Quantcast

Donde Esta Enterrado Cristobal Colon

Dónde Está Enterrado Cristóbal Colón

Christopher Columbus (Cristóbal Colón en español) fue un famoso explorador que exploró el Nuevo Mundo en 1492. Desde entonces, se han hecho muchas preguntas sobre dónde está enterrado su cuerpo. Esto proviene de la confusión sobre el lugar de su muerte, así como del número de lugares que pretenden tener sus restos mortales.

Su Muerte y Ultimos Días

Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España. Sus últimos deseos fueron ser enterrado en un lugar que honraría a su memoria. Sin embargo, eso no sucedió de inmediato. Sus restos fueron enterrados en una iglesia en Valladolid antes de seguir el camino de su bisabuelo a La Española (ahora la República Dominicana).

Sus Restos

A partir de entonces, los restos de Cristóbal Colón han sido objeto de discusiones durante siglos. Se sabe que sus restos se moveron varias veces a diferentes lugares, lo que ha dificultado la identificación de su tumba. Actualmente, varios lugares aseguran poseer las restos de Cristóbal Colón:

  • Sevilla, España: Se cree que los restos del explorador están en una tumba en el interior de la Catedral de Sevilla desde 1542.
  • Habana, Cuba: Aunque no hay certeza de dónde están los restos de Colón, se dice que sus restos fueron llevados a La Habana, Cuba en 1795 y enterrados en la Catedral de la Habana.
  • Santo Domingo, República Dominicana: Los restos de Colón se han dicho que fueron enterrados en una tumba debajo del piso de la Catedral de Santo Domingo en 1537. Sin embargo, los restos han sido objeto de controversias entre España, Cuba y República Dominicana.

¿Dónde Es Finalmente?

A pesar de los debates sobre el lugar de entierro, aún hay mucha incertidumbre sobre dónde finalmente están enterradas las restos de Cristóbal Colón. La verdad parece eludirnos, y los historiadores aún tienen que determinar el destino definitivo del cuerpo del famoso explorador.

Dónde está enterrado Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un portugués nacionalizado español que navegó en el transcurso decenas de años para descubrir América. A principios de 1500, estableció una base en la isla de La Española (actual República Dominicana y Haití). Luego cruzó el océano Atlántico hasta llegar otras islas y finalmente a la tierra firme.

Su lugar final de descanso está rodeado de leyendas y controversia. Algunos expertos afirman que fue enterrado cerca de Valladolid, España. Otros dicen que fue enterrado en Sevilla, en La Cartuja de Santa María de Las Cuevas. La disputa fue incluso llevada al tribunal en 1877. Pero el tribunal votó a favor de la tumba de Sevilla.

Ubicación de la tumba

La tumba de Cristóbal Colón se encuentra en La Catedral de Sevilla, en Andalucía, España. Esta iglesia fue fundada en 1401 y es famosa por ser una de las iglesias más grandes de España. La tumba de Colón está en la nave principal y se encuentra una estatua enterrada patinada. Esta estatua representa a Cristóbal sosteniendo una carta de descubrimiento. No hay duda de que Colón fue enterrado aquí.

Leyendas sobre su lugar de descanso

A pesar de la evidencia de que fue enterrado en La Catedral de Sevilla, hay varias leyendas sobre los restos del famoso marino. Algunas personas creen que sus huesos se llevaron a la Gran Colombia, un estado mítico que sería el descendiente del emperador inca Atahualpa. Otros dicen que él fue enterrado en una iglesia en Francia.

LA controversia de su lugar de descanso también se extiende al nombre del enterrador. Hay contaste documento que indica que la sepultura fue hecha por los hermanos Bartolomé Fonseca e Hernando Fonseca. Desafortunadamente, ninguno de los dos hombres dejó pruebas de que eran los responsables de la sepultura.

Características de la tumba

La tumba de Cristóbal Colón es una estatua enterrada que representa al marinero sosteniendo una carta de descubrimiento. Está rodeada de azulejos de cerámica, con los siguientes escritos:

  • Muy alto principado de los españoles.
  • Padre y descubridor de nuevos reinos.
  • Fundación de la isla Española,.
  • Inmortal recordación.

Además de esta tumba, hay una cripta que contiene las cenizas de los descendientes de Cristóbal Colón. Esta es la prueba definitiva de que Colón descansa para siempre en La Catedral de Sevilla.

Te puede interesar:  Cuando Se Crea La Cia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine