Quantcast

Donde Esta El Teide

Dónde está el Teide

El Teide es un volcán que se encuentra en el Parque Nacional del Teide, situado en la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España.

Ubicación geográfica:

  • Está situado en el sur de la isla del archipiélago canario.
  • Está a una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de España y el tercero de Europa.
  • La Isla de Tenerife es un lugar privilegiado para el turismo.

Qué ver en el Teide:

En el Teide podemos disfrutar de unas vistas impresionantes gracias a su localización estratégica. Además de la belleza natural de la zona hay muchas actividades a realizar:

  • Caminatas por el parque para disfrutar de la fauna y la flora.
  • Teleférico para subir hasta el cráter del volcán, para tener una vistas de 360 grados de la isla.
  • Escalada para aquellos que se atrevan.
  • Observación de estrellas: encontraremos uno de los mejores parajes para observar el cielo nocturno.

Si te gusta la naturaleza, el Teide se convertirá en tu destino favorito. Estamos ante un paraíso natural impresionante, y un lugar con unos paisajes únicos en la Tierra.

¿Cuánto se tarda en subir al Teide en coche?

Lo mejor es empezarlo después de comer para llegar al Refugio Altavista al atardecer. Normalmente se tardan unas 4-5 horas para hacer este tramo de 8 kilómetros. Una vez allí, pasar la noche y subir al cráter al día siguiente para ver el amanecer desde allí.

Dónde Está El Teide

El Teide es el volcán más alto de España, situado en la isla de Tenerife dentro del Parque Nacional Las Cañadas del Teide. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Ubicación

El Teide se encuentra en la isla de Tenerife, en el archipiélago Canario dentro del territorio español. La magnitud del volcán se encuentra en una de las localidades de la isla, llamada Vilaflor de Chasna.

Características

El Teide mide 3718 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el pico más alto no sólo de la isla de Tenerife, sino también de España. En su interior se encuentra una caldera circular con un diámetro aproximado de 12 kilómetros. Alrededor de la caldera se encuentran innumerables coladas de lava de distintas direcciones.

Atractivos Turísticos

  • Inmersión en la Niebla: Los días de neblina es una atracción que no se puede perder en El Teide. La niebla se crea a partir del oleaje de la temperatura de los vientos en la estación fría. La niebla es capaz de invadir la montaña formando un espectacular paisaje.
  • Excursión a la Cima: A poco menos de 4 kilómetros de la cima se permite realizar una excursión. Para realizar la ascensión es necesario contar con la autorización de los parques nacionales. Durante todo el recorrido se pueden apreciar la hermosa arquitectura geológica del volcán.
  • Observatorios: Existen varios observatorios cercanos al Teide. Estos son el Observatorio Teide, el Observatorio del Roque de Los Muchachos y el del Izaña. Estos lugares se encuentran abiertos al público para la visualización de los cielos nocturnos.

El Teide es uno de los destinos turísticos más populares de España. Sus vistas y sus paisajes imponentes son dignos de admirar y están allí para ser explorados.

¿Qué tiene de especial el Teide?

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y posee récords nada desdeñables. Es el tercer cono volcánico a mayor altura del mundo, el parque nacional más visitado de Europa -con tres millones de turistas al año-, y el punto más elevado de España gracias a sus 3.718 metros.

Donde Esta El Teide

El Teide es un magnífico volcán, ubicado en la isla de Tenerife, en Canarias.

Ubicación

El Teide está ubicado en el parque nacional del Teide, al sur de la Isla de Tenerife. Está aproximadamente a 77 km al norte del aeropuerto internacional de Tenerife Sur y a 37.5 km al este de los centros turísticos de Adeje y Arona.

Con una altitud de 3,718 metros sobre el nivel del mar, el Teide es el volcán más alto de España y uno de los más altos del mundo. Debido a su ubicación geográfica privilegiada, es el punto más alto de la Península Ibérica.

Atractivos

Las áreas a su alrededor ofrecen una variedad de actividades y paisajes únicos, como:

  • Senderismo: Los senderos son un lugar maravilloso para caminar. Los senderos más populares son el sendero del Pico Viejo, el sendero de los Roques de García y el sendero de la Vieja.
  • Observación de aves: El parque es un sitio de gran importancia para la observación de aves, que alberga más de 300 especies de aves.
  • Observación de estrellas: El Teide ofrece excelentes condiciones para la observación de estrellas, debido a la baja contaminación lumínica y la altura de la montaña.
  • Observación de vida silvestre: El parque también es el hogar de numerosas formas de vida silvestre, entre las que se incluyen ciervos, cabras montesas, conejos y halcones.

El parque nacional del Teide está abierto al público todo el año y ofrece increíbles vistas de la zona.

Te puede interesar:  Donde Nació Jesús De Nazaret

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine