Quantcast

Donde Hacer Pcr en Asturias

¿Dónde Hacer PCR en Asturias?

Asturias se ha destacado por una de las mejores provincias de España en el manejo de la pandemia Covid-19, bien sea por las cifras bajas que cuenta en el número de incidencias o los niveles elevados de testeo en la región. Por esta razón, es importante tener conocimiento de dónde hacer PCR en Asturias para poder detectar casos y estar preparados. Aquí hay una lista con los lugares donde podrás realizarte el testeo:

Centros de Salud

  • Centro de Salud de Gijón
  • Centro de Salud de Oviedo
  • Centro de Salud de Avilés
  • Centro de Salud de Mieres
  • Centro de Salud de Langreo

Centros de Diagnóstico

  • Centro de Diagnóstico de Gijón
  • Centro de Diagnóstico de Oviedo
  • Centro de Diagnóstico de Avilés
  • Centro de Diagnóstico de Mieres
  • Centro de Diagnóstico de Langreo

Laboratorios

  • Laboratorio Biosalud
  • Laboratorio IBSAL
  • Laboratorio Integra
  • Laboratorio Ciencias
  • Laboratorio Sananda

Existen muchos lugares donde se pueden realizar tests PCR en Asturias. Estos son los más conocidos y recomendados. Recuerda que la gestión de la prueba la podrás hacer a través de tu médico o en los centros de salud y diagnóstico mencionados aquí.

¿Cuando se tiene que hacer la prueba de Covid?

Se debe realizar durante los 7 primeros días desde la infección, cuando la carga viral está en su punto más álgido. Además, igual que las pruebas PCR, no es capaz de detectar si ya se ha superado la enfermedad. Por tanto, se debe hacer una prueba de anticuerpos para determinar si hay una infección reciente, para lo cual se pueden utilizar varias pruebas, como la electroforesis capilar, la técnica inmunoenzimática o el ensayo ELISA.

¿Cómo se puede saber si has pasado el coronavirus?

La única forma de saber si se ha pasado coronavirus si los test de antígenos o la prueba PCR han dado negativo, es realizándose un análisis test de anticuerpos. Esta prueba, a diferencia de la PCR, no detecta de forma directa el virus sino nuestra respuesta inmunológica contra el patógeno. Este test puede aportar resultados más precisos y fiables a la hora de detectar si se ha pasado la infección. Otro punto a favor de esta prueba es que ser menos sensible que el test de PCR y no detectará personas contagiadas con niveles muy bajos de virus en el organismo.

¿Cómo me puedo hacer un PCR?

El examen consiste en una muestra de hisopado nasofaríngeo, que requiere introducir un hisopo en ambas fosas nasales para extraer una muestra de sustancias que existan en la mucosa nasofaríngea. La toma de PCR Covid-19, por lo general, no duele; no obstante, genera una sensación de incomodidad. Más tarde, la muestra de tejido que recoge se prepare para su análisis en el laboratorio. El personal de laboratorio realizará un proceso que se llama PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y detectará la presencia o ausencia del virus SARS-CoV-2 en la persona. Si el resultado es positivo, significa que el individuo en cuestión está infectado por el Coronavirus.

¿Qué es una PCR y un test de antigenos?

El test de antígenos, como su nombre indica, detecta la presencia de antígenos, una proteína ubicada en la superficie del virus, y cuya extracción se realiza de la misma forma que los test PCR, a través de la nariz. La PCR o reacción en cadena de la polimerasa es el análisis genético cuyo objetivo es detectar la presencia del material genético del virus en la muestra. El test de antígenos es menos sensible que la PCR, pero generalmente es más rápido y puede detectar la presencia del virus en hasta unos 20 minutos. Gracias a esto, es el método recomendado para realizar los diagnósticos tempranas y prevenir una propagación del virus más viral.

¿Dónde Hacer una PCR en Asturias?

Los asturianos nos encontramos más cerca de poder realizarnos pruebas PCR para detectar el Covid-19. Aquí en Asturias disponemos de diferentes centros donde realizar la prueba.

Centros Sanitarios

En primera instancia, uno de los lugares por excelencia para hacerse una PCR es en los centros sanitarios de la comunidad autónoma. Existen distintos servicios de salud que se encuentran repartidos por toda la región con unidades para realizar las pruebas necesarias. Las personas que deseen hacerse la prueba deben asegurarse que esté disponible en dicho centro.

Laboratorios

  • Laboratorio La Clara: Laboratorio clínico ubicado en Oviedo, especializado en Coronavirus. Está situado en C/ San Francisco numero 24.
  • Arangué: Laboratorio ubicado en Gijón que ofrece la realización de test PCR. Se encuentra situado en C/ Beleño 11.
  • MCEbiotech: Ofrece la realización de PCR en varios de los centros de la región. Puedes solicitar información a través de esta página web: mcebiotech.com

Es de destacar que la mayoría de laboratorios ofrecen los test de PCR de forma privada, por lo que tendrás que costearlos tú mismo. Sin embargo, existen diferentes facilitaciones por parte del estado para hacerse la prueba sin coste, como puede ser con el certificado de residencia en España, el haber cobrado los ERTE, etc. Puedes consultar aquí más información sobre cuales son los requisitos para realizarse la PCR sin coste.

Te puede interesar:  Cuando Se Puede Hacer Vida Normal Después De Un Stent

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine