Quantcast

Donde Está Siria

Dónde Está Siria

Siria es un país de Oriente Medio ubicado entre el Mar Mediterráneo y el Río Eufrates. Con un área total de 185.180 kilómetros cuadrados, Siria ofrece una mezcla única de culturas e historia.

Ubicación de Siria

Siria se encuentra al este de Grecia, al norte de Israel, al oeste de Jordania, al sur de Turquía y el Líbano, y al noroeste de Iraq.

Fronteras de Siria

Las fronteras de Siria incluyen:

  • Líbano al oeste
  • Israel al Mt. Hermón al sureste
  • Jordania al sur
  • Iraq al este
  • Turquía al norte

Siria también está rodeada por el Mar Mediterráneo al oeste.

Cultura de Siria

Siria es una mezcla única de culturas, costumbres y religiones. La mayoría de la gente en Siria es árabe y musulmana, sin embargo, también hay comunidades cristianas y judías en algunas partes del país.

Las actividades populares en Siria incluyen el baile tradicional y el fútbol. Los símbolos culturales más importantes de Siria incluyen el cedro de Libano, el cóndor de Ramsés y el poeta Shadi Abu Fakhr.

Historia de Siria

Siria tiene una historia rica y antigua que se remonta a varios miles de años. Siria fue un estado independiente durante la Edad Antigua, bajo el control del Imperio Hitita, el Pueblo Salado y el Imperio Babilónico, entre otros.

Durante la época romana, Siria fue una importante provincia que abarcaba una gran parte de lo que ahora se conoce como el Medio Oriente. Durante los siglos siguientes, Siria fue una parte importante del Imperio Bizantino, el reino otomano y el Imperio Británico. Siria recuperó su independencia en 1946.

Desde entonces, Siria ha sido gobernada por la familia Assad. En 2011, Siria entró en una guerra prolongada que aún está en curso. Esta guerra ha provocado una gran migración masiva de sirenos al extranjero.

Gastronomía de Siria

La gastronomía siria ofrece una gran variedad de platos típicos. El famoso plato de moussaka sirio está hecho con carne regularmente. Otros platos populares son el kofta y el falafel. La shawarma, una combinación de pollo y carne con pan y tahini, es el plato nacional de Siria.

También hay muchos dulces y pasteles típicos en Siria. El Kanafeh de los niños es un postre típico de Siria de origen turco. Otros platos famosos son la halva, el baklawa y el muhalabiya.

Turismo en Siria

Si bien el turismo en Siria está actualmente limitado debido a la inestabilidad política, existen ciudades de gran riqueza histórica a las que se puede visitar. Estos incluyen Aleppo, Hama y Damasco, que son emblemáticos capitales históricas.

También hay algunos sitios religiosos notables en Siria, como el Monte Líbano y la ciudad de Suleimania, que es conocida por sus mezquitas, iglesias y comunidades católicas y musulmanas.

Conclusion

Siria es un país que ofrece una mezcla única de culturas, historia y gastronomía. Es un país con una historia antigua que ha sido gobernado por diferentes imperios a lo largo de los siglos. Siria es un país que ofrece una gran variedad de paisajes hermosos y monumentos históricos dignos de visitar.

¿Cuál es el problema de Siria?

El conflicto comenzó el 15 de marzo de 2011, cuando una masiva manifestación sacudió a Damasco, capital de Siria, en el marco de la «primavera árabe», una ola de protestas iniciada en Túnez y Egipto que pareció prometer grandes cambios en la región, controlada por gobiernos autoritarios. La respuesta del gobierno sirio a estas protestas fue una brutal campaña de represión. Cuando el conflicto espiraló hacia la guerra civil el 22 de abril de ese año, decenas de grupos armados, tanto legales como ilegales, luchaban por el poder. Los principales contendientes del conflicto en Siria se dividen entre el gobierno sirio, encabezado por el presidente Bashar al-Assad, los grupos rebeldes y civiles, y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que ha apoyado a los rebeldes. En los últimos años, la lucha se ha complicado aún más con la entrada de actores externos, como Turquía, Irán, Rusia y las organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda, que han exacerbado la violencia y dividido aún más al pueblo sirio. La guerra se ha cobrado miles de vidas y ha dejado a millones de sirios sin hogar.

¿Dónde queda Siria mapa mundi?

Localización: en el Oriente Medio, costeando el mar Mediterráneo, entre el Líbano y Turquía. Área: Total: 185.180 km. Terrestre: 183.630 km.

Dónde Está Siria

Situado al este de Oriente Medio, el moderno estado de Siria se extiende sobre el emplazamiento al que la antigua Grecia denominó como Siria de la que deriva su nombre. El estado limita con Líbano y el Mediterráneo al oeste, Turquía al norte, Iraq al este y Jordania al sur.

Antigua Historia

Durante la Antigüedad, Siria formaba parte de la llamada «Tierra de Canaan», una región muy antigua de Oriente Medio, que al incluir también a Palestina e Israel, provocó numerosos conflictos entre sus poblaciones.

Importancia Histórica

Siria desempeñó un papel prominente en la Historia del mundo, ya que fue uno de los grandes centros de la franja terrestre que comprendía Anatolia, Mesopotamia, Palestina, Siria y Egipto, formando parte de la antigua Cilicia, a la que los griegos les dieron el nombre.

Actual Conflictivo

Desde 2011, el país sufre una devastadora guerra civil que ha causado miles de muertos, entre ellos muchos civiles, y más de 5.000.000 de refugiados que se han desplazado tanto dentro como fuera del país durante el conflicto.

  • Cómo se divide la Siria actual – El territorio de Siria ha estado dividido de múltiples maneras desde 2011. El gobierno de Bashar al-Assad controla la mayor parte del sur y el centro del país. El noreste se controla por el Ejército Sirio Libre, una coalición rebelde que está vinculada con Turquía

  • Programa de Reconstrucción – El gobierno sirio y los aliados internacionales han comenzado el proceso de reconstrucción del país aunque muchos creen que los esfuerzos de reconstrucción no pueden comenzar hasta que se encuentre una solución a la contienda armada.

  • Reasentamiento de Refugiados – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y las Naciones Unidas están trabajando juntas para facilitar el regreso a casa de los refugiados sirios. Los esfuerzos se apoyan en un programa de reorganización de seguridad en el país con el fin de proveer un medio seguro para los reasentamientos.

Espero que esta información sobre la ubicación actual y la importancia histórica de Siria haya resultado útil para usted. La situación continúa cambiando, pero las raíces de esta nación se remontan a mucho tiempo antes de la guerra civil.

Te puede interesar:  Como Saber Si Mi Gato Es Feliz

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine