Quantcast

Donde Estan Las Maldivas en El Mapa

Dónde Están Las Maldivas En El Mapa

Las Maldivas son un archipiélago nacional situado en el océano Índico, constituyendo el único estado del sur de Asia compuesto únicamente de islas. El país está formado por un total de aproximadamente 1200 islas, de las cuales, 200 son deshabitadas.

Ubicación Geográfica

Las islas Maldivas se encuentran cerca de la punta occidental del sudeste de India y Sri Lanka. La ubicación exacta de Las Maldivas en el mapa es:

  • Latitud: 4° 10′ sur
  • Longitud: 73° 30′ este

Importancia de Las Maldivas

Las Maldivas tienen una gran importancia geográfica debido a su ubicación al sur del océano Índico. Esto hace que el archipiélago sea un importante punto de llegada para barcos de todo el mundo y también para aeronaves.

Las islas tienen una economía diversificada, desde turismo hasta manufactura, y es famosa por sus bellas playas, paisajes únicos y un estilo de vida tranquilo. Esto ha hecho de Las Maldivas una destinación turística muy popular.

Mapa de Las Maldivas

El siguiente mapa muestra la ubicación de Las Maldivas en el mundo:

Mapa de Las Maldivas

Como se puede ver en el mapa, Las Maldivas son un archipiélago situado en el océano Índico y compuesto por numerosas islas de tamaño pequeño. Esta ubicación privilegiada de Las Maldivas ha hecho de estas islas un destino popular para los viajeros de todo el mundo.

Dónde Estan Las Maldivas en El Mapa

Las Maldivas son una pequeña nación en el sur de Asia Oriental, ubicadas situadas en los mares Índico y Oriental. Comprenden alrededor de 1400 islas coralíneas, algunas de ellas muy pequeñas y inhabitadas. El país es muy conocido por sus tranquilos atardeceres, aves exóticas y hermosas playas para realizar snorkel.

En el mapa internacional, las Maldivas se ubican entre el Continente de Asia meridional y el océano Índico oriental. Están situadas al sur de Sri Lanka y al suroeste de India. Debajo hay un mapa para ayudarte a ubicarlas.

Location of the Maldives in the world

Las Maldivas se extienden a lo largo de la línea límite entre los océanos Índico y Ardiente, conocida como Cinturón Occidental. La formación de islas es una parte importante del relieve de la región, que se formó debido al levantamiento y la erosión del fondo marino. El patrón de distribución geográfica de las islas es conocido como arco de las islas de las Maldivas.

La capital de las Maldivas, Malé, se encuentra en la isla central del arco. Esta isla es la que más se ha desarrollado con el paso del tiempo, y en ella el país tiene su sede de gobierno y su puerto. Las principales islas de la nación son:

Islas de Maldivas

  • Malé: La isla principal y la capital del país.
  • Ari Atoll: Ubicado en el noroeste, ahí se encuentran algunas de las playas más famosas de las Maldivas.
  • Vaadhoo: La isla del mar de estrellas, caracterizada por la bioluminiscencia de sus aguas.
  • Felidhu Atoll: Situado en la parte sur del arco, es famoso por sus playas cristalinas y buceo.

Las Maldivas son un destino turístico muy deseado por sus paisajes paradisíacos, playas blancas y hermosos arrecifes de coral. Conocerás la belleza de otro mundo en este bello lugar.

¡Planifica ahora tu viaje para disfrutar esta preciosa nación!

Dónde Están Las Maldivas En El Mapa

Ubicación General

Las Maldivas son una cadena de islas pequeñas ubicadas en el Océano Índico, aproximadamente a 800 km al sur de India, en el subcontinente indio. Está rodeado de islas de Sri Lanka y la India.

Mapa

  • Latitud: 3º 15′ N.
  • Longitud: 73º 00′ E.

El archipiélago está formado por 1192 islas y 26 atolones; algunas son tan pequeñas que no figuran en los mapas. La isla principal y capital es Male.

Geografía

La topografía de las islas es plana, con mayoría de los suelos compuestos de arenas finas, sedimentos de coral y tierra orgánica. Las islas pueden dividirse en tres categorías principales:

  • Islas cercanas al atolón
  • Islas centrales con una pequeña pero evidente elevación terrestre
  • Islas banco, con poca o ninguna elevación terrestre

Las Maldivas también están sujetas a las mareas, las cuales pueden alcanzar algunas de las islas de la línea de costa. Los recursos naturales de las islas son escasos, sin embargo, la pesca ha convertido a las Maldivas en una potencia pesquera.

Te puede interesar:  Como Medir La Vibracion De Una Persona

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine