Quantcast

Donde Estaba Mesopotamia

Dónde estaba Mesopotamia?

Mesopotamia era una región ubicada entre el río Tigris y Eufrates en el sudeste de Asia Menor. Esto comprende el área moderna de Irak, Siria, Turquía, Kuwait, los enclaves autónomos del Kurdistán iraquí y Siria, partes de Irán, Jordania y Armenia.

Antiguo Imperio Babilonio

También conocido como la Tierra entre los Ríos, Mesopotamia surgió como un estado organizado en el Antiguo Imperio Babilonio en el año 2334 a.C. Durante casi dos milenios, la región fue un centro cultural y comercial, que creó civilizaciones magníficas y desarrolló avances en la ingeniería, la matemática, el astrofísica y la astronomía.

Antiguos Asentamientos

Mesopotamia fue el hogar de varios asentamientos antiguos, entre los que destacan el Imperio Sumerio, el Imperio Acadio, los Imperios Amorite, Asirio, Babilonio, Neo-Babilonio, Mitanni y el Imperio Persa Achaemenid.

Impacto de Mesopotamia

Mesopotamia tuvo un impacto profundo en la cultura de la región y de todo el mundo, incluso en el desarrollo de la religión. Esta región fue el hogar de las tradiciones monoteístas cananeas y judías, y algunos hallazgos arqueológicos sugieren que el cristianismo antiguo también pudo haber tenido sus raíces allí. Fueron los antiguos habitantes de Mesopotamia los que perfeccionaron técnicas de escritura cuneiforme, desarrollaron la rueda, el arado y otros avances tecnológicos.

legado de Mesopotamia

El legado de Mesopotamia sigue presente aún hoy. Algunas de las contribuciones más importantes que el mundo recibió de la región incluyen:

  • Escritura: fue el primer lugar donde se usó la escritura cuneiforme.
  • Matemáticas: la base de la moderna contabilidad se desarrolló aquí.
  • Astronomía: los astrónomos sumerios crearon un calendario lunar basado en la ubicación de los planetas.
  • Mecánica: los antiguos mesopotámicos fueron los primeros en inventar muchas herramientas e instrumentos, como el torno, la bomba hidráulica y el arado.
  • Artes: los antiguos artesanos crearon figuras, amuleto y cuchillos decorados.

En general, el legado mesopotamio, tanto en los asuntos militares como en la cultura fue enorme. Y aún hoy está presente en nuestro día a día.

Dónde Estaba Mesopotamia

Mesopotamia es una región histórica que existió entre el suroeste del Mar Caspio y el noreste del Eufrates e incluía partes de lo que hoy es Irak, Siria, Turquía y el noreste de Jordania. Durante casi mil años, desde el 4000 AC hasta el 539 AC, fue el hogar de la antigua civilización sumeria, una de las primeras grandes civilizaciones humanas.

Ubicación

Mesopotamia se extendía por la parte superior del Golfo Pérsico, el Extremo Oriente Médio. El área incluía los modernos estados iraquí, Sirio, Turco y una pequeña parte de Jordania. La región original fue iniciada por el rey sumerio de Uruk, Lugal-Zage-Si. El territorio llegó a incluir los modernos estados cuando el Imperio persa expandió sus fronteras.

Características Geográficas

Mesopotamia era predominantemente llano, lo que permitió la construcción de canales y acequias para permitir la irrigación. Incluía dos grandes ríos, el Tigris y el Eufrates, que unían sus aguas en el Golfo Pérsico, un lugar conocido por los antiguos sumerios como Aguas de la diosa. La región también fue colonizada por los asirios y los babilonios, quienes también le dieron nombre.

Poblamiento

Mesopotamia fue una de las primeras grandes áreas urbanas que fue pobladas por humanos. Algunas de las primera ciudades construidas allí incluyen Uruk, Kish, Mari y Ur. La región fue una de las principales fuentes de transporte de compra de artículos entre el sur y el este de la antigua Edad de Bronce. También fue el lugar donde se desarrollaron algunas de las primeras creencias religiosas, el invento de la escritura cuneiforme y los primeros avances tecnológicos.

Legado

Mesopotamia fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones humanas y ejerció una profunda influencia en el desarrollo de la humanidad. Esta región influyó significativamente en las civilizaciones que la rodeaban, incluyendo:

  • Sumerios: Quienes crearon la escritura cuneiforme, contribuyeron a la construcción de grandes templos y construyeron sistemas de irrigación y acequias para la agricultura.
  • Asirios: Quienes desarrollaron sistemas de extracción de recursos, construyeron obras de ingeniería civil y vías de comunicación.
  • Babilonios: Quienes contribuyeron al desarrollo de la astronomía, la matemática y la filosofía.

Los avances tecnológicos hechos por la antigua civilización sumeria y sus contribuciones a la cultura humana durarán como un legado a través de los siglos.

Te puede interesar:  Como Se Llaman Los 3 Reyes Magos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine