¿Dónde hacer intercambios de idiomas en Estados Unidos? Realiza un intercambio de estudios en uno de los mejores países, con un nivel muy alto en sistema de educación es todo un privilegio. Si optas por estudiar o complementar tu aprendizaje en el idioma inglés Estados Unidos es la opción predilecta. Este país ofrece programas en los que puedes estudiar semanas o semestres completos en algún colegio de la localidad.

Un intercambio estudiantil en idiomas te abre puertas a nuevas fronteras y mayores oportunidades de éxito. Encontrarás cursos personalizados de distinta duración en las escuelas más importantes en de Nueva York, Honolulu, Boston, Miami y Los Ángeles.

Requisitos

  • Selecciona el programa estudiantil.
  • Escoge el tiempo estimado de estudios: 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año.
  • Escoger la ciudad y la escuela donde quieres estudiar.
  • El programa te ayudará en el proceso de alojamiento, papeleos, entre otros.

¿Qué ofrece un programa de intercambio en Estados Unidos?

Mucho Antes de que entres al país, los programas planificarán contigo el tipo de experiencia escolar que más se ajuste a tu presupuesto y necesidad. Con gran diversidad de sistemas educativos, podrás obtener diplomados, grados escolares, certificados y carreras en mención inglés.

Incluso cuentas con la posibilidad de buscar un part time en donde puedes practicar tus conocimientos, además de poder presentar prácticas profesionales para perfeccionar el idioma. Los programas ofrecen distintas actividades extra escolares, como viajes, recreaciones y excursiones para que hagas amistades y enriquezcas tu experiencia tanto dentro como fuera del entorno estudiantil.

En cuanto al área recreacional y factores externos estudiantiles, los programas ofrecen lo siguiente:

  • Entrevistas personales y constante pruebas de inglés.
  • Podrás alojarte con una familia anfitriona o en un internado en caso de que obtengas una beca completa.
  • Poder matricularse a cualquier grado de la High School.
  • Seguro médico.
  • Gestionar gastos de convalidación.
  • Cubrir gastos de visado a los estudiantes.
  • Transporte escolar en caso de ser necesario.
  • Clases extras y orientaciones en caso de que no entiendas ciertos temas.
  • Cuando llegues al aeropuerto, tu familia anfitriona te trasladara hasta el sitio donde te vas a quedar.
  • Supervisión de notas y conductas estudiantiles, así como informes sobre el desarrollo del estudiante.

Beneficios de realizar un intercambio de idiomas en Estados Unidos

Los programas estudiantiles de este país cuentan con una preparación completa académicamente. Aumenta tus probabilidades de estudiar en el exterior o en alguna universidad de la región, además, un curso de inglés en Estados Unidos es sinónimo de salidas laborales de alto nivel.

Mientras estés involucrado con el intercambio, podrás estudiar hasta en 3 escuelas distintas de Estados Unidos. La culminación de estos estudios te dará más ventajas al momento de querer realizar exámenes de admisión universitarias.

Los beneficios académicos que tendrás al culminar tu intercambio de idiomas son:

  • Básico: Un nivel básico de intercambio mejora de manera significativa las habilidades comunicativas del idioma.
  • General: En esta fase del programa entrarás al curso de inglés ya completo.
  • Intensivo: Con estos cursos intensivos podrás aprender el idioma en un tiempo record.
  • Exámenes: El programa de intercambio te prepara para distintos exámenes de admisión, como el TOEFL y IELTS.
  • Cursos para negocios: Un estudio en ingles te abre las puertas a nivel laboral, mejorando significativamente tu expediente curricular.
  • Programa de pasantías: Poco antes de culminar tus estudios, tendrás la opción de realizar prácticas profesionales para mejorar el idioma.
  • Semestres y años enteros: Al elegir un intercambio completo, recibirás el grado máximo de certificación e aprendizaje del idioma.
  • Diplomas avanzados: Programa un estudio personalizado y selectivo a través de un diplomado.
  • Ventaja Universitaria: No solo podrás optar por ampliar tus estudios en el país, este intercambio tiene convenios en diversas universidades del extranjero.
  • Año multilingüe: Un año académico de este estilo te permite una preparación completa de 3 idiomas distintos en 3 países selectivos.
  • Centro doble y triple: Perfecciona el idioma en 2 o 3 localizaciones diferentes de los Estados Unidos.

Tipos de intercambio de idiomas en Estados Unidos

Existe todo tipo de intercambio para cumplir cualquier tipo de necesidad que requieras. Ya sea que solo quieras estudiar unos meses, durante vacaciones o te aventures a lo grande y quieras aprovechar años de este programa de aprendizaje.

Intercambios de Verano

Si en tu país te encuentras en periodo de vacaciones, podrás disfrutar de tu tiempo libre mientras aprendes un nuevo idioma en Estados Unidos. Puedes encontrar intercambios de verano a partir de un periodo de 2 semanas de duración, con distintas actividades ofrecidas por el programa: Paseos, clases de ukelele, excursiones, mini cruceros, clases de surf, entre otros.

Las ciudades que más ofrecen este tipo de intercambios son Miami y Honolulu. Sumérgete en una cultura y educación diferente mientras disfrutas de las espectaculares playas y tours acuáticos que pueden darte estas regiones.

Intercambio escolar High School

Si quieres perfeccionar los estudios que estás realizando en tu residencia natal, este intercambio es todo lo que necesitas. Estados Unidos ofrece cursos que complementan al 100 % los demás estudios bachilleratos que estás realizando. Vas a completar y perfeccionar el inglés, ya cuando culmines estos cursos podrás regresar a tu país para seguir con tus estudios normales.

También tienes la oportunidad de sacar el bachillerato internacional o americano, una increíble opción si quieres expandir tus horizontes en este país. En Estados Unidos existe un sinfín de escuelas acreditadas para cumplir todos tus sueños.

Universidades de intercambio

Si planeas estudios superiores y más especializados, estos tipos de intercambio ofrecen todo lo que necesitas en asesoramientos y cursos preparativos para exámenes de admisión. Los encargados del programa te ayudarán a escoger el tipo de estudio que más te va a convenir para presentar los exámenes de suficiencia inglesa TOEFL y IELTS.

Familias de intercambio

Si quieres estudios para toda tu familia, no te preocupes. Este tipo de intercambio ofrece estudios a grupos reducidos de familia con rangos de edades parecidas, además de conocimientos similares de inglés. En cuanto a actividades, el intercambio ofrece diversos paseos y excursiones para la familia, podrás disfrutar de tus mejores vacaciones familiares mientras todos aprenden un nuevo idioma.