Quantcast

Donde Estan Las Filipinas

Las Filipinas

Las Filipinas es uno de los países mas bellos de Asia. Está situado entre el mar de la China Meridional, el Océano Pacífico al este y al sur, el Mar de Filipinas al norte y al oeste, y cerca de China, Taiwán y Vietnam al noreste. Se encuentra aproximadamente a 1.200 kilometros al sur de la isla de Taiwán.

Etimología

El nombre de Filipinas proviene de las palabras latinas «Filius Philip» que significa «hijo de Felipe II». Felipe II de España fue el primer monarca europeo en mandar una expedición a las islas en 1542.

Cultura e Historia

Las Filipinas tienen una cultura muy rica y con raíces en la historia. El país comparte tradiciones culturales desde épocas ancestrales con China, Vietnam, Japón y Malasia. Estas influencias comprenden aspectos religiosos, lingüísticos, culinarios y artísticos. Esto da al país una cultura única y vibrante.

Turismo

Las Filipinas son conocidas por sus hermosas playas y la amplia diversidad de su vida marina y gente amigable. La isla ofrece una variada cantidad de actividades recreativas qual incluyen:

  • Snorkeling: explorar el mundo submarino con equipo especial.
  • Kiteboarding: Ejercicio acuático donde el deportista se mueve con una tabla y una cometa.
  • Explorar parques nacionales: disfrutar de la belleza del paisaje y la biodiversidad local.
  • Visitar ruinas prehistóricas: aprender sobre las antiguas civilizaciones.
  • Gastronomía: probar la deliciosa y variada gastronomía de la isla.

Las Filipinas es un destino increíble para cualquier viajero al que le guste la vida al aire libre, la cultura rica e interesantes historias. Ofrece una gran diversidad de actividades y lugares para visitar, que aseguran sean unas vacaciones inolvidables.

Donde Estan Las Filipinas

Las Islas Filipinas es una delas naciones más bellas y hermosas del mundo. Está ubicada en el sudeste de Asia y se encuentra a unos 2.000 km al este de la costa sur de Asia Continental. Forman parte de la región obenómica del sudeste asiático, y comprenden una serie de islas conectadas por puentes marítimos, entre ellas Luzon, Mindoro, Palawan, Visayas, Jolo, Negros, Sulu, Panay y Mindanao.

Historia de Las Filipinas

Nuestras Islas Filipinas han sido parte de la historia asiática durante un largo tiempo. Existen registros de los primeros habitantes de las islas en el año 900 aC. Después de una larga serie de invasores, los españoles llegaron a las Filipinas en 1521. Esta influencia europea se mantuvo durante 300 años hasta que la guerra hispano-filipina a finales del siglo XIX, dio lugar a la independencia de Las Filipinas, (oficialmente el 12 de junio de 1898).
Después de la Segunda Guerra Mundial, las Filipinas se volvieron titulares de su propia soberanía el 4 de julio de 1946.

Cultura de Las Filipinas

La cultura filipina es una mezcla de varias culturas asiáticas mezcladas con la influencia europea. Esto se manifiesta en la gastronomía, el lenguaje y por lo general en la cultura general. Esto genera una cultura única y diversa, moderna y única.

Actividades en Las Filipinas

Las Filipinas ofrecen una gran variedad de actividades de aventura para explorar. Estas pueden variar desde la admiración de parajes hermosos hasta actividades como el buceo, snorkeling, trekking o escalada.
Estas son algunas cosas que se pueden disfrutar en estas tierras:

  • Visitar los Faraones: Es uno de los mejores lugares de escalada en las Filipinas. Los incrementos verticales son escarpados y la vista alrededor es increíble.
  • Explorar La Coron: Esta ciudad de la isla de Palawan es conocida por la enorme biodiversidad y los espectaculares destinos para bucear.
  • Viaje en Cabo San Lucas: Ubicado al norte de Luzón, este destino es un paraíso para los amantes del buceo. La profundidad de los arrecifes y la abundancia de vida marina, hacen a Cabo San Lucas un destino ideal para los aficionados al buceo.
  • Dive en Cebu: Es un gran destino para los buceadores, con arrecifes de color esmeralda, vida marina y ruinas de barcos. Los arrecifes protegidos hacen de Cebu un lugar perfecto para buceadores principiantes y expertos.

Si estás planeando unas vacaciones en el sudeste asiático, no dudes en visitar Las Filipinas. Esta tierra mágica ofrece colores, historia, diversidad y la mejor experiencia de aventura.

¿Dónde están las Filipinas?

Las Filipinas son un país ubicado en el suroeste de Asia, que consta de más de 7.000 islas. Esta nación insular se puede dividir en varias regiones geográficas: Luzón, Visayas y Mindanao.

Ubicación

Las Filipinas están ubicadas en el extremo sureste de Asia. Se encuentran al sur de China, al este de Vietnam y al oeste de Indonesia.

Estas islas se encuentran sobre el Mar de la China Meridional y el mar de Filipinas. Al norte, Filipinas se encuentra bajo el estrecho de Luzón, que separa al archipiélago de China, Taiwán y Japón.

Clima

El clima de Filipinas se califica como tropical y estacional. La temporada de monzones se experimenta generalmente entre Mayo y Octubre.

Las temperaturas ambientales promedian entre los 18 y 28°C. Las partes sur y oeste de Luzón a menudo experimentan temperaturas más altas.

Principales Atractivos en Filipinas

Filipinas es un destino turístico ideal para los aventureros en busca de interés cultural, aventura y relajación. Aquí hay algunos de los principales atractivos de Filipinas:

  • Isla de Boracay: una de las islas más hermosas de Filipinas. Esta isla ofrece una variedad de actividades acuáticas, así como muchas opciones de entretenimiento terrestre.
  • El Ayuntamiento de Manila: uno de los centros históricos más singulares de la región. Aquí los visitantes cal podrán disfrutar de una gran variedad de experiencias culinarias y divertidas.
  • El Santuario de Chocolate Hills: una serie de colinas cubiertas de maleza ubicadas en la provincia de Bohol. Las colinas se vuelven conocidas durante las estaciones secas, cuando se vuelven marrones.
  • El Monte Mayon: un impresionante volcán ubicado en la isla de Luzon. El Monte Mayon es una de las estructuras geológicas más impresionantes de la región.

¡Las Filipinas son un destino turístico increíble que combina actividades acuáticas, aventura y cultura!

Te puede interesar:  Cuando Es La Luna Llena en Noviembre 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine