Quantcast

Donde Esta El Taj Mahal

El Taj Mahal: uno de los wonders del mundo

El Taj Mahal es uno de los principales símbolos de la India y uno de los Siete Wonders del Mundo Moderno. Ubicado en la ciudad de Agra, esta imponente construcción fue erigida en 1648 como un homenaje de amor a la muger de un heroy emperador. Aunque en la actualidad el Taj Mahal se encuentra envuelto en una gran aura de misterio, vale la pena conocer la Impresionante historia detras de uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Una historia de Amor

Imagínate la escena: el emperador Shah Jahan, desolado por la perdida de su amada muger, decide honrarla con el mejor homenaje que se puede hacer: la construcción del Taj Mahal, el tomulo de su amor verdadero. Se necesitaron 20.000 trabajadores y más de 1000 elefantes, para hacer realidad este exquisito monumento. La construcción tomó 22 largos años, y al terminar, pintaron todos los edificios con piedras preciosas y oró, lo que sumado al detalle y cuidado en el diseño, lo convirtieron en el lujoso edificio que conocemos hoy.

Una Mezcla de Estilos

El Taj Mahal es una perfecta mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Incorpora elementos de la arquitectura persa con otros estilos budistas y musulmanes. Un montón de decoraciones (como los frescos de caligrafía y el mosaico de mármol de más de 25 especies diferentes) le dan al edificio una riqueza y detalle inigualable.

Te puede interesar:  Cuando Aparecio La Escritura

La Experiencia Taj Mahal

Visitar el Taj Mahal es una experiencia única. Se puede visitar desde el amanecer hasta el atardecer y contemplar los hermosos efectos de la luz sobre el edificio. Además, sus frescos y decoraciones esculpidas en el mármol lo convierten no solo en un hecho de belleza, sino en una obra maestra cultural.

Entonces, ¿Donde está el Taj Mahal?

El Taj Mahal se encuentra en la ciuadad de Agra, India. Esta ciudad situada al noroeste de la India está a unas 220 mi de Nueva Delhi. El Taj Mahal es uno de los principales símbolos de la India, por lo que es fácil acceder a él desde la capital de Delhi. La mejor forma de llegar es en autobus o si viajas con presupuesto, puedes optar por un tren.

Información práctica

  • Horario de visita: De 6 am a 7 pm (domingos cerrado)
  • Costo de entrada: 1.000 rupias para extranjeros y 640 para ciudadanos indígenas.
  • Ayuda para preparar tu visita: Visita el Sitio Oficial de Taj Mahal

Haz una pausa en tu viaje para contemplar uno de los más hermosos símbolos de la cultura indígena. Una visita al Taj Mahal te permitirá añadir una impresionante obra de arte a tu lista de destinos.

¿Cómo se llama la ciudad del Taj Mahal?

El Taj Mahal fue construido en la ciudad de Agra, en el siglo XVII, por el emperador Shah Jahan. Está ubicada a unos 200 kilómetros de Nueva Delhi, en el norte de la India.

TAJ MAHAL

El Taj Mahal es una famosa y bellísima construcción en la ciudad de Agra en la India. Esta increíble maravilla del mundo del siglo XVII es una de las principales atracciones turísticas del país y una de las construcciones más famosas del mundo.

Ubicación:

El Taj Mahal se encuentra en el corazón de la ciudad india de Agra. Está a orillas del río Yamuna y forma parte del conjunto monumental compuesto por la ciudadela de Agra, que incluye los siguientes elementos:

  • Fuerte Agra: una de las principales impresiones de Agra, con una muralla larga y fuerte con almenas.
  • Mehtab Bagh: un hermoso jardín con los árboles más antiguos de la ciudad.
  • El Taj Mahal: la construcción principal de 41 metros de altura.
  • Cementerio: el cementerio donde fueron enterrados los restos de los que construyeron el Taj Mahal.

Historia y Significado del Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido por el emperador shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. El emperador buscó inspiración en la arquitectura tradicional de la India y en la arquitectura islámica de Persia para construir esta inmensa y hermosa construcción. El Taj Mahal fue diseñado para representar el amor que existe entre estas dos culturas antiguas y simboliza el poder del amor sobre la guerra. El Taj Mahal es un reflejo de la importancia de la unión entre dos personas.

Visitantes:

El Taj Mahal atrae a un gran número de visitantes cada año. Tanto turistas como habitantes locales visitan el lugar para ver el majestuoso edificio y disfrutar de la increíble belleza de la construcción. La mayoría de los turistas disfrutan de la vista del Taj Mahal desde el lado opuesto del río Yamuna. La entrada al Taj Mahal está prohibida para los no residentes durante la noche, pero hay una sala de exposiciones en el interior donde los turistas pueden aprender más sobre el edificio y ver algunas de sus obras.

Te puede interesar:  Donde Ver a Los Hispanos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine