Quantcast

Donde Esta Estambul en El Mapa

¿Dónde Está Estambul en El Mapa?

Estambul es una ciudad excepcionalmente fascinante ubicada en el extremo occidental de Turquía. Esta brillante joya del Estrecho del Bósforo ha estado ocupando un lugar central en el mapa mundial durante muchos siglos desde que se estableció como un punto de encuentro entre el Oriente y el Occidente y se ha ganado el orgullo de ser el único ejemplo de una ciudad que abarca dos continentes.

Ubicación de Estambul en el Mapa

Estambul se encuentra en el extremo occidental de Turquía, un país suroeste de Asia. Estambul se encuentra justo en la frontera entre los continentes de Europa y Asia, y se extiende a ambos lados del Estrecho del Bósforo, que separa los dos continentes. Estambul se encuentra entre los límites políticos de la provincia de Estambul, la cual fue dividida en veinte distritos municipales.

Los mejores mapas para conseguir una visión global de la ubicación de Estambul en el mapa son los mapas que incluyen toda la región del Mar Negro, ya que muestran los límites geográficos de Europa y Asia, los países vecinos de Turquía y la ubicación exacta de Estambul en el mapa. Esto permite ver los límites fronterizos entre Europa y Asia, los cuales se cruzan en el Estrecho del Bósforo para formar la impresionante Ciudad de Estambul.

Si bien Estambul es una ciudad con mucho por ofrecer, su ubicación geográfica es lo que le da al lugar la verdadera magia. Uno puede disfrutar de la experiencia única de estar en los límites de dos continentes y sus culturas al mismo tiempo, algo que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Las Posibilidades Cercanas a Estambul

Junto a Estambul, uno puede disfrutar de una variedad de actividades, conocer el encanto del Estrecho del Bósforo y no perder la oportunidad de explorar los pueblos costeros, islas idílicas y ciudades importantes. Esto incluye la posibilidad de disfrutar de lo mejor de las costas occidental y oriental del Estrecho del Bósforo, así como también la posibilidad de explorar los antiquísimos pueblos turcos en el río Maramıs, al este de Estambul.

Otros lugares históricos merecedores de una visita son los Palacios otomanos, el Cuartel de Topkapi, las Casas de Negocios Antiguas, el Palacio Dolmabahce y el Puerto de Beşiktaş. Además, los parques nacionales y las reservas naturales son una excelente forma de pasar el tiempo, así como los campos de golf, los lagoones y playas. Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que Estambul ofrece.

Experiencia Única de Estambul en el Mapa

En conclusión, Estambul es un destino excepcionalmente único en el mapa. Esta icónica ciudad straddles entre dos continentes y sus culturas, una experiencia que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer. Ofrece la posibilidad de explorar y disfrutar de una variedad de actividades históricas, culturales y modernas, dando a los visitantes la oportunidad única de experimentar la magia de la región al mismo tiempo.

¿Qué países están cerca de Estambul?

Turquía (nombre local, Turkiye Cumhuriyeti) es un estado ubicado en el sureste de Europa y suroeste de Asia (esa porción de Turquía al oeste del Bósforo es geográficamente parte de Europa), que limita con el mar Negro, entre Bulgaria y Georgia, y limita con el mar Egeo y el Mediterráneo, entre Grecia y Siria. Estambul está situada en el Bósforo, al norte de Turquía. Además de Turquía, los principales países cercanos a Estambul son Grecia, Bulgaria, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Siria.

¿Dónde queda Estambul en qué país?

Estambul, en turco İstanbul, es la ciudad más grande de Turquía y una de las mayores ciudades de Europa. Asimismo es la capital administrativa de la Provincia de Estambul, una de las 81 en las que está dividida Turquía.

Dónde está Estambul en el mapa

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y un importante centro comercial, financiero y cultural del mundo.

Ubicación

Estambul se ubica en el continente europeo-asiático, cerca de los Estrechos del Bósforo y el Mar de Mármara. Esta ciudad está separada por el Estrecho del Bósforo entre la región europea y la región asiática. Estambul se encuentra en la región europea del Egeo turco. La ciudad cubre una superficie de cinco mil ciento veintiocho kilómetros cuadrados.

En el mapa

Estambul está situada en el hemisferio occidental con una longitud y una latitud de 41° 01′ N 28° 58′ E. Su ubicación es la siguiente:

  • Bosnia y Herzegovina, al este.
  • Bulgaria, al sur-este.
  • Grecia, al sur.
  • Macedonia, al suroeste.
  • Ucrania, al norte.

Estambul está enmarcada por el mar Negro al norte y el Mediterráneo al sur, entre Europa y Asia. Es el único lugar del mundo que se encuentra en dos continentes. Esta ciudad sigue siendo un importante puerto comercial para el comercio entre los estrechos.

Te puede interesar:  Cuando Es Luna Menguante en Diciembre 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine