Quantcast

Donde Esta El Higado en El Cuerpo Humano

El Higado en el Cuerpo Humano

El higado es un órgano vital del cuerpo humano y mantiene el funcionamiento normal del organismo. Está ubicado en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo del diafragma. Aunque es uno de los órganos más grandes, ocupa la segunda posición en tamaño sólo por detrás del cerebro.

Ubicación en el Cuerpo

El higado está ubicado justo debajo de la cavidad torácica, en la parte superior derecha del abdomen. Sobrepasa el reborde inferior del diafragma y llega hasta el límite anterior del abdomen. Está rodeado por tejido adiposo y los músculos intercostales, además de los demás órganos del abdomen.

Tamaño del Higado y Otras Características

El higado suele tener un peso promedio de 1.3 kilogramos, aunque puede variar de acuerdo al tamaño de la persona y su estado de salud. Tiene una forma asimétrica, con una base plana, se extiende desde la cavidad torácica hasta la parte superior del abdomen y se divide en seis lóbulos, dos cuadrados y cuatro irregulares, en cada uno se encuentran los conductos biliares.

El higado desempeña muchas funciones importantes, como extraer nutrientes de los alimentos, producir hormonas, almacenar energía, destruir células viejas y crear nuevas células, almacenar minerales como hierro y cobre y ayudar al sistema inmunológico.

Te puede interesar:  Como Se Inventó El Teléfono

Funciones del Higado en el Cuerpo Humano

  • Purifica la sangre: el higado extrae toxinas, productos de deshecho y otros materiales dañinos de la sangre.
  • Produce bilis: el higado produce bilis, que ayuda a digerir los alimentos y absorber los nutrientes.
  • Almacenar nutrientes: el higado almacena algunas vitaminas, minerales y carbohidratos.
  • Regular los niveles de glucemia: el higado ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda al sistema inmunológico: el higado desintoxica y almacena sustancias para el sistema inmunológico.

El higado es un órgano vital para mantener el cuerpo sano. Es importante llevar un estilo de vida saludable y cuidar de nuestro higado para que siga desempeñando sus funciones con eficacia. De esta manera podemos evitar enfermedades que afecten el organismo.

¿Dónde Está el Hígado en el Cuerpo Humano?

El hígado es un órgano vital que desempeña una variedad de funciones importantes para mantener sano el cuerpo humano. Está ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma.

¿Cuáles son las funciones del hígado?

El hígado es responsable de muchas funciones básicas, incluidas:

  • Filtrar el sangre: El hígado filtra la sangre recibida desde el sistema digestivo para remover las toxinas y los productos de desecho del cuerpo.
  • Producir y almacenar energía: El hígado tiene la capacidad de almacenar reservas de energía para su uso posterior. Produce una forma especial de azúcar llamada glucógeno, utilizada por el cuerpo para obtener energía.
  • Producción de proteínas: El hígado produce varias proteínas esenciales necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Estas incluyen proteínas para el transporte de lípidos y de oxígeno, así como ciertos factores de coagulación sanguínea.
  • Metabolizar la grasa y los carbohidratos: El hígado tiene la responsabilidad de metabolizar carbohidratos y grasas para convertirlos en energía.

¿Qué otros órganos rodean el hígado?

El hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen cerca de otros órganos que incluyen la vesícula biliar, el estómago, los riñones, el páncreas y el intestino grueso. Está encima del estómago y debajo del diafragma. Está seccionado enteramente por una membrana y la hará izquierda corresponde al lóbulo y la derecha al otro.

El Hígado en el Cuerpo Humano

El hígado es un órgano cargado de divertidas funciones: desde metabolizar los alimentos que consumimos hasta la eliminación de productos innecesarios o dañinos de nuestro cuerpo. Esto hace de él uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

El hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen. Está ubicado justo debajo del diafragma, un músculo que nos ayuda a respirar. El hígado está por encima del estómago y al lado de la vesícula biliar. Es un órgano muy grande, y el más pesado del cuerpo, con un peso aproximado de entre 1 y 2 kilos. El hígado realiza numerosas funciones orgánicas.

Funciones del Hígado

Algunas de las principales funciones del hígado son:

  • Producir bile. La bile ayuda a digerir los alimentos que comemos.
  • Almacenar vitaminas, minerales y energía para usar cuando sea necesario.
  • Producir proteínas para que el cuerpo realice sus procesos fisiológicos.
  • Regular los niveles de glucosa en la sangre para mantener los niveles de energía adecuados.
  • Create y detoxificar nuestra sangre.

El hígado también es el principal depósito de hierro del cuerpo, y juega un papel en la producción y regulación de hormonas. En resumen, el hígado es fundamental para nuestra supervivencia como seres humanos.

Te puede interesar:  Como Sera El Invierno 2020 en España

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine