocer si tenemos una infección, lo que permitirá limitar al máximo los contagios.

Dónde puedo hacer una Prueba PCR en Barcelona?

A continuación, presentamos una lista de lugares en los que puedes hacerte una Prueba PCR en Barcelona:

  • Clínica Dr. Estivill: Esta clínica se especializa en el diagnóstico de Covid-19 y cuenta con los más modernos equipos de análisis.
  • Hospital Vall d’Hebron: El Hospital Vall d’Hebron cuenta con una Unidad de Diagnóstico y Ultrasonido especializada en realizar Pruebas PCR.
  • Laboratorios Menarini: Los Laboratorios Menarini ofrecen servicios de Prueba PCR con certificado de análisis válido para todos los trámites de seguridad.
  • Centro de Diagnóstico CEM: El Centro de Diagnóstico CEM cuenta con un servicio especializado en exámenes de Covid-19.
  • Centro Médico Teknon: El Centro Médico Teknon ofrece un servicio de Prueba PCR eficaz con un resultado en 24 horas.

Como puedes ver, hay muchas opciones para hacerte una Prueba PCR en Barcelona y así poder proteger la salud de tus seres queridos. Por lo tanto, te recomendamos que contactes con el centro más cercano para obtener más información sobre horarios, precios y el modo de realizar el test.

¿Cuándo me puedo hacer la prueba PCR?

Es especialmente importante que se haga la prueba si: Tiene síntomas de COVID-19, sin importar su estado de vacunación o que se haya recuperado recientemente de COVID-19 en los últimos 90 días. Hágase una prueba de inmediato. Ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en una prueba de COVID-19. Hágase una prueba tan pronto como sea posible. Si no tiene síntomas y no ha estado expuesto al virus, probablemente no necesite una prueba.

¿Dónde hacer el test de antígenos?

¿Dónde se realiza el test de antígenos? Como cualquier examen de laboratorio puede realizarse en las Unidades de Tomas de Muestra de Clínicas y Centros Médicos RedSalud. Dependiendo donde el usuario viva, puede optar por acudir a los centros de salud o a la clínica más cercana para que le realicen el test. El costo variará según la institución que elija realizarlo.

¿Qué se necesita para hacerse un PCR?

Recuerde que si cuentas con una orden médica para la realización de tu examen PCR, ésta debe tener folio de EPIVIGILA entregada por tu médico tratante. En caso que no cuentes con una orden médica, deberás dar aviso a nuestro personal al momento de la recepción para ser orientado.

Para realizarse un PCR se necesita:

1. Una muestra de ADN: esto puede ser un hisopo nasal, una muestra de sangre, secreciones respiratorias o saliva.
2. Una orden médica. Si no hay una orden médica, debe solicitarla a su médico tratante.
3. Folio de EPIVIGILA emitido por su médico tratante.
4. Identificación para ser atendido en la clínica.
5. Preparación previa recomendada para el examen PCR.

¿Qué es la prueba RT PCR para Covid-19?

Las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) son una forma rápida y muy precisa de diagnosticar ciertas enfermedades infecciosas y cambios genéticos. Las pruebas detectan el ADN o el ARN de un patógeno (el organismo que causa una enfermedad) o células anormales en una muestra. Estas pruebas se utilizan a menudo para detectar el virus que causa el COVID-19, el SARS-CoV-2. La PCR se utiliza comúnmente para detectar virus como el SARS-CoV-2 a partir de escenarios clínicos individuales y de trabajos de vigilancia epidemiológica en poblaciones y entornos más amplios. La eficacia de la PCR para el diagnóstico de infecciones por SARS-CoV-2 se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y es muy precisa en pacientes con síntomas leves o moderados. Esta prueba se realiza en un laboratorio, lo que significa que los resultados tardan varios días en llegar.

Donde hacer Prueba PCR en Barcelona

La situación actual de la pandemia de Covid-19 ha generado gran preocupación a la hora de detectar casos positivos. Por esa razón, en Barcelona hay varias opciones para realizar una Prueba PCR.

Clínicas privadas

Las clínicas privadas son una buena opción para poder realizar pruebas PCR en Barcelona. Estas clínicas ofrecen un servicio rápido y de alto nivel, aunque también son mucho más caras que las opciones estatales. Algunas clínicas privadas en las que se puede realizar esta prueba son:

  • Clínica Privada San Rafael
  • Medimar International Clinic
  • Clínica Centro Médico Prim
  • Clínica Diagonal

Hospitales y centros estatales

Los hospitales y centros estatales también ofrecen la posibilidad de realizarse pruebas PCR. En este caso, suelen tener muchos más usuarios, lo que ha llevado a una gran demora en los resultados. Los centros estatales disponibles en Barcelona para realizar una prueba PCR son:

  • Hospital Clínic Badalona
  • Institut Catala de la Salut
  • Hospital de St. Pau
  • Hospital del Mar

Centros de diagnóstico

Los centros de diagnóstico también ofrecen servicios para realizarse pruebas PCR. Estos centros ofrecen un servicio más ágil que los centros estatales, aunque también suelen ser más caros. Algunos de los centros de diagnóstico disponibles para realizar una prueba PCR en Barcelona son:

  • IDC Salud
  • PathCare
  • Centro Diagnóstico Can Ametller
  • Clínica Cemtro

Sin embargo, es importante señalar que estas opciones solo están disponibles para aquellos que tienen un seguro médico privado o tienen suficientes recursos para pagarlos. Además, algunas de ellas presentan listas de espera más largas que otras, así que es recomendable hacer reservas con antelación.

Te puede interesar:  Donde Viven Las Salamandras

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine