Quantcast

Donde Esta James Webb

¿Dónde está James Webb?

James Webb es considerado el sucesor del Telescopio Espacial Hubble.  Fue construido por la NASA y el Consejo Europeo de Investigación Astronómica, y está destinado a reemplazar al viejo telescopio espacial. Se suponía que el telescopio saldría del espacio en el año 2021 como una misión de US$10 mil millones de dólares.

Problemas con el Telescopio

Desafortunadamente, hay muchos problemas con el telescopio. El polen de una plaga de langosta, el estallido de varios fuegos en Arizona, una anomalía en el software y problemas con los sistemas estructurales del telescopio han hecho que el proyecto se retrase. Dado que la NASA no quiere arriesgarse a enviar un dispositivo dañado al espacio, la salida de James Webb está ahora programada para el año 2023.

Capacidades

Una vez que el telescopio esté en el espacio, será capaz de recopilar datos de todo el universo. Esto le permitirá a la NASA ver más allá de los límites del telescopio Hubble. Esto brindará a los científicos una mirada única sobre los misterios del espacio.

Además, James Webb tendrá una mayor distancia focal en comparación con el telescopio Hubble. Esto le dará la capacidad de examinar partes más profundas y lejanas del espacio que el Hubble no puede ver. Será vital para descubrir objetos y estructuras aún desconocidos.

Te puede interesar:  Donde Queda Indonesia

Aplicación a la tierra

Además de los beneficios astronómicos, el telescopio James Webb también tendrá aplicaciones en la Tierra. Podrá ayudar a los científicos a estudiar el clima, el medio ambiente y el cambio climático. Esto le permitirá a la NASA utilizarlo para monitorizar el impacto que la humanidad tiene en nuestro planeta.

Conclusiones

Si bien el Telescopio Espacial James Webb ha sido objeto de retrasos, esperamos que su salida al espacio en 2023 nos ayude a revelar aún más sobre el universo misterioso que nos rodea. Será un valioso aporte a la ciencia y a nuestra comprensión de nuestra única Tierra.

¿Dónde está James Webb?

James Webb es el nuevo telescopio de la nave espacial estadounidense, aún está en desarrollo y se espera que esté listo para el 2021. Fue nombrado en honor al antiguo Administrador de la NASA, James E. Webb. Este proyecto ha recibido millones de dólares en financiación para construir un telescopio para el estudio del espacio, las galaxias y los planetas más lejanos.

¿Por qué fue creado el telescopio?

El telescopio James Webb fue creado para explorar el Universo más allá de nuestro Sistema Solar. Esto proporcionará al mundo una mejor comprensión de nuestro origen y, por lo tanto, una mejor comprensión de nosotros mismos. El telescopio se enviará a una órbita a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Esta ubicación le ofrecerá la mejor vista al Universo, lejos de la interferencias atmosféricas.

¿Dónde se está construyendo el telescopio?

El telescopio James Webb se está construyendo en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland. Desde 2009 se han gastado 4.7 mil millones de dólares en el desarrollo del telescopio. El telescopio se está construyendo con la ayuda de los principales contratistas europeos, Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar:  Cuando Se Emite Mi Hogar Mi Destino

¿Qué beneficios tendrá este telescopio?

Uno de los principales beneficios que tendrá el telescopio James Webb es el gran avance que significará para la astronomía moderna. El telescopio está diseñado para observar la luz provista por objetos mucho más antiguos del Universo.

Además, ayudará a comprender mejor los planetas extrasolares, la galaxia, la formación estelar, la luz infrarroja y cómo se originan los planetas. El telescopio podría ayudar a los astrónomos a encontrar exoplanetas potencialmente habitables o incluso vida extraterrestre.

También se espera que el telescopio nos proporcione una mejor comprensión de la cosmología, la historia del Big Bang e incluso el destino del Universo.

¿Qué cosas desafiarán a la NASA?

A medida que el telescopio se acerque a su lanzamiento, la NASA enfrentará desafíos significativos, como:

  • Presupuesto – La NASA deberá recaudar fondos de otros países para completar su proyecto
  • Tecnología – El telescopio necesitará una pequeña cantidad de luz para funcionar correctamente
  • Ubicación – El telescopio se enviará a una órbita a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es un lugar muy remoto para su operación.

¿Cuándo veremos los resultados?

La NASA espera que el telescopio James Webb esté listo para el 2021. Y después de que el telescopio sea lanzado, los astrónomos comenzarán a recopilar información sobre el Universo a partir de esta tecnología de última generación. Eso significa que en algún momento el futuro próximo, veríamos los resultados y descubriríamos mucho más que apenas imaginamos sobre el Universo, tal vez hasta encontremos vida extraterrestre.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine