Quantcast

Donde Esta Bielorrusia

Bielorrusia

Bielorrusia es un país situado en el corazón de Europa y queda al este de Polonia y al al norte de Ucrania. El país también se conoce como Belarús y su nombre oficial es la República de Bielorrusia.

Historia de Bielorrusia

La presencia humana en Bielorrusia se remonta al siglo VIII. Sin embargo, fue hasta el año 1240 cuando Bielorrusia se convirtió en un estado independiente, pasando a denominarse Gran Ducado de Lituania. A partir de 1795, Bielorrusia se hizo parte de la Rusia Imperial, extendida luego a la Unión Soviética.

Cultura Bielorrusa

La cultura Bielorrusa se caracteriza por la mezcla de elementos de cultura europea y rusa. Se caracteriza por la valoración de la historia tradicional y la celebración de fiestas típicas que incluyen canciones, juegos tradicionales, artesanías y diversas comidas.

Entre los lugares más representativos del patrimonio histórico y cultural de Bielorrusia se pueden mencionar los siguientes:

  • Museo Nacional de Historia de Bielorrusia
  • Palacio de Radziwill
  • Iglesia de Nueva Jerusalén
  • Palacio Mirska
  • Castillo de Bielaya
  • Basílica de San Francisco

Idiomas

Los idiomas oficiales de Bielorrusia son el bielorruso y el ruso, y oficialmente ambos son reconocidos en el país.

El bielorruso es el idioma oficial de la República de Bielorrusia en la Constitución Nacional. El bielorruso es el idioma principal utilizado en el país, y el ruso es usado con una frecuencia similar. El idioma inglés también se habla en algunas partes del país, como lo son en las principales ciudades y los negocios internacionales a nivel local.

Dónde Está Bielorrusia?

Bielorrusia también conocida como Belarús es un país situado en Europa Oriental. Diseñado «el último país soviético», Bielorrusia se ha visto apegado a su pasado que se remonta a la desaparición de la Unión Soviética. Con una población de 9,5 millones de personas, Bielorrusia es el país más poblado de los patrimonios de la antigua URSS.

¿Dónde Está Bielorrusia Ubicada Geográficamente?

Bielorrusia tiene fronteras con Polonia al oeste, Lituania y Letonia al norte, Federación de Rusia al este y Ucrania al sur. El país también comparte un umbral con Kaliningrado en la esquina noreste.

Bielorrusia es el 79° país más grande del mundo con un área de 207.600 kilometros cuadrados. La nación es aproximadamente la misma tamaño que el reino Unido.

¿Qué Es Bielorrusia Como?

Bielorrusia es una República Presidencial con una economía relativamente estable, siendo uno de los pocos países de la antigua Unión Soviética donde el desempleo sigue siendo mínimo. La industria principal de Bielorrusia son los seis grandes sectores, entre los que se incluyen la fabricación de productos agroindustriales, la industria forestal, la industria electrónica, la industria química la producción automotriz y la construcción.

A pesar de estar experimentando una relativa estabilidad económica, el desarrollo social sigue siendo una preocupación importante para el gobierno de Bielorrusia. Los problemas principales que afectan a la región son el déficit energético, la depreciación de la moneda local, la reducción de los niveles de vida y la reducción de la libertad de palabra.

En Resumen

  • Dónde Está Bielorrusia: Europa Oriental
  • Capacidad Geográfica: 207.600kilómetros cuadrados
  • Economía: Estable, seis sectores principales
  • Desarrollo Social: Déficit energético, depreciación de la moneda, reducción de los niveles de vida y reducción de la libertad de palabra.

¿Dónde está Bielorrusia?

Localizada en el centro de Europa, Bielorrusia es un país de gran importancia para la región.

Ubicación Geográfica

Bielorrusia se encuentra al norte del Mar Negro, estando rodeado por países como Lituania, Polonia, Ucrania y el estado ruso de Kaliningrado.

Forma parte de la Unión Europea y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).

Puntos Notables

  • Capital: Minsk.
  • Idioma Oficial: Ruso y Bielorruso.
  • Moneda: Rublo Bielorruso.
  • Religión: Cristianismo.

Además, está reconocido por contar con numerosas zonas boscosas, valles que se extienden hasta el Báltico, montañas y grandes lagos.

Economía

El mayor sector de la economía se concentra en la industria, en la agricultura y en el extenso turismo. Las exportaciones más importantes son la textil, los alimentos y la química.

Es una nación con buenos niveles de desarrollo en la ahora Unión Europea. Sus progresos han sido notables, sobre todo después de la independencia en 1991.

Conclusiones

En conclusión, Bielorrusia es un país con gran importancia para la región. Posee buenos niveles de desarrollo económico y está en el centro de Europa, rodeado por Lituania, Polonia, Ucrania y el estado ruso de Kaliningrado.

Te puede interesar:  Cómo Ocultar Cables

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo