Quantcast

Donde Esta Burundi

¿Dónde está Burundi?

Geografía de Burundi

Burundi es un país ubicado en el este de África, en el Noreste de África Central. Está rodeado por otros estados como Rwanda, Tanzania, la República Democrática del Congo y Zambia. Está ubicado entre los paralelos de 3 º y 5ª latitud Sur, y entre los meridianos de 28 º y 30 ª longitud Este.

Cultura en Burundi

La cultura de Burundi es diversa y variada. Aunque hay una diversidad de etnias, el pueblo burundés comparte valores comunitarios y las mismas conversaciones. La cultura del país está influenciada principalmente por el desarrollo de la agricultura, la historia de la allanamiento de los Estados vecinos, y el crecimiento de los portuarios como una fuente de éxito comercial.

Economía de Burundi

Burundi es un país predominantemente agrícola, y su economía se basa principalmente en la agricultura. El sector primario representa casi una cuarta parte de la economía de Burundi. La producción de alimentos es la principal fuente de ingresos en el sector primario y se ha incrementado de forma sostenida en los últimos años.

Además, Burundi también es una nación productora y exportadora de café y té, que constituyen la principal fuente de divisas para el país. El sector manufacturero también es importante para el crecimiento de la economía de Burundi.

Turismo en Burundi

Burundi es un destino aún no descubierto que ofrece una variedad de oportunidades para los turistas. Esta región de África es un lugar tranquilo y hermoso que ofrece la oportunidad de disfrutar de sus diversos atractivos culturales y paisajes.

Te puede interesar:  Como Curar La Necrosis

¿Qué hay que ver en Burundi?

  • Parque nacional Rumonge: es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. El parque ofrece hermosas montañas, lagos y una fauna única en la región.
  • Lago Tanganyika: el lago Tanganyika ofrece algunas de las mejores experiencias de pesca deportiva de la región. Esto hace que el lago sea un destino popular para los viajeros.
  • Kigali: es la capital de Burundi. Aquí se puede observar la cultura tradicional y sus ricos mercados. También hay muchos lugares interesantes para visitar, como museos y galerías de arte.

Burundi es un hermoso país que ofrece a los visitantes una variada gama de cosas para ver y hacer. Visite este maravilloso destino y descubra lo que Burundi tienes para ofrecer.

¿Qué produce Burundi?

Productos Más Especializados según Índice RCA Burundi tiene un alto nivel de especialización en Minerales de lata (351), Niobium, Tantalum, Vanadium y Ore de circonio (313), Té (232), Café (109), y Otras bebidas fermentadas (61,5). Además, produce otros productos como Arroz (55,3), Yuca (45,8), Maíz (44,7), Tabaco (15,8), Batata (11,9), Semillas de algodón (8,1). También producen frutas, como Banano (4,4), Agujas de abeto (2), Cuero bruto e industrializado (1,2), Huevos (1,2) y Látex (0,9).

¿Cómo es la pobreza en Burundi?

Dos tercios de los 10,6 millones de habitantes del país viven por debajo del umbral de pobreza y más del 90 % obtienen su sustento de la agricultura. La gran mayoría de los pobres del país son pequeños agricultores de subsistencia que luchan por reponerse del conflicto y sus consecuencias. También hay grandes diferencias entre la pobreza rural y la pobreza urbana. Mientras que la tasa de pobreza rural casi se ha mantenido estable del 51,9 % reportado en el 2015 al 55,1 % del 2017. Por otro lado, la tasa de pobreza urbana ha aumentado desde el 24,1 % del 2015 al 28,5 % del 2017. Además, el Burundi sigue sufriendo el desplazamiento interno y la necesidad de nuevos empleos y una mayor inversión en educación y generación de ingresos, con el fin de reducir la pobreza.

Te puede interesar:  Como Defender a Un Asesino Temporada 4

¿Cómo es la vida en el país de Burundi?

Burundi se ubica entre los países más pobres del mundo. Las secuelas de la guerra civil entre los hutus y los tutsis (1993 a 2002), las tensiones políticas internas y la corrupción están obstaculizando el desarrollo del país. Más de dos tercios de la población tiene que ganarse la vida con menos de $ 1.25 al día. El nivel de alfabetización es muy bajo, ya que sólo el 32.9% de los adultos tienen alguna educación. La salud y los servicios básicos son muy bajos, con una tasa de mortalidad infantil y materna muy alta. Los niños y niñas en Burundi también sufren de desnutrición y el país tiene una de las mayores tasas de explotación infantil del mundo. El país también está atravesando una grave sequía, lo que aumenta la inseguridad alimentaria y la desnutrición de la población. Sin embargo, el país es conocido por su diversa cultura, tradiciones y música. La lírica burundesa se entona a menudo en los pequeños pueblos para celebrar la cultura local.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine