Quantcast

Donde Esta El Duero

Dónde Está El Duero

El Río Duero es el segundo río más largo en cuanto a extensión del sur de Europa, tras el Río Volga.

Ubicación

El Río Duero nace a 1 343 metros de altura en la meseta de Las Maravillas, en la vertiente oeste de la sierra de Urbión, en la provincia de Soria, en el noroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desde ese punto el Duero fluye hasta el Océano Atlántico, pasando por cinco comunidades autónomas, entre ellas:

  • Castilla y León
  • Galicia
  • País Vasco
  • Asturias
  • Navarra

Países que el Duero Atraviesa

Además de España, el Duero también atraviesa dos países:

  • Portugal
  • Eslovaquia

En Portugal suele ser conocido como Río Douro.

Embalses en el Duero

El Montefurado, el Bolarque, el Serpis, entre otros, son los principales embalses situados en el Río Duero, controlando el flujo del río. El embalse más grande se encuentra en el noroeste de Portugal, el Embalse del Alto-Douro.

El río Duero, el corazón de la Península Ibérica

El río Duero tiene un papel importante en la historia de la Península Ibérica. Llega a la costa atlántica en la meseta central española y desde allí fluye hacia la frontera portuguesa. Está rodeado de tierras fértiles y ciudades históricas a lo largo de su curso de 801 kilómetros. El Duero es el tercer río más largo de la Península Ibérica, después del Tajo y el Ebro.

Un trayecto histórico para el Duero

El viaje del Duero abarca desde Castilla y León hasta el puerto de Aveiro en Portugal, atravesando en su camino la comunidad de Galicia. La región es reconocida por la belleza de sus vistas, sus caminos escarpados y sus pueblos pintorescos. El trayecto comienza en el monte Naranco, donde el río se desliza a lo largo de grandes abrevaderos alimentados por las aguas turbulentas del Duero. El río brota de la montaña y desciende rápidamente hacia el valle de la Sierra de la Demanda a través de curvas suaves. A su paso, el Duero inunda campos de viñas y acequias. Al llegar a Soria, el río se mezcla con el río Ebro antes de viajar hacia el sur.

Atracciones del Duero

El dolor también ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como canotaje, buceo y pesca. Los visitantes también pueden disfrutar de una excursión en barco en el Duero o simplemente pasear por la orilla. Además, hay muchos pueblos con encanto cerca del Duero, como La Granja de San Ildefonso, Ambleteuse y Freixo, donde los visitantes pueden disfrutar de la tranquila belleza de la región. Los amantes de la cultura disfrutarán del majestuoso castillo de Numancia, el monasterio de Irache, la abadía de Orbiones y la ermita del acebo.

Por supuesto, uno de los mayores placeres de un viaje al Duero es una deliciosa comida regional. Aquí, los comensales pueden disfrutar de pescados frescos del río, sopas tradicionales, carnes asadas y los dulces más sabrosos. Así que si tienes hambre, el Duero no te defraudará.

Los encantos del Duero

Solo hay una palabra para descubrir los placeres del Duero: exploración. El río ofrece una variada gama de colores, olores, sonidos y vistas que cambian según la estación. Aquí hay algunas de las principales atracciones para explorar a lo largo del Duero:

  • Vistas maravillosas: Desde los acantilados de Barca d’Alva hasta el Valle de los Caídos, el río Duero te permite ver la belleza de la naturaleza con tus propios ojos.
  • Culinario: Explora las auténticas cocinas locales a lo largo del Duero y saborea los sabores más ricos procedentes de amplias áreas.
  • Historia: a través de la región del Duero encontrarás grandes monumentos históricos, desde el antiguo castillo español hasta el antiguo yate real.
  • Actividades acuáticas: descubre la aventura acuática del Duero navegando en una canoa, nadando en sus aguas limpias o practicando buceo.

El Duero es una región hermosa llena de encanto. Ofrece a los visitantes maravillosas vistas, sabores y emociones únicas que no se encuentran en ningún otro lugar. Si desea experimentar la Península Ibérica en todo su encanto, ¡el Duero es el lugar perfecto para explorar!

¿Dónde está el Duero?

El Duero es un río con mucha historia, que se ubica en el norte de la península ibérica. Atraviesa territorios de España, Portual y Galicia. Es famoso por sus paisajes naturales y por sus vinos de calidad.

Su trayecto

El Duero empieza en la provincia de Soria, en los Montes Obarenes, donde nace del acuífero de la fuente Fuente García. Desde allí recorre los siguientes territorios de España:

  • Soria
  • Valladolid
  • Palencia
  • Burgos
  • Zamora
  • Portugal
  • Galicia

Finalmente, desemboca en el Océano Atlántico en las Rias Bajas (Galicia).

¿Cuáles son sus afluentes principales?

El Duero s la principal fuente más importante es el Tormes junto al Adaja, ambos afluentes situados en la provincia de Salamanca y Valladolid, respectivamente. También, el Eresma se incorpora al Duero en Segovia. Podemos encontrar otros afluentes importantes como el Huebra (Zamora) y el Miño (Portugal).

Te puede interesar:  Cuando Quitan Las Mascarillas en El Instituto

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine