Quantcast

Donde Esta Enterrado Velazquez

Dónde está enterrado Velázquez

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez fue uno de los artistas mas emblemáticos de la pintura española. Su obra fue fundamental para la historia del arte, y sigue siendo considerada una de las mas valoradas de todos los tiempos.

Velázquez murió en Madrid en 1660 a la edad de 61 años, y fue enterrado en la Iglesia de San Juan Bautista, en un vonito cercano a la capilla de la familia.}

Dónde exactamente está enterrado Velázquez

Velázquez fue enterrado en el coro de la Iglesia, con honores especiales. Originalmente su tumba estaba marcada por una lápida ahora desaparecida, pero en el año 1999 se colocó una placa conmemorativa en la que se lee el siguiente texto en latín:

Sub hoc marmore, hoc sidere, Diego Velázquez, hunc florem, ac teneram, sua carne produxit, Hispania hic hibernem fecit gloriam suam

Al lado de la lápida hay una escultura relacionada con el pintor, que fue colocada en 2005.

Localización

Velázquez fue enterrado en el coro de la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza de San Ginés, en Madrid.

Te puede interesar:  Como Se Llama El Gorro Del Obispo

Esta es la dirección exacta: Plaza de San Ginés, 18-20, 28013 Madrid.

Una forma fácil de llegar es utilizar el Metro de Madrid. Las líneas más cercanas son la Línea 1 (Sol-Villaverde Bajo-Universidad) y la Línea 2 (Glorieta de Quevedo-Alsacia-Parque Bernabeu).

Horario de visitas

El edificio está abierto al público todos los días, de 8:00 – 21:30.Puedes visitar la iglesia y ver el lugar donde está enterrado Velázquez, de lunes a sábado de 9:00 – 14:00.

¿Cómo se le conoce a Diego Velázquez?

Enriqueta Harris. (Sevilla, 1599-Madrid, 1660). Pintor español. Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando «Diego Velázquez» o «Diego de Silva Velázquez».

¿Dónde está enterrado el célebre pintor español Diego Velázquez?

Reconocido como uno de los mejores pintores de toda la historia de la pintura española, historia y arte universal, el gran Diego Velázquez fue enterrado con todos los honores al morir, el 6 de agosto de 1660.

En su tumba se leía: «Aquí yace Diego Velázquez, pintor español, y su esposa María de Pareja. Que Dios les premia. ¡Amén!» Después de su muerte, su tumba fue hermosamente cubierta con una losa de mármol que aún hoy en día se encuentra a los pies de la iglesia de San Ildefonso.

Ubicación exacta de la tumba de Velázquez

La capilla funeraria de San Ildefonso es el lugar donde está exactamente ubicada la tumba de Diego Velázquez. Está ubicada en pleno barrio madrileño de El Retiro, a escasos metros de la plaza de Cibeles.

Curiosidades relacionadas a la ubicación exacta de la tumba de Velázquez

  • Fue restaurada en 1971.
  • Posee una pequeña inscripción con la leyenda: «Aqui ya XpUS descansa el Inmortal D. Diego Velázquez».
  • Además el estado español declaró a esta tumba un Bien de Interés Cultural.

Velázquez ha vivido mucho tiempo en el corazón de los amantes del arte de nuestro país. Por ello, es entendible que muchos quieran conocer el lugar exacto donde descansa. Para eso, uno solo debe acercarse al barrio de El Retiro en Madrid a visitar la tumba de Diego Velázquez.

¿Quién fue Diego Velázquez resumen?

«Pintor. Se le considera uno de los máximos exponentes de la pintura española de todos los tiempos y maestro universal. Fue un referente para el movimiento impresionista.» Diego Rodríguez de Silva Velázquez nació en Sevilla, en 1599.

Dónde Está Enterrado Velázquez

Velázquez fue uno de los mayores pintores españoles de todos los tiempos. Su trabajo sigue siendo elogiado hoy y su influencia se extiende a través de toda la historia del arte. Entretanto, la pregunta de dónde está enterrado Velázquez sigue siendo una incógnita para muchos.

Muerte de Velázquez

Velázquez murió en 1660 desde una enfermedad desconocida. Ocurrió justo después de regresar de un viaje por Italia, en donde había estado trabajando para el rey Felipe IV. Estaba en su casa en los alrededores de Madrid cuando murió.

Enterramiento de Velázquez

A la muerte de Velázquez, fue enterrado en el convento de las Descalzas Reales, un convento para monjas en el centro de Madrid. El abate del convento organizó la funeraria donde amigos, familiares y colegas asistieron.

Tumba de Velázquez

La tumba de Velázquez en las Descalzas Reales fue una obra maestra de la época. Está adornada con lápidas de mármol, relieves y un ángel grabado en madera que estaba parado sobre la lápida. El ángel estaba coronado con los símbolos de la muerte: una estrella, un reloj, una columna rota, una mano y una paloma. La tumba aún se encuentra en el lugar.

Otros Restos de Velázquez

Existe otra tumba en otro lugar que se cree contiene los restos mortales de Velázquez. Esta tumba se encuentra en la Iglesia de San Pascual, en el pueblo de Puebla de la Calzada, Río Tiétar, en la provincia de Cáceres. No es tan elaborada como la original; contiene una lápida de mármol con una inscripción que dice «Está sepultado aquí el insigne pintor Diego Velázquez, español, famoso en el mundo». Esta tumba aún es visitada por aquellos que quieren rendirle homenaje.

En conclusión, podemos decir que aunque aquellos que están interesados ​​en la vida y obra de Velázquez, seguramente saben que fue uno de los mejores pintores españoles, no son conscientes en su mayoría de que por la pregunta «Donde esta enterrado Velázquez?», hay dos respuestas.

Te puede interesar:  Donde Ver Sequia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine