Quantcast

Donde Estan Las Islas Maldivas en El Mapa

Donde Están Las Islas Maldivas En El Mapa

Las Islas Maldivas se ubican en el Océano Índico, uno de los más extensos de la Tierra, respaldando el extremo sur del continente asiático. También están cerca de Lanka e Indonesia. Se encuentran a unos 700 km al sur-oeste de India y Sri Lanka.

Ubicación

Las islas del archipiélago maldivo tienen una ubicación geográfica única. Estas son algunas de las principales características de la ubicación de este fascinante destino turístico:

  • Se encuentra en el yugo entre Asia y África.
  • Está dividido en dos partes: el sur del mar de Laccadive, que forman el archipiélago Maldivo, y el norte, conocido como Gaafu Alifu.
  • Forma parte de una línea que conecta Arabia Saudí, Somalia, India, Malasia, Tailandia e Indonesia.

En el Mapa Mundial

Las Islas Maldivas se encuentran en el océano Índico, en una zona delimitada por las latitudes 0°3’N – 5°40’N y por las longitudes 73°20’E – 74°45’E. Esto significa que se encuentran ubicadas entre los océanos Atlántico y Pacífico y entre los desiertos del norte de África y el sureste de Asia.

En el mapa global, estas islas se encuentran entre los Estados indios de Kerala y Tamil Nadu, Sri Lanka, el Mar de Laccadive y el golfo de Bengal. También están cerca de Madagascar, el Mar Rojo, Somalia, el Golfo Adén, el mar Arábico y el Océano Índico.

![alt text](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Maldives_on_the_globe_%28small_islands_magnified%29.svg)

Las Islas Maldivas en el Mapa

Las Islas Maldivas están ubicadas al suroeste de los países de India y Sri Lanka, al sur de la Península India. En forma de arco, forman 26 atolones y kilométricas cadenas de islas y cayos cubiertos con increíbles playas de arena blanca como es la característica de la región. A continuación os mostramos en donde encontrar las Islas Maldivas en un mapa.

Ubicación de Las Islas Maldivas en el Mapa:

Las Islas Maldivas se encuentran en el océano Índico, dentro del Arcoiris de Islas o Curva del Arcoiris. Esto se debe a la forma en que se distribuyen y a sus colores. El mapa muestra la ubicación exacta de las mismas las Islas en el Continente:

  • Latitud: 3.202756 N
  • Longitud: 73.220680 E

Los atolones destacados son una característica indiscutible de las Islas Maldivas, por lo que se pueden ubicar de forma fácil en el mapa gracias a su forma característica. El territorio maldivo se extiene hasta los 8° 11° N y 73°15° E, entre los océanos Índico y Pacífico.

Mapa de Las Islas Maldivas

El Paisaje de Las Islas Maldivas:

El país está compuesto de alrededor de 1192 islas, y ofrece paisajes inspiradores que permiten apreciar hermosos atardeceres, playas y maravillosos atolones. Los colores van desde el beige al blanco, pasando por grises y tonalidades turquesas. Las aguas cristalinas de los atolones dan la pauta del color de su paisaje. Un lugar donde podrás disfrutar de un ambiente agradable, descansar y relajar.

Dónde están Las Islas Maldivas en El Mapa?

Las Islas Maldivas se encuentran dentro de un archipiélago de islas en el océano Índico, al sur de la India. La capital de las islas, Male, es una ciudad preciosa que atrae a muchos visitantes cada año. Las Islas Maldivas se extienden por 1 600 kilómetros desde India hasta Sri Lanka.

Ubicación exacta

Las Islas Maldivas se encuentran ubicadas entre los paralelos 7° Norte y 0° Sur, y los meridianos 73° Este y 74° Oeste. Están situadas al sur del sur de India, al suroeste de Sri Lanka y al noroeste de las islas Seychelles.

Atractivos que ofrece el lugar

Las Islas Maldivas son conocidas por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas turquesas y su exuberante vegetación. Además, este destino ofrece una gran variedad de actividades para los turistas, como navegar, hacer buceo o snorkel, bucear a las cuevas submarinas o simplemente relajarse al sol.

Algunos datos útiles

  • Población: 397 020 habitantes.
  • Idioma oficial: Dhivehi.
  • Moneda: Rupia maldiviana (MVR).
  • Capital: Male.

Las Islas Maldivas son un destino turístico popular por su belleza natural, sus grandes playas y sus aventuras acuáticas. Desde el punto de vista geográfico, se encuentran ubicadas entre India y Sri Lanka en el océano Índico, entre los paralelos 7° Norte y 0° Sur, y los meridianos73° Este y 74° Oeste.

Te puede interesar:  Donde Esta La Muralla China

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine