Quantcast

Donde Esta El Machupichu

Machu Picchu: Lugar de la Cultura Inca

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en una cima montañosa a 2430 metros sobre el nivel del mar, enfrente de la cordillera de los Andes en Sudamérica. Está situado en Perú, 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco.

Historia de Machu Picchu

Machu Picchu fue construida alrededor del año 1450 por el inca Pachacutec, para servir como lugar de culto relacionado con el culto de los ancestros incas. Después de que el imperio Inca fue conquistado por los españoles en el siglo XVI, la ciudadela de Machu Picchu fue desierta y cayó en el olvido hasta que fue descubierta por el arqueólogo y explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911.

Características

Machu Picchu está formado por varios edificios con formas geométricas. Esta increíble ciudadela está dividida en una parte superior y una parte inferior. La parte superior se utilizaba como palacio para el inca y está construida con bloques de granito. La parte inferior estaba compuesta por almacenes, templos, viviendas y los terraplenes.

  • Baños: conectados a los sistemas de canalización e irrigación.
  • Acueductos y canales: para recolectar agua de lluvia.
  • Arquitectura: edificios con formas geométricas como circulares, rectangulares y cuadradas.
  • Templos: construidos con enormes bloques de granito para la vida cotidiana de los incas.

Visita a Machu Picchu

Machu Picchu es un lugar único en el mundo que se asocia con el milenario pasado de los incas. Las ruinas de Machu Picchu ofrecen una visión a la antigua cultura peruana, y es uno de los mayores y mejor conservados sitios arqueológicos del mundo. Hoy en día, Machu Piccu sigue siendo uno de los destinos turísticos más deseados del mundo.

¿Cuánto cuesta el viaje a Machu Picchu?

Llegar a Machu Picchu a través de la ruta de senderismo de 4 días y 3 noches conocido como el ‘Camino Inca’ tiene un costo aproximado de 800 dólares por persona.

Dónde está Machupicchu

Machupicchu es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú. Está ubicado a 80 kilómetros de Cuzco en una meseta a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio arqueológico único en el mundo que contiene la huella de una antigua civilización.

Historia

Machupicchu se construyó alrededor del año 1440 y fue la capital de los Incas. Fue descubierto en 1911 por el aventurero americano Hiram Bingham, quien decidió explorar la zona en busca de restos arqueológicos. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en un destino turístico internacional y se visita por miles de personas cada año.

Lugar para visitar

Machupicchu es un paraíso para los amantes de la historia, la cultura y la belleza. Cuenta con una multitud de lugares para visitar como:

  • La Plaza Principal : Se encuentra en el corazón de la ciudad y está rodeada de edificios.
  • El Templo del Sol : El edificio más grande del lugar, fue construido por los Incas para rendir homenaje al Inti, el dios del sol.
  • El Templo de la Luna : Uno de los edificios más interesantes de Machupicchu, con sus impresionantes estatuas de Sapa Inca.
  • Las Terrazas de Maiz : Estas terrazas fueron construidas para cultivar maíz y otros cultivos.

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a Machupicchu es a través del tren que parte desde Cusco y tarda aproximadamente 3 horas, aunque también se puede llegar caminando desde Cusco. Es una caminata de al menos 4 días a través de la selva amazónica.

Conclusión

Machupicchu es sin duda uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo. Sus antiguos edificios, su cultura e historia hacen de él un lugar único en el mundo que vale la pena visitar.

¿Que se encuentra en Machu Picchu?

La Ciudad Inca está construida entre 2 montañas: el Huayna Picchu y el Machu Picchu. Está dividido en 2 sectores: el Hanan (alto) y el Urin (bajo). Sus construcciones incluye: conjuntos urbanos, templos, talleres, depósitos, andenes, escalinatas y otras estructuras.

Machu Picchu Perú

Machu Picchu, construida entre los años 1450 y 1460, es una antigua ciudad tacónica peruana ubicada en una montaña a 2400 m sobre el nivel del mar, aproximadamente. Está rodeada de montañas verdes de selvas y cañones que contienen aguas cristalinas. Esta antigua ciudad fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Ubicación de la Ciudadela

Machu Picchu está ubicada en un lugar remoto, en las cumbres de la Sierra Nevado de Vilcabamba, rodeada de los ríos Urubamba y Vilcanota. Se encuentra en el distrito de la provincia de Urubamba, región de Cusco, Perú.

Período de Construcción

La ciudadela fue construida durante el reinado del Inca Pachacutec, quien fue uno de los más grandes gobernantes de la civilización. Fue construida entre los años 1450 y 1460. La red de vías Inca todavía se encuentra en sus alrededores de Machu Picchu y esta conexión es parte del legado de la civilización inca.

Importancia Histórica

Machu Picchu posee una importancia histórica inigualable. Esta antigua ciudad se encuentra en un lugar remoto, rodeada de montañas y ríos, lo que la convirtió en un lugar de primer orden para el descanso y la meditación. Además, representa la sabiduría y el poder de la cultura Inca, que fueron capaces de alcanzar los límites más altos de la tecnología de la época.

Atractivos de Machu Picchu

Las ruinas de la ciudadela Inca son únicas y las vistas desde sus observatorios son grandiosas, en uno de los lugares más bellos del planeta. Esta antigua ciudad mística es un lugar turístico único en el mundo. Las personas de todo el mundo vienen a admirar su arquitectura y sus antiguas estructuras. Las siguientes son algunas de las principales atracciones de Machu Picchu:

  • Templo del Sol: el templo más grande de Machu Picchu, ubicado en la parte más alta de la ciudad.
  • El Intihuatana: una estructura de piedra tallada que simboliza el ojo de la antigua religión inca.
  • Palacio Real: una estructura de piedra conectada por una serie de escaleras y caminos.
  • Cataratas del río Urubamba: un hermoso escenario rodeado de montañas.

Sin lugar a dudas, Machu Picchu es uno de los lugares más fascinantes de se visitar en el Perú. A pesar de los años de olvido y destrucción, todavía se puede apreciar su antigua grandeza y su historia profunda. Además, es una gran oportunidad para conocer la cultura Inca y su legado.

Te puede interesar:  Como Dejar De Tomar Pregabalina

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine