Quantcast

Donde Habitan Los Flamencos en España

Habitat de los Flamencos en España

Los flamencos son aves marinas espectaculares que podemos encontrar en el mar Mediterráneo. Hoy en día, estas aves vuelan por algunas áreas de España. Entonces, ¿Dónde exactamente viven los flamencos?

Costa de Andalucía

La grandiosa costa de Andalucía es el mayor habitat para los flamencos en España. Aquí, encontramos un gran número de encantadores flamencos rosados. Estas aves se pueden observar en algunos estanques de agua salada ubicados a lo largo de la costa, también en los canales interiores. Algunos de los lugares más representativos para observar estas aves son la Laguna de El Portil, la Laguna de Fuente de Piedra y la Laguna de Janda.

Islas Baleares

Las Islas Baleares están llenas de atractivos para los aficionados a la naturaleza. Estas islas cuentan con varias poblaciones de flamencos. El área más importante para verlos es el Parque Nacional de los Flamencos, que se puede encontrar en Cabrera, Mallorca. El humedal cuenta con un riachuelo que conecta la bahía de Palma con el mar Mediterráneo. Esta zona es el momento perfecto para ver flamencos caminando por las orillas.

Albufera de Valencia

La meseta valenciana es el gran edén para los flamencos en España. El humedal del Parque Natural de la Albufera, ubicado a 20 km al sur de Valencia, es el mayor reserva para estas aves. Aquí, los flamencos se reunen para descansar y alimentarse. También puedes disfrutar de las charlas de las aguilas de la zona.

Te puede interesar:  Cuando Un Volcan Deja De Ser Activo

Otros lugares

Además de estos grandes humedales, los flamencos también pueden encontrarse en otras partes de España, como:

  • Parque Natural de la La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz)
  • Nacional del Delta del Ebro (Tarragona)
  • Doñana National Park (Huelva)
  • Parque Natural de Montaña Palentina (León)
  • Sierras Junto al Sistema Central (Ávila).

Los flamencos son una de las principales atracciones de España. Si quieres ver estas aves preciosas, no te pierdas la visita a alguno de los anteriores lugares.

¿Dónde es el hábitat del flamenco?

Es natural de América, sur de Europa, áfrica y Asia. En América su distribución comprende, además de la península de Yucatán, las Bahamas, las Antillas Mayores, la costa del Caribe en Colombia y Venezuela y en islas Galápagos. Las poblaciones de éstas aves se están incrementando en la zona del Caribe.

Los Flamencos en España

Los flamencos son aves que se encuentran en España y en otros países del mundo. Estas aves tienen un plumaje blanco y negro y su tamaño varía entre los 60 y los 80 cm.

Zonas de flamencos en España

En España, los flamencos habitan en varias provincias, como las siguientes:

  • Galicia: hay muchas colonias de flamencos en el río Miño y en el litoral gallego.
  • Cantabria: hay un número importante de flamencos en los lagos de la zona.
  • Asturias: hay algunas colonias de flamencos en el litoral de Asturias, especialmente en las Rías Bajas.
  • País Vasco: hay varias colonias de flamencos en los pantanos del País Vasco.
  • Navarra: hay algunas colonias en los pantanos de Navarra como el de La Colada.
  • La Rioja: hay muchos flamencos en los embalses de La Rioja, como por ejemplo el embalse de Ucero.
  • Aragón: hay algunas colonias de flamencos en el parque natural de la Sierra y los cañones de Guara.
  • Extremadura: hay muchos flamencos en los humedales de la región, como el humedal de Tentudía.

Además, hay muchas otras colonias de flamencos repartidas a lo largo de la península, como en Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Por qué son importantes los flamencos?

Los flamencos son una especie muy importante para el equilibrio ecológico de los lugares donde habitan. Estas aves ayudan a mantener los ecosistemas sanos, al alimentarse de pequeños invertebrados como los gusanos de seda. Además, su excremento enriquece los suelos, ayudando a la fertilidad del terreno. Finalmente, estas aves son un excelente indicador de la calidad de los hábitats donde habitan, de manera que su presencia indica que el hábitat es saludable.

Es necesario conservar los hábitats donde habitan los flamencos para asegurar su supervivencia y la preservación del equilibrio ecológico.

Te puede interesar:  Cuando Cambia La Hora en España

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine