Quantcast

Donde Estan Las Carabelas De Colon

Dónde están las Carabelas de Colón

Cuando uno escucha de Cristóbal Colón, rápidamente se recuerdan sus viajes y sus descubrimientos, pero, ¿qué hay de sus carabelas? ¿Quién sabe cuál fue su destino final?

¿Qué eras las Carabelas?

Las carabelas eran tres navíos que fueron construidos específicamente para que Colón cruzara el océano Atlántico en busca de un acceso al lejano Oriente. Estaban hechos de madera de abeto, añejada en octubre de 1492. Siendo la Pinta la más grande con 65 pies de largo y caracterizadas por una quilla en V y un bauprés.

Las Carabelas de Colón y su destino final

Después de su viaje exitoso, los redoutables barcos sufrieron un daño excesivo por los 4 meses en altamar, debido a lo cual ninguna de ellas volvió jamás a España. Esto quiere decir que su destino final es desconocido.

¿Alguna pista?

Se especula que la Pinta fue la única carabela en lograr volver a España, ya que regresó 15 días antes que la Niña.

Otra posibilidad es que las Carabelas se hundieron en algún punto de su viaje, aunque aún no hay una comprobación científica para esto.

Te puede interesar:  Donde Viven Los Tucanes

aunque la hipótesis más aceptada, y que recientemente ha sido respaldada por investigaciones, es que las Carabelas fueron reconstruidas para navegar en el Atlántico Sur, especialmente por los lugares que Colón conoció.

Carabelitas: su legado

Apesar del misterio que rodea el destino final de las carabelas, su legado ha sido respetado y admirado a través de los siglos. Para honrar el espíritu de sus criadores y exploradores, varios navios de recreo y de transporte están bautizados como Carabelitas.

  • Costa Cruceros: Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Magica y Costa Luminosa
  • Regent Seven Seas Cruises: Seven Seas Voyager.

¿Qué pasó con la Niña la Pinta y la Santa María?

Tras el encallamiento de la carabela Santa María el 25 de diciembre de 1492, la Niña se convirtió en la nave capitana de la expedición. Colón no tuvo otra elección, ya que la Pinta llevaba varias semanas explorando por su cuenta. Al mando de la Niña regresó Colón a Europa. La Pinta se perdió de vista a finales de mayo de 1493 y nunca se supo lo que le sucedió. Se cree que tanto la Santa María como la Pinta fueron destruidas por los temporales y los terribles vientos del Atlántico.

La Santa María fue desmantelada para construir un fuerte en La Isabela, una primera colonia española en la isla La Española. Los restos de la nave no sobrevivieron y el fuerte fue destruido durante un conflicto entre España y Francia en 1796.

¿Dónde está la Santa María de Colón?

La ‘Santa María’ es un barco que literalmente cambió el curso de la Historia y que se encuentra a unos tres metros de profundidad y a tan sólo unas millas de la costa de Haití. Las Españolas la consideran como una de las principales reliquias del Nuevo Mundo y restos de la primera travesía de Cristóbal Colón al «Descubrimiento» de América.

¿Dónde llegaron las carabelas de Colón?

El 9 de agosto de 1492, la flotilla al mando de Colón llegó al archipiélago de las Canarias. La detención fue más larga de lo previsto por el Almirante, ya que en el trayecto desde Palos a la Pinta se le había averiado el timón y la Niña no navegaba a la velocidad necesaria, debido a un velamen poco apropiado.

Donde Estan Las Carabelas De Colon

Las Carabelas de Colón son una de las embarcaciones más importantes e iconográficas en la historia mundial. Las tres embarcaciones, Santa María, Niña y La Pinta, fueron usadas por Cristóbal Colón para realizar su primer viaje a América en 1492. Desde entonces, los barcos han sido venerados como símbolos de los logros de Colón y de la modernización de la navegación.

¿Donde Están Hoy Las Carabelas De Colón?

Las tres embarcaciones de Colón desaparecieron, o son inexistentes desde hace tiempo. Después del viaje de Colón, Santa María naufragó durante su segundo viaje, en 1493. La Pinta fue no fue vista desde 1505 y La Niña desapareció misteriosamente después del primer viaje. Estas son las posibles ubicaciones de las carabelas de Colón:

  • Santa María – se cree que se hundió cerca de la costa norte de Hispaniola. La ubicación exacta de la nave nunca se ha encontrado.
  • La Niña: La Niña es la única carabela cuyo paradero es conocido. Después de desaparecer durante el primer viaje, fue encontrada en junio de 1991 en la costa de Colombia. Fue un descubrimiento importante para los arqueólogos.
  • La Pinta: Los investigadores creen que fue visto por última vez en 1505. Sin embargo, no hay información sobre dónde pudo haberse hundido o si fue vendida o destruida.

A pesar de que las carabelas de Colón desaparecieron hace mucho tiempo, el legado de la historia vive hoy en día. Las tres embarcaciones simbolizan la importancia de la aventura y el descubrimiento. Seguirán magistralmente en la historia humana para siempre.

Te puede interesar:  Como Son Las Mujeres Venezolanas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine