Quantcast

Donde Esta Polinesia

¿Dónde está Polinesia?

Polinesia es una región insular del Pacífico Sur compuesta por numerosos archipiélagos y territorios. Está formado por una gran cantidad de islas que se encuentran divididas en tres grupos: las islas de la Sociedad, las de Samoa y las de Tonga. Esta región se extiende entre Hawái al noroeste, Nueva Zelanda al sudeste, y el continente americano al noreste.

Polinesia ofrece algunos de los paisajes más hermosos del planeta; como el volcán de la isla Pōhuehue, los acantilados al este de la isla de Rapa Nui, el mar de culebras cerca de Moorea y el famoso punto más bajo del planeta: el lecho marino del Mar de Cook.

¿Dónde está Polinesia? Esta región se encuentra en el océano Pacífico Sur, comprendido entre el paralelo 21° al suroeste y el paralelo 10° al noroeste, y la línea del Ecuador al noreste. El paralelo 21° marca la frontera con Micronesia al suroeste, y la línea del Ecuador con Melanesia al noreste.

Los países que conforman Polinesia:

  • Islas Cook
  • Samoa
  • Tonga
  • Islas de la Sociedad
  • Isla de Pascua
  • Tahití
  • Futuna
  • Wallis
  • Niue

Además de estos países, muchas islas remotas también forman parte de Polinesia. Estas incluyen desde islas deshabitadas, hasta volcanes, islas desiertas, islas congeladas, islas tropicales y una variedad de arrecifes y bancos de arena.

Polinesia es un destino turístico ideal y ofrece todos los servicios turísticos enfocados en la naturaleza. Sus playas asombrosas, aguas cristalinas y bosques tropicales, hacen de esta región un lugar único para pasar las vacaciones.

En definitiva, Polinesia es una región insular ubicada en el Pacífico Sur, entre el paralelo 21° y el paralelo 10°, al noreste de Hawái y al sudeste de Nueva Zelanda. Está compuesta por muchos países, e islas remotas, con una variedad de paisajes únicos y servicios turísticos.

¿Dónde se encuentra la Polinesia?

Polinesia es la zona más oriental de Oceanía, compuesta por miles de islas esparcidas por el océano Pacífico. Pese a estar separadas por grandes distancias marítimas, estas islas comparten muchos rasgos culturales en común. Esta región se encuentra ubicada entre Asia austral y Oceanía, con Australia al sureste y América del Sur al oeste.

¿Qué países forman la Polinesia?

… Islas Cook, Niue, y Tokelau — Nueva Zelanda, Islas Pitcairn — Reino Unido, Nuguria, Nukumanu, Takuu — Papúa Nueva Guinea, Emae, Mele — Vanuatu, Isla Norfolk — Australia

¿Dónde está Polinesia?

Polinesia es una región geográfica que comprende una relación de islas dispersas entre el Océano Pacífico Oriental y Occidental. Esta región comprende islas y archipiélagos tales como las Islas Cook, las Islas Marquesas, las Islas Samoa, la isla de Pascua, Nueva Zelanda, Tonga, Wallis y Futuna, entre muchas otras. Estas islas se encuentran principalmente en el conocido como Triángulo Polinesio: un área que se extiende desde la costa este de Australia, la costa sur de Japón y hasta la costa occidental de América. Estas islas y archipiélagos son famosos por sus impresionantes paisajes, sus ricas culturas y su historia.

Ubicación

Polinesia se extiende a través de la Región del Pacífico que abarca territorios de la siguiente manera:

  • Norte: desde la costa este de Australia hasta la costa sur de Japón.
  • Sur: desde las Islas Cook hasta la costa occidental de América.
  • Este: desde Nueva Zelanda hasta Hawái.
  • Oeste: desde las Islas Marshall hasta la isla de Pascua.

Aunque muchas de estas islas se encuentran dispersas alrededor de esta área, hay algunos territorios establecidos de los cuales las islas más importantes son:

  • Islas Cook
  • Nueva Zelanda
  • Islas Marquesas
  • Islas Samoa
  • Isla de Pascua
  • Tonga
  • Wallis y Futuna

Cultura

Las islas de Polinesia cada una de ellas cuentan con una cultura y tradición diferente. Estas van desde la cultura maorí de Nueva Zelanda, hasta la cultura hawaiana, pasando por los bailes típicos de Tonga. Estas islas también son conocidas por su increíble comida, ya que tienen influencias exóticas de todas partes del mundo.

Las islas de Polinesia también son famosas por su hermoso entorno natural, desde playas de arenas blancas hasta montañas y paisajes impresionantes.

Conclusión

Polinesia es un hermoso lugar con una cultura única y una hermosa naturaleza. Esta región comprende islas dispersas entre el Océano Pacífico Oriental y Occidental, junto con islas establecidas. Estas islas tienen ricas culturas e historias, además de hermosos paisajes. ¡Ya es hora de planear tu próximo viaje a Polinesia!

Te puede interesar:  Donde Esta El Teide

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine