Quantcast

Donde Esta Chernobyl

Dónde está Chernóbil?

Chernóbil, una localidad ubicada al noroeste de Ucrania, se ha convertido en famosa tras ser el lugar de una de las mayores catástrofes nucleares que ha sufrido el mundo. El accidente de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986, cuando uno de los reactores de la Central Nuclear de Chernóbil sufrió una explosión y provocó la muerte de cincuenta personas. La radiactividad liberada se pudo percibir hasta en el lejano Japón.

¿Dónde está exactamente Chernóbil?

Chernóbil está situada en la región ucraniana de Kiev, muy cerca de la frontera con Bielorrusia. El área afectada está dividida en tres regiones: la exclusiva, la amortiguadora y el espacio controlado. La zona exclusiva es un perímetro de 19 km. alrededor del reactor. La amortiguación es un terreno de 16 km. de diámetro y el espacio controlado es el área restante en un radio de al menos 30 km. hasta unos 600 km. de la región de Kiev.

¿Es seguro visitar Chernóbil?

Si bien es viables visitar Chernóbil en un tour laboratozaclizado, la OMS advierte que los visitantes inquietos deben evitar durante mucho tiempo los lugares con alto grado de radiactividad. La fuerte radiación aún presente en la zona podría causar daños irreversibles en la salud. Es importante tener en cuenta que no se recomienda extender la visita más de dos horas.

Te puede interesar:  Donde Comprar Moringa

¿Qué se puede ver en Chernóbil?

  • El Cementerio de los Autos: Ubicado en Pripiat, el cementerio de los autos se ha convertido en uno de los principales atractivos de Chernóbil. Allí se pueden ver una gran cantidad de coches, camiones y otros vehículos abandonados.
  • La casa de Nikolai: Se trata de la casa de un campesino local que descubrió el efecto de la radiactividad en sus plantaciones cercanas al reactor.
  • La estatua de la Libertad: Esta es una copia de tamaño natural de la Estatua de la Libertad. Originalmente había sido construida para conmemorar la culminación de la construcción de la planta nuclear en 1979.

Chernóbil es un lugar de gran interés histórico por el gran desastre que ocurrió allí hace años. Esta localidad, que con el paso del tiempo ha podido resurgir de la desgracia, es visitada hoy en día por personas curiosas y con ganas de conocer una parte de la historia.

¿Cuál es el estado actual de Chernobyl?

La central de Chernóbil desde 1986 hasta hoy. Tras el accidente se construye el primer sarcófago para contener la radiación en el malogrado reactor 4, quedando operativos los 1, 2 y 3. El reactor 2 se cierra de forma permanente tras un incendio en una de sus turbinas. Tras la explosión a Chernóbil se contabilizan 31 víctimas inmediatas y seis meses después de la catástrofe nuclear se decreta la desaparición de la localidad. En 1997 se construye un nuevo sarcófago para cubrir el reactor 4 como parte del proyecto Shelter. Durante los años 2000 se abre la central a los turistas. En 2016 se inaugura el Nuevo Sarcófago, el cual es una moderna estructura de acero y hormigón que cubre el remanente de la central de Chernóbil. Esta se ha convertido en un punto de atracción turística, siendo uno de los lugares más visitados de Ucrania. Actualmente, la ciudad cercana a Chernóbil se ha repoblado y los turistas pueden visitar la zona con guías oficiales.

¿Por qué Rusia quiere invadir Chernobyl?

La fuente dijo que Rusia buscaba controlar la planta de Chernobyl para indicar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza defensiva liderada por Estados Unidos y que se encuentra en el centro del conflicto por los intentos de Ucrania de formar parte, que no interfiera militarmente. Además, se señaló que la acción podría también ser un medio para desestabilizar la creciente influencia occidental en Ucrania.

¿Dónde está ubicado Chernobyl en qué país?

Chernóbil​ (en ucraniano, Чорнобиль, romanización Chornóbyl’, pronunciación /tʃɔrˈnɔbɪlʲ/, en ruso, Чернобыль, romanización Chernóbyl’, pronunciación /tɕɪrˈnobɨlʲ/) es una ciudad situada al norte de Ucrania, en la óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia. 1799 m s. n. m. 780 hab. (2005). Es famosa por ser el lugar de la catástrofe nuclear de 1986.

¿Qué tiene que ver Chernobyl con Rusia y Ucrania?

Miles de soldados y tanques rusos pasaron por la zona de exclusión de Chernobyl en las primeras horas de la invasión rusa en Ucrania en febrero y removieron tierra muy contaminada en el lugar donde ocurrió en 1986 el peor desastre nuclear del mundo. Los científicos consideran que hay aproximadamente 830.000 acres en la zona de exclusión de Chernobyl, pero la cantidad de tierra contaminada se desconoce. Otras actividades militares en la zona de exclusión incluyen la construcción de carreteras y aeropuertos militares. Esto plantea importantes preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región.

Te puede interesar:  Donde Vive Papá Noel

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine