Quantcast

Donde Esta La Vesicula Biliar en El Cuerpo Humano

¿Dónde está la vesícula biliar en el cuerpo humano?

La vesícula biliar es un órgano importante y relativamente pequeño que se encuentra en el sistema digestivo del cuerpo humano. Está ubicado debajo del hígado en el lado derecho del cuerpo, entre los fosos lumbares superiores del abdomen y el estómago. Su función principal es almacenar y succionar la bilis producida por el hígado para luego pasarla a los intestinos para ayudar en la digestión.

Ubicación de la Vesícula Biliar

La vesícula biliar y el conducto biliar que corre a través se ubican en el abdomen superior derecho del cuerpo humano, cerca del corazón y estómago, aproximadamente 2 pulgadas por debajo del centro del costado. Está rodeado por músculos, tejido conectivo, partes del hígado, accidente y el bazo y está colocado debajo de la parte superior de los intestinos.

Función de la Vesícula Biliar

La vesícula biliar es un órgano importante del cuerpo ya que se ocupa de almacenar y concentrar la bilis producida en el hígado. La bilis es necesaria para ayudar a digerir los alimentos y contiene sales biliares que ayudan a procesar los lípidos, o grasas, en los alimentos. Para ayudar en la digestión, la vesícula biliar libera la bilis al intestino cuando los alimentos ingresan al cuerpo. La bilis ayuda a romper los lípidos y a digerirlos, así como también a descomponer los alimentos para su absorción.

Te puede interesar:  Como Se Contagia El Cancer

Beneficios de Mantener La Vesícula Biliar Saludable

Mantener una vesícula biliar saludable es fundamental para mantener la salud general del cuerpo. Algunos de los beneficios de una vesícula biliar sana incluyen:

  • Procesar los lípidos de los alimentos: Como mencionamos anteriormente, la bilis almacenada en la vesícula biliar ayuda a descomponer los lípidos alimenticios. Esto significa que la nutrientes tienden a absorberse mejor en el cuerpo.
  • Procesar las grasas: la vesícula biliar ayuda a descomponer la grasa de los alimentos para ser procesada y absorbida por el cuerpo. La bilis también ayuda al cuerpo a procesar las grasas, evitando que se acumulen en el cuerpo.
  • Ayudar a la absorción de nutrientes: la bilis almacenada en la vesícula biliar también es importante para absorber los nutrientes correctamente. Esto también ayuda a evitar que los nutrientes se pierdan a través de la orina.

La vesícula biliar es un órgano importante para mantener nuestra salud. Está ubicada en el abdomen derecho y su función principal es almacenar la bilis producida por el hígado para ayudar en la digestión de los alimentos. La bilis ayuda a descomponer los lípidos alimenticios, así como a procesar y absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo.

¿Qué pasa cuando se inflama la vesícula?

Si su vesícula biliar está inflamada, usted puede sentir dolor en la parte superior derecha o en la porción media de su abdomen, y esa zona podría sentirse sensible al tacto. La bilis se produce en el hígado. Esta bilis fluye desde el hígado a través de un tubo llamado conducto biliar a la vesícula biliar. Cuando la vesícula se inflama, la bilis se acumula, causando dolor y presión abdominal. Si la vesícula biliar se inflamara pueden ser necesarios tratamientos médicos, como el uso de antibióticos o cirugía para reparar el tracto biliar.

¿Cómo saber si sufres de la vesícula?

Normalmente el paciente comienza a sentir las primeras señales cuando la piedra se mueve y genera bloqueos en los conductos cistítico o colédoco , este movimiento produce uno de los síntomas principales de los cálculos en la vesícula: dolor en el lado derecho de la parte superior y media del abdomen, conocido como … cólico biliar. Otras señales que indican la posible presencia de un problema con la vesícula son: sensación de hinchazón, dolor de cabeza, náuseas, sensación de distensión abdominal, diarrea intermitente y eructos con sabor aciago. Si sospechas que tienes una enfermedad de la vesícula biliar, debes acudir al médico para un diagnóstico correcto.

¿Dónde viene el dolor de la vesícula?

Los ataques de la vesícula biliar generalmente causan dolor en la parte superior derecha del abdomen, que dura a veces varias horas. Los ataques de la vesícula biliar a menudo se presentan después de consumir alimentos pesados y generalmente ocurren al atardecer o durante la noche. El dolor puede irradiar desde la espalda hasta el pecho. Puede sentirse como si fuera cólico biliar, pero con la extensión de la localización, los síntomas pueden variar desde leves hasta graves. Algunas personas también experimentan náuseas y vómitos.

¿Cómo es el dolor de la vesícula inflamada?

Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte central del abdomen, justo debajo del esternón. Dolor de espalda justo entre las escápulas. Dolor en el hombro derecho. Náuseas o vómitos. Puede haber dolor intermitente o constante. Puede haber sensibilidad al tacto o presión profunda en el lado derecho del abdomen. Puede haber también fiebre, escalofríos y debilidad general.

Te puede interesar:  Como Ver Las Perseidas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine