Quantcast

Donde Estaba Troya

Donde Estaba Troya

Troya fue una ciudad legendaria que se dice que estuvo ubicada en la costa asiática de Anatolia, en el lugar donde ahora se encuentra la desembocadura del río Caícas en el mar Egeo. La ciudad se menciona en la Ilíada, un poema épico escrito por Homero alrededor del siglo IX a. C. La Ciudad de Troya se menciona en gran parte como el conflicto principal en la Gran Guerra de Troya, una guerra épica descrita en la Ilíada

Troya en la Mitología

En la mitología Troyana, Troya era el hogar del rey Príamo y su familia, así como de otras figuras importantes como Helena de Troya, Aquiles, Hecuba, Paris y Hector. Los mitos añaden que la ciudad rica estaba rodeada de una fuerte muralla construida por Hefesto, el personaje de la mitología griega. Los griegos creían que Troya fue saqueada y destruida después de 10 años de guerra, el resultado de la cual sería el final de la Gran Guerra de Troya

Cómo se encontró Troya

El primer intento de encontrar la ubicación de Troya fue hecho por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann en 1870. Schliemann fue pionero en la creencia de que contar con la trayectoria antigua era lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo la búsqueda, y que Troya recuperaría su puesto como una de las mayores grandes ciudades de la antigua Grecia. Utilizando un mapa de la época, Schliemann encontró el lugar, y demostró el potencial de la arqueología como método de investigación.

Te puede interesar:  Técnica de Carrera todo lo que debes conocer y más

Schliemann descubrió que Troya, una ciudad que los estudiosos desde hacía siglos habían dado por perdida, era realmente cierto. Su descubrimiento fue uno de los más importantes descubrimientos en la arqueología, y el comienzo de la recuperación de la historia perdida de Troya.

Reconstruyendo Troya

Desde entonces, la cultura Troyana ha estado en constante reconstrucción, a través de la arqueología y el estudio de la literatura. Actualmente, muchos de los más grandes descubrimientos han sido hechos en el sitio de la vecina Bunar Hissar. Esta ubicación se cree que fue la base de lanzamiento para la Gran Guerra de Troya. Es aquí donde se encontraron tesoros importantes tales como:

  • Tesoros de Príamo. Estos consisten en vajillas de cerámica, alfombras de lana, vasijas de bronce, adornos de oro, joyas y estatuas de destellos preciosos.
  • Fragmentos del Palacio de Príamo. Se descubrieron los fragmentos del Palacio de Príamo, que se cree que fue el hogar del gran rey Troyano.
  • El pozo de Cassandra. El último descubrimiento ha sido el pozo de Cassandra, porque se dice que esta es la última vez que la famosa profetisa se acercó al Palacio de Príamo antes de su destrucción.

A través de la exploración, los arqueólogos ahora conocen una parte importante de la historia de Troya. Gracias a la investigación, ahora se conoce la ubicación de esta ciudad mítica e inolvidable.

El final de la Gran Guerra de Troya se produjo con la destrucción de la ciudad de Troya. Después de diez años de empinado combate, Aqueo finalmente derrotó a los Troyanos y saqueó sus ciudades. La destrucción de Troya marca el fin oficial de la Gran Guerra de Troya. Aunque los detalles de la destrucción de Troya se pierden en la historia, todavía quedan vestigios de sus antiguos tesoros enterrados en sus ruinas.

Dónde estuvo Troya

Troya ha sido una de las ciudades más misteriosas del mundo. Durante siglos, la ubicación de esta antigua ciudad ha sido una cuestión de debate, y los arqueólogos han buscado sin éxito los restos de la antigua civilización que la había construido.

Ubicación Mitológica de Troya

La primera referencia a la ubicación de Troya en la literatura occidental es de Homero. En su famoso poema el Ilíada, declara que Troya se encuentra en la costa occidental de Asia Menor (hoy Turquía). Sin embargo, parece que los antiguos griegos no siempre tenían idea de dónde se encontraba Troya.

La búsqueda de la localización de Troya también ha sido objeto de especulación en la mitología. En la mitología griega, Troya se situaba entre las ciudades de Frigia (hoy en Turquía) y Lidia (hoy en Grecia), pero esta ubicación nunca fue establecida de forma definitiva por los antiguos griegos.

Ubicación Física de Troya

El arqueólogo alemán Heinrich Schliemann consideraba que la ubicación real de Troya se encontraba en Hisarlik, una colina localizada en la parte europea de Turquía. A partir de la información obtenida de los versos de Homero, Schliemann dirigió una importante excavación en Hisarlik que reveló los restos de Troya.

Los resultados de Schliemann se han confirmado con el paso del tiempo, y hoy en día se cree que Troya estuvo situada en Hisarlik. Esta ubicación (en la actual Turquía) se ha considerado como el punto de partida para los restos arqueológicos de esta famosa y antigua civilización.

A continuación se mencionan algunos de los principales descubrimientos realizados hasta la fecha en la búsqueda de Troya:

  • The Troy I (3000-2600 AC): Situada en el sitio conocido como Hisarlik, fue una ciudad con murallas y torres.
  • Troya II (2600-2200 AC): Una ciudad de plan cuadrado con murallas y edificios.
  • Troya III (2200-1700 AC): Menos estructural que Troy I y II, esta versión era un gran barrio con una fortaleza central.
  • Troya IV (1700-1300 AC): Se caracterizan por restos de tumbas llamadas «estructuras de cabeza de cabra».
  • Troya V (1300-1200 AC): Presentaba similares características a la Troya IV, con la añadida de construcciones religiosas.

A día de hoy, la ubicación de Troya sigue rodeada de misterio. Se espera que anticipar descubrimientos arqueológicos adicionales ayuden a esclarecer las incógnitas de Troya en un futuro próximo.

Te puede interesar:  Cuando Es Navidad

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine