Quantcast

Donde Esta Moldavia

Moldavia: una pequeña pero grande nación europea

Moldavia es una tierra de contrastes y culturas, una pequeña nación europea ubicada entre Rumania y Ucrania, conocida por su variada historia, sus ricos paisajes y su famoso vino. Con una reliquia rica y cultural, Moldavia es un gran lugar para descubrir y disfrutar.

Ubicación de Moldavia

Moldavia se encuentra al noreste de Rumania y al sudoeste de Ucrania. Compartiendo fronteras con ambas naciones, Moldavia tiene una costa en el Mar Negro en el sur y una variedad de hermosos lagos, colinas y valles en todas partes. También hay una frontera limitada con la República de Transnistria.

Platos Populares en Moldavia

Moldavia se caracteriza por una deliciosa comida. Algunos platos populares son:

  • Sarmale: un platillo de hojas de repollo rellenas con carne, arroz y especias.
  • Placinte: una bolsa con harina, huevos, leche y queso.
  • Mamaliga: un plato de maíz con mantequilla, ajo y queso.
  • Mititei: brochetas de carne acompañadas de ensalada.

Atracciones Turísticas en Moldavia

Moldavia está lleno de increíbles vistas naturales y anticuados sitios históricos. Algunas atracciones populares son:

  • Obelisco de la Independencia: una estructura de 25 metros de altura en la ciudad de Chisinau dedicada a la independencia de Moldavia.
  • Monasterio de Curchi: el monasterio ortodoxo de 1766 con una única iglesia de madera.
  • Castillo de Soroga: un castillo medioevo construido por los caballeros cruzados en el siglo XIII.
  • Lagos de Larga: un lugar popular para el senderismo, la natación y el kayak.

Vino de Moldavia

Moldavia es conocida por su vino excepcional. La región produce una gran variedad de vinos secos, dulces y espumosos. Algunas de las variedades más famosas son el Feteasca Neagră, el Rara Neagră, el Grasă de Cotnari y el Feteasca Alba.

Moldavia es una tierra de contrastes y culturas, ofreciendo historia, cultura y gastronomía junto con sus hermosos paisajes. Disfruta los lugares mágicos y exóticos que este pequeño paraíso europeo tiene para ofrecer.

¿Dónde se encuentra el país Moldavia?

Moldavia,​ oficialmente la República de Moldavia (en rumano Republica Moldova o Moldova​), es un país ubicado en Europa Oriental, situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur. ​ Tiene una superficie de 33 851 km² y su capital es Chisináu, situada en el centro del país.

Dónde está Moldavia?

Sobre Moldavia

Moldavia es un país situado en Europa oriental. Está rodeado por Ucrania al norte, Rumanía al oeste y el Mar Negro al sur. Fue establecido en el año 1991 como un estado independiente. La principal ciudad de Moldavia es Chisinau. La junto con otros países de la región compone la región geográfica conocida como el Próximo Oriente.

Bandera de Moldavia

La bandera de Moldavia está compuesta por tres franjas horizontales. La franja superior es azul, la franja intermedia es amarilla y la franja inferior es roja. Estos tres colores simbolizan la madurez de la nación y su aspiración de desarrollarse como un estado moderno.

Idiomas de Moldavia

Los idiomas oficiales de Moldavia son el rumano y el ruso. El rumano es el más comúnmente hablado y se usa para el discurso público. El ruso, aunque no es oficialmente el idioma oficial. También se usa ampliamente para fines comerciales.

Geografía de Moldavia

Moldavia se encuentra en una zona de la Europa del Este conocida como el Próximo Oriente. Su terreno comprende planicies, colinas y montañas. El clima es relativamente suave, con veranos cálidos y el promedio de invierno de -2°C.

Moneda de Moldavia

La moneda oficial de Moldavia es el leu moldavo, que se divide en 100 bani. Esta moneda se encuentra disponible en billetes en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 5000 lei.

Cultura de Moldavia

Gastronomía y vino:
La comida en Moldavia es típicamente basada en carne, vegetales y pan. Los principales platos típicos incluyen carne a la parrilla, sopa borsch, salchichas vareniki, zakuski, carne rellena y pan de maíz. También hay una gran cantidad de vinos y espirituosos disponibles en el país.

Arte y música:
Moldavia es famosa por sus numerosas tradiciones artísticas, como el folclore, la escultura, la pintura y el canto. También hay una rica tradición de música popular que incluye el balcanes y los géneros locales como la polca y el vals.

Fiestas nacionales:

Moldavia celebra algunas fiestas tradicionales. Estas incluyen el Aniversario de la Independencia (27 de agosto), el Año Nuevo Moldavo (31 de diciembre) y la fiesta nacional de Stephen the Great and Holy.

Te puede interesar:  Como Es La Tos Del Coronavirus

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine