Quantcast

Donde Esta Hundido El Titanic

Dónde Está Hundido El Titanic

El Titanic, el navío más famoso de historia, fue hundido el 15 de abril de 1912 cerca de la costa de Terranova.
El lugar exacto donde se hundió el Titanic es uno de los muchos misterios de ese fatídico día. A pesar de los esfuerzos para ubicar el barco, el iceberg que lo hundió seguía sin ser localizado.

La Localización Final

Desde su hundimiento, el Titanic fue objeto de muchos intentos de localización. El primero data de 1912, cuando la Comisión de Investigación comenzó la búsqueda del barco. Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos organizó una expedición para encontrar el Titanic.

En 1985, el Dr. Robert Ballard, quien dirigió la expedición de 1985, finalmente localizó el Titanic a unos 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Información Adicional

Actualmente, el Titanic se encuentra en dos partes a una profundidad de más de tres mil metros. Sus restos se encuentran dentro de un área de 6 x 4 millas (10 x 6 kilómetros).

  • A qué distancia del Titanio se hundió – Unos 400 kilómetros al sureste de Terranova
  • Cuánto tiempo se hundió el Titanic – 2 horas 45 minutos
  • A qué profundidad se encuentra el Titanic – A más de tres mil metros.

A pesar de la profundidad, los restos del Titanic están bien conservados. El barco sigue siendo un importante recuerdo de una de las noches más trágicas de la historia.

¿Cómo está el Titanic en 2022?

Una réplica del desaparecido Titanic surcará los mares a partir de 2022, transportando a 2 mil 400 pasajeros. El Titanic II, una réplica del barco que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, podría zarpar en 2022. El diseño de la réplica será idéntico al original, con algunas nuevas comodidades modernas para los pasajeros, como una cafetería, un bar de té, una biblioteca y una sala de cine. Los pasajeros disfrutarán de los lujosos salones, butacas acolchadas y chimeneas clásicas que caracterizaron al Titanic original. Habrá tres categorías de cabañas disponibles para los pasajeros, con interiores elegantes decorados con antigüedades. Además, una amplia variedad de actividades de entretenimiento y de servicios de restaurante estará disponible para los pasajeros durante todo el crucero.

¿Dónde se encuentra el Titanic hundido?

El pecio del RMS Titanic, transatlántico británico de la White Star Line, reposa a 3821 m de profundidad en el océano Atlántico norte, a algunos kilómetros del emplazamiento donde naufragó el 14 de abril de 1912 a las 2:20 de la mañana. Objeto de leyendas desde la catástrofe, los restos se buscaron durante varios años. Fue finalmente ubicado el 1 de septiembre de 1985. La localización exacta se encuentra en las Coordenadas: 41°43’57.3″N 49°56’49.6″W.

¿Por qué no se puede sacar el Titanic?

El Titanic fue descubierto en 1985 por el oceanógrafo Robert Ballard. Otro factor que impide el rescate del Titanic es que el barco se encuentra a casi 4 kilómetros de profundidad. Además, el Titanic se encuentra partido en dos y varias de las partes del barco se encuentran dispersas en el fondo del mar. Por lo tanto, rescatar el Titanic se considera una tarea casi imposible debido a la distancia a la que se encuentra, su tamaño y la fuerza de la profundidad bajo el agua que limita la capacidad humana para recuperar el barco.

¿Dónde se encuentra el Titanic en Google Maps?

Google Maps informó que quienes deseen conocer la ubicación exacta del Titanic podrán hacerlo con solo ingresar las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W en la plataforma. Esto llevará al usuario a una ubicación en el Mar Mediterráneo a unos 370 kilómetros al Sureste de Terranova, Canadá. Esta ubicación es la ubicación en la que el Titanic se hundió. Google Además, se incluirá un marcador para identificar el lugar.

Dónde Está Hundido El Titanic

El RMS Titanic es el barco más conocido del mundo, que se hundió el 15 de Abril de 1912 durante su viaje inaugural de Southampton, Reino Unido a Nueva York, Estados Unidos. El titanic llevaba 2.224 personas a bordo, de las cuales 1.517 murieron.

Ubicación del hundimiento

El lugar exacto donde el Titanic se hundió es el Océano Atlántico Norte, aproximadamente a 400 millas (645 kilómetros) al sur-este de Newfoundland, Canadá, a 41 ° 46 ‘ norte y 50 ° 14’ oeste. El barco se dividió en dos grandes secciones después de impactar con un iceberg que, se experimentó al menos seis horas más tarde.

El primer descubrimiento

Los primeros descubrimientos del Titanic se produjeron 85 años después del hundimiento, en diciembre de 1985. Estos primeros descubrimientos se realizaron con el buque de investigación Argo, un buque oceanógrafo oceánico autónomo propiedad de Woods Hole Oceanographic Institution. Los primeros de estos descubrimientos fueron imágenes del lugar del hundimiento del Titanic.

Los descubrimientos más recientes

Recientemente, en agosto de 2010, La Expedición Titanic usó una combinación de tecnologías avanzadas, incluido un vehículo submarino remotamente operado. Durante el transcurso de esta expedición se descubrió una gran cantidad de datos nunca antes vistos del barco, incluyendo varias áreas que nunca habían sido examinadas por los investigadores o por los salvadores. Esto proporcionará a los investigadores nuevas informaciones acerca del hundimiento del Titanic.

Lista De Otras Crias Históricas En El Océano Atlántico Norte

  • USSArizona
  • USSMonitor
  • HMS Invincible
  • HMS Victory
  • EI·Principe de Asturias
  • Imperial Russian Navy Cruiser

Te puede interesar:  Como Duermen Los Flamencos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine