Quantcast

Donde Hace Mas Calor en El Mundo

¿Dónde hace más calor en el mundo?

Si hay algo que entendemos sobre el calor es que puede ser realmente incómodo. El calor excesivo puede ser desagradable y, a veces, hasta peligroso. Sin embargo, hay algunas partes del mundo en las que el calor es extremo. Estos son algunos de los sitios más calientes en el planeta.

Death Valley, Estados Unidos

Death Valley, en California, es una extensa depresión adyacente al Río Colorado y el valle de Mojave. Hasta 1913, se cree que la temperatura registrada aquí fue record mundial a 134 °F (56.7 °C).

Mongolia

La denominada Arábida Secay es un desierto ubicado en el sur de Mongolia. Las temperaturas aquí pueden llegar a alcanzar los +50 °C (122 °F). El desierto es tan árido que en la gran mayoría de los casos no hay más que dunas de arena, y es uno de los sitios más calientes en el mundo.

Ahvaz, Irán

Ahvaz, Irán, es la ciudad más caliente que se conoce hasta la fecha. El clima es extremadamente seco y la temperatura puede llegar a los +54°C (129°F) en el verano. Esta inmensa ola de calor se debe a la sequía extremadamente intensa que se experimenta en esta región.

Te puede interesar:  Como Se Hace Pcr Covid

Puntos calientes para evitar el calor excesivo:

  • Consumir mucha agua: Esto ayuda a hidratar el cuerpo y prevenir enfermedades relacionadas con la deshidratación.
  • Vestir ropa ligera: Usar ropa holgada y de color claro, como algodón, ayuda a maximizar el enfriamiento.
  • Disminuir la actividad física: Se deben evitar las actividades extenuantes durante el calor extremo.
  • Mantener el cuerpo fresco: Refrigerando a uno mismo ayuda a mantener el cuerpo fresco, como enfriándose con agua o tocando bloques de hielo.

Es importante estar atentos a los signos de deshidratación, como sequedad en los labios, infecciones en la boca, cansancio intenso y un aumento de la temperatura corporal. En el caso de experimentar alguna de estas señales, es necesario buscar ayuda médica inmediata.

¿Dónde hace más calor en el mundo?

El planeta Tierra contiene algunos de los paisajes más increíbles que alguna vez hayamos visto, desde la cumbre de las montañas nevadas hasta los dulces campos de flores. Cada uno de estos ecosistemas característicos depende del clima; ¡incluso el lugar más caluroso en el planeta!

¿Cuál es el lugar más caliente del mundo?

El honor de ser el lugar más caloroso del planeta pertenece a la ciudad de Dallol, Etiopía. La humedad y las altas temperaturas (promediando los 46°C) hacen que su clima sea insoportablemente caluroso. Puede encontrar esta ciudad entre el desierto Danakil y el Anticlinal del Gran Rift, a 480 metros por debajo del nivel del mar.

Sin embargo, hay algunos días especialmente calurosos en Dallol, donde se han reportado temperaturas de 66,8°C. De hecho, el clima de este lugar resulta tan extremo que la sombra, un lugar para refrescarse en los días más candentes, no existe aquí. Esta es una de las razones por las que la vida urbana en Dallol es muy limitada.

Otros lugares calurosos del mundo

Aunque Dallol es el lugar más caluroso del planeta, no está solo en la lista de regiones muy calientes. Algunos otros paisajes extremadamente cálidos son los siguientes:

  • Desierto de Lompoul (Senegal): temperaturas máximas diarias de 54°C
  • Desierto de Dasht-e Lut (Irán): temperaturas máximas diarias de 65°C
  • Desierto del Sahara (Norte de África): temperaturas máximas diarias de 52,2°C
  • Wadi Halfa (Sudán): temperaturas máximas diarias de 53°C
  • Desierto de Thar (India): temperaturas máximas diarias de 51,7°C

Cada uno de estos destinos presenta una mezcla entre el clima árido y extremadamente cálido de la región. Si desea conocer mejor este increíble y agobiante clima, puede visitar uno de estos destinos para experimentar el calor duro por unos minutos. ¡Pero no se olvide de llevar su sombrero y traje de baño!

¿Qué lugares son los más calientes del mundo?

Los lugares más cálidos del mundo pueden ser difíciles de imaginar, pero son importantes de conocer para prepararnos para los momentos más álgidos del año en nuestra región. Estas son las ubicaciones con temperaturas altísimas:

Líbano, Asia

El record de temperatura más alta del mundo fue registrado el 13 de julio de 1942 en el desierto de Asia occidental, situado en Damasco, Líbano. La temperatura alcanzó los 54°C.

Dallol, Etiopía

Dallol es una pequeña ciudad en el norte de Etiopía, próxima al lago Asale, que se asocia con los mayores índices de temperatura anual. La temperatura media anual es de 34°C.

Hacebich, Azerbaiyán

La ciudad Hacebich también se encuentra en Asia e incluso se conoce como «la capital del calor», con temperaturas que alcanzan los 48°C, aunque en 1960 se registró un nivel de temperatura de 51.2°C.

El desierto del Sahara

El gran desierto ha sido considerado como el más caliente del mundo durante mucho tiempo. Y de hecho, el lugar más caluroso del desierto es la ciudad de El Azizia en Libia, donde, en 1922, se registró una temperatura de 57.8°C.

Desierto del Lut, Iran

En este punto del planeta la temperatura máxima que se ha registrado fue de 70.7°C. Esto sucedió en 2005, creando el record de temperatura más alta en el mundo.

Las conclusiones:

  • Líbano, Asia: las temperaturas más altas han alcanzado los 54°C.
  • Dallol, Etiopía: la temperatura media anual es de 34°C.
  • Hacebich, Azerbaiyán: un calor extremo, con temperaturas que alcanzan los 48°C.
  • El desierto del Sahara: el lugar más caliente de este gran desierto es El Azizia, Libia, donde se registró una temperatura de 57.8°C.
  • Desierto del Lut, Irán: la temperatura máxima registrada fue de 70.7°C.

Los datos señalan con claridad dónde se concentra el mayor calor del mundo; un calor que muchas veces escapa a nuestra imaginación.

Te puede interesar:  Como Se Cambia La Hora Hoy

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine