Quantcast

Donde Está Namibia

Donde Está Namibia?

Namibia es un país ubicado en el sur del continente africano. El país se encuentra al sur de Angola, Botsuana al noreste, Sudáfrica al sur y al sureste, y el mar de intenso calor del Atlántico al oeste.

Ubicación Geográfica

Namibia ocupa una porción de la costa occidental de África. Se encuentra entre los longitud 17 grados y 25 grados Sur y los meridianos 11 grados y 24 grados Este. El reclamo de la frontera de Namibia se extiende aproximadamente 1600km desde la frontera con Angola en el norte al cabo Frio en el sur.

Países Vecinos

Los países vecinos de Namibia son:

  • Angola: al norte.
  • Botsuana: al este.
  • Sudáfrica: al sureste.

Capital

La capital de Namibia es Windhuk. Esta ubicada en el centro del país, en el sur del desierto Kalahari.

Windhuk está separado por la línea del Ecuador Sur. La ciudad está conformada por una mezcolanza de culturas alemán, africana y británica.

División

Namibia está dividido en 13 regiones, cada uno con sus propios gobiernos y administraciones. Las regiones más grandes y conocidas son: Caprivi, Damaraland, Kavango, Omaheke, Erongo, Oshana, Ohangwena, Hardap, Karas, Oshikoto y Kunene. Estas son limitadas a su vez por los límites provinciales alrededor del resto del país.

Idioma

El idioma oficial de Namibia es el inglés. Además, hay 14 lenguas étnicas principales de Namibia: afrikáans, damara, nama, yao, tuareg, aleman, himba, lozi, umbundu, herero, otjiherero, kwangali, ruperman y tswana. Además, hay otros 16 dialectos étnicos locales. Un abanico de lenguas africanas modernas como el africano francés también se hablan.

¿Dónde Está Namibia?

Namibia es un país ubicado en el extremo sur de África. Se conoce por sus buenas prácticas de conservación y el desierto del Sáhara en el oeste. El país tiene fronteras landales con Angola al norte, Botsuana al este, Suráfrica al sureste y el océano Atlántico a lo largo de su tierra occidental.

Ubicación de Namibia

Namibia se encuentra en el sureste de África y en el Océano Atlántico, comprendiendo los actuales territorios británicos de las Islas del Caribe, St. Helena, las Islas Malvinas y La Antártida. Está rodeada por los países vecinos Angola al norte, Botswana al este, Suazilandia al sur y Sudáfrica al sureste.

El Territorio y los Límites de Namibia

Namibia se encuentra en el extremo sur de África. Su territorio cubre 825.000 kilómetros cuadrados. El país cuenta con límites landales con Angola al norte, Botsuana al este, Suráfrica al sureste y el océano Atlántico al oeste. El territorio tiene una extensión de 1700 kilómetros de costa y se extiende casi un 1.000 kilómetros hacia el este desde el Océano Atlántico. El país también está rodeado por los ríos Zambézia al norte, Kavango al este y Orange al sudeste.

Características Geográficas de Namibia

Namibia es un país con un paisaje y clima diversos. El suroeste del país alberga el desierto Namib, que es el desierto costero más antiguo del mundo. El desierto se extiende hacia el este a través del país, llegando hasta el río Orangeriver. El noreste del país comprende el Kalahari, un desierto de arena de color naranja. El río Kunene fluye a través de Namibia desde el noroeste a Angola al noreste.

Características Culturales de Namibia

Namibia es un lugar con una gran variedad de culturas. La cultura principal del país proviene de la etnia Bantú. Esta cultura se compone principalmente de la entonación de los click-languages y disfrutar de todas las artes y los sonidos de la naturaleza africana. La cultura afro-germánica se ha desarrollado en Namibia como resultado de la colonización europea. Namibia también cuenta con otras culturas importantes, incluyendo lenguas Khoisan, Herero, Himba, Tswana y Nama.

Principales Atracciones de Namibia

Namibia es un destino popular para los viajeros y turistas. El país ofrece una variedad de atracciones naturales, como el desierto Namib, el parque nacional Etosha y muchas extensas reservas naturales. Los turistas también pueden disfrutar de los elementos étnicos de la cultura local, como los mercados locales, el arte tradicional y la música. Además, Namibia ofrece una amplia variedad de actividades de aventura, como la pesca subacuática, el buceo, la escalada, el kayak y mucho más.

Beneficios de Visitar Namibia

  • Excelentes vistas: Namibia es un destino hermoso, desde el desierto al África Salvaje. Algunas de las mejores vistas del país incluyen el Mirador del Desierto Namib con miles de dunas de arena, el Etosha Pan, donde se pueden ver jirafas, antílopes, ñúes y otros animales en plena vida libre, y la llamativa costa Atlántica de Namibia.
  • Clima templado: Namibia experimenta un clima generalmente agradable. Las temperaturas se mantienen en unos niveles promedios cómodos durante todo el año. Esto significa que los viajeros no tendrán que preocuparse demasiado por el clima cuando estén de vacaciones en Namibia.
  • Gastronomía atractiva: A los viajeros les encantará la cocina de Namibia. La comida local se basa en la cocina africana tradicional, pero también integra muchos sabores europeos. Algunas de las comidas favoritas de los viajeros son el Surf y Turf, una sartén de pescado y carne de la región y el Bobotie, un plato de carne y verduras especiadas.

Ahora que ya conoces más sobre el país, esperamos que Namibia esté en tu lista de lugares para visitar pronto. ¡Disfruta al máximo tu viaje!

Te puede interesar:  Guía para elegir el mejor arnés para Perros

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine