Quantcast

Donde Esta La Polinesia Francesa

Dónde Está La Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa, también conocida como Francia Ultramarina, está situada en el Océano Pacífico y está compuesta por cinco archipiélagos:

  • Las Islas Australes
  • Las Islas Marquises
  • Las Islas de la Sociedad
  • Las islas Tuamotu
  • Las islas Gambier

Las Islas Australes están situadas en el sur de la Polinesia Francesa y están compuestas por 3 islas principales, Isla St-Paul, Isla Amsterdam y la Isla Crozet.

Las Islas Marquises están situadas al nordeste de la Polinesia Francesa y están compuestas por 15 islas mayores y atolones. Entre ellos se encuentran la isla Nuku Hiva, la isla Hiva Oa y la isla Ua Pou.

Las Islas de la Sociedad también se encuentran ubicadas en el oeste de la Polinesia Francesa, están compuestas por cinco islas principales: Tahiti, Moorea, Maiao, Mehetia y Tetiaroa.

Las islas Tuamotu están situadas en el este de la Polinesia Francesa, contienen 77 islas y consisten principalmente en atolones con algunas islas de coral.

Las islas Gambier se encuentran más al sur de la Polinesia Francesa y están compuestas por doce islas y atolones de coral.

El Estado Francés en la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa forma una parte integral del Reino de Francia, lo cual significa que las islas están sujetas a las leyes francesas. La enmienda de 1996 de la Constitución francesa identifica a la Polinesia Francesa como un Estado Libre Asociado (CLS) y se les otorga autogobierno, pero Francia todavía desempeña un papel en la protección y defensa de estas islas al tiempo que mantiene la soberanía sobre el territorio.

La Polinesia Francesa ofrece mucho para descubrir. Las islas tienen hermosas playas de arena blanca, volcanes a orillas de la costa y una vida marina impresionante. La cultura de la Polinesia Francesa es una mezcla de tradiciones francesas, culturas nativas polinesias y culturas orientales, lo que la convierte en un destino muy interesante para aquellos que buscan un lugar exótico para explorar.

¿Cómo se llega a la Polinesia Francesa?

Para llegar a Polinesia Francesa con un vuelo internacional hay que volar a Papeete, la capital de Tahiti, que es la isla principal y capital de la Polinesia Francesa. Nosotros volamos desde París con Air Tahiti Nui, la aerolínea nacional de Polinesia, que recientemente ha cumplido 20 años. Sin embargo, hay otros aeropuertos y rutas, dependiendo de la ubicación desde la que partan y el tiempo que tengan para viajar. Los aeropuertos con tráfico internacional en la Polinesia Francesa son Faaa, Huahine, Rangiroa, Raiatea, Bora Bora, Maupiti and Tikehau. Desde Estados Unidos y Europa, los vuelos a Papeete son directos o con una escala en un aeropuerto de Hawái, Nueva Zelanda o Australia. Otra forma de llegar a la Polinesia Francesa es con un crucero. Las principales líneas llegan con frecuencia a Bora Bora, Tahití y Moorea.

¿Cuál es la capital de la Polinesia Francesa?

Papeete .

¿Dónde se encuentra la Polinesia Francesa?

Oceanía , en el Océano Pacífico. La Polinesia francesa se encuentra al sur de Hawai y al este de Australia. Está compuesta por cinco territorios separados: la Isla de Pascua, Wallis y Futuna, Tahití, el Archipiélago de Tubuai y las Islas Australes.

¿Qué países conforman la Polinesia Francesa?

Polinesia Francesa está formada por cinco archipiélagos: islas Marquesas, islas de la Sociedad, los atolones de las Tuamotu, islas Gambier e islas Australes. Estas cinco extensiones de islas están dispersas por el Océano Pacífico, la mayoría de ellas en la región central del Pacífico Sur. Estas cinco áreas de islas incluyen la mayor parte de las islas de Polinesia Francesa como Bora Bora, Tahití, Moorea, Tuamotu, Rangiroa y Nuku Hiva.

Donde Está La Polinesia Francesa?

La Polinesia Francesa, también conocida como La Polinesia Francesa Ultramarina, es un territorio ultraperiférico de Francia localizado en el Océano Pacífico. El archipiélago se divide en cinco archipiélagos principales:

Archipiélagos principales:

  • Archipiélago de la SociedadTaha’a, Huahine, Bora Bora, Maupiti, Raiatea, Tahaa;
  • Archipiélago de TuamotuRangiroa, Fakarava, Makemo, Manihi, Tikehau;
  • Archipiélago de Gambier: Mangareva;
  • Archipiélago de Marquesas: Nuku Hiva, Ua Pou, Ua Huka, Hiva Oa;
  • Archipiélago de Australs=Rapa, Tubuai.

Estas islas se localizan hacia el sureste del continente asiático, y a al norte-noreste de Australia. La Polinesia Francesa se encuentra en pleno corazón del Pacifico del Sur, entre los paralelos de 18° y 27° de latitud sur.

Algunas de las principales actividades que se pueden realizar aquí son el buceo, la pesca, los deportes acuáticos, la observación de ballenas, la montañismo y el ciclismo, así como la visita de tradicionales aldeas polinesias, tatamos y antiguos templos.

En la Polinesia Francesa empieza el verano austral en noviembre, cuando el clima es cálido y el agua esta clara. La temperatura media es de 25°C, pero alcanza los 30°C en julio. La mejor época para visitar una de sus islas es entre mayo y noviembre, durante la época seca.

Fun Facts:

  • La Polinesia Francesa fue el segundo territorio del mundo en prohibir la pesca y la caza de los tiburones en sus aguas.
  • La Polinesia Francesa usa el tiempo de Hioctano: tiene una hora adelantada al tiempo de su país de origen.
  • Kiribati, un territorio de Oceanía, fue el primero en prohibir la caza de tiburones en sus aguas.

Te puede interesar:  Donde Esta El Rio Misisipi

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine