Quantcast

Donde Esta El Rio Misisipi

El río Misisipi: la madre de todos los ríos

El río Misisipi es uno de los principales ríos de Estados Unidos de Norteamérica. Se extiende desde el noreste del estado de Minnesota hasta el golfo México, atravesando diez estados estadounidenses y emitiendo más de 2.000 kilómetros. Es el cuarto río más grande del mundo.

Además de ser un importante recurso para la vida silvestre y los residentes humanos, el Misisipi ha sido un lugar de importancia cultural. Históricamente, ha sido el núcleo del imperio nativo americano Cahokia, ha sido un eje para el comercio, transporte y exploración. En la actualidad, sigue siendo una zona vital para la industria. Las ciudades a lo largo del río, como St. Louis y Nueva Orleans, están de alguna manera vinculadas a su pasado.

¿Dónde está el río Misisipi?

El río Misisipi comienza en el lago Itasca, en el estado de Minnesota. Desde allí, fluye hacia el sur a lo largo de los estados de Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Luisiana antes de desembocar en el golfo México. También hay varios puntos de control ubicados a lo largo de la ruta.

La mejor manera de ver el río Misisipi es a través de un crucero. Los cruceros ofrecen la oportunidad de ver hermosos paisajes, así como la cultura local. Si no tienes la oportunidad de ver el río de esa manera, hay innumerables plataformas en línea para explorar el río a través de imágenes satelitales.

Te puede interesar:  Cuando Es San Francisco

Actividades y curiosidades del Misisipi

Como el río Misisipi tiene una presencia tan grande en la mitología estadounidense y local, hay algunas actividades interesantes que se pueden realizar alrededor de este lugar.

  • Paseos en barco: esta es la manera más popular de explorar el río Misisipi. Hay tours en barco a gran escala disponibles, así como excursiones privadas.
  • Acampar: también hay muchas áreas de acampada a lo largo de la ruta. Estas áreas son ideales para disfrutar de la naturaleza y el paisaje que el Misisipi ofrece.
  • Pescar: hay muchas oportunidades para los pescadores en el río. Los pescadores experimentados pueden buscar una variedad de peces, mientras que los principiantes pueden reservar un tour de pesca guiado.

Finalmente, el río Misisipi es testigo de algunas de las mayores ciudades que generan recursos para el estado de Luisiana como Nueva Orleans, King Ranch y Lafayette.

Estas ciudades son trampas turísticas que merecen una visita cuando se viaja por el río.

El Río Misisipi

El Río Misisipi (Mississippi River) está situado en Estados Unidos de Norteamérica, rodeando los estados de Minnesota, Wisconsin, Illinois, Misuri, Arkansas, Tennessee, Misisipi, Luisiana y Kentucky.

Largo

Es el cuarto río más largo de los Estados Unidos e incluso de todo el mundo. El Río Misisipi tiene una longitud de 2.340 kilómetros, desde su nacimiento en el lago Itasca hasta su desembocadura en el Golfo de México.

Supreficie

La superficie del río aproximadamente en su desembocadura cuenta con una anchura de 4.200 metros. Esto hace del Río Misisipi el río más ancho del mundo.

Uso

Además del uso para consumo humano, el Río Misisipi es muy importante para el transporte de mercancías en balsas, lo que facilita las comunicaciones entre las grandes ciudades de los estados a su orilla. Debido a esto, el Río Misisipi ha sido uno de los principales medios por los cuales se ha expandido el comercio entre los Estados Unidos, así como un modo de transporte barato para mercancías.

Aspectos Turísticos

Un gran número de turistas disfruta recorrer los caminos establecidos a lo largo de las orillas del Río Misisipi, viendo el paisaje, visitando los sitios históricos, e incluso disfrutando de la pesca o el seguimiento de aves y otra fauna. A lo largo del Río Misisipi también se puede encontrar gran número de infraestructuras turísticas, como restaurantes, campings, aparcamientos y otras ofertas.

Beneficios

Debido a su gran extensión, el Río Misisipi es la principal fuente de agua en Estados Unidos. Por esta razón, el río ha sido muy importante para el desarrollo de la agricultura local, así como la producción de energía eléctrica a través de numerosas represas.

Además, el Río Misisipi es un importante sistema de drenaje para una amplia zona geográfica, y aporta nutrientes al mar y al ecosistema costero en el Golfo de México.

Atractivos del Río Misisipi

  • Paisajes magníficos.
  • Rutas turísticas y seguimiento de la fauna
  • Recreación a orillas del río
  • Interesante Historia
  • Gran cantidad de atracciones turísticas

Te puede interesar:  Como Hacerse Una Pcr

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine