Quantcast

Donde Esta Babilonia

¿Dónde está Babilonia?

Babilonia fue una antigua ciudad-estado localizada en la llanura aluvial al sur de Mesopotamia, en lo que hoy es Irak. Se extiende desde el Éufrates hasta el Tigris, en una zona de tierras bajas interconectadas. Babilonia fue un sitio de ocupación contínua desde la época neolítica, pero fue el centro de una gran y próspera civilización en el antiguo Cercano Oriente.

Historia

Babilonia fue fundada como un puesto comercial, al menos alrededor de 2350 a. C. Los historiadores creen que se convirtió en una importante ciudad-estado independiente alrededor de 1800 a. C. bajo el rey Hammurabi. Los exitosos reyes de Babilonia controlaron la región durante el siglo II a. C., construyendo muchas estructuras y obras maestras. Sin embargo, a finales del siglo VI a. C., Babilonia fue conquistada por los persas. La ciudad dejó de ser un centro importante durante mucho tiempo, pero fue restaurada bajo el liderazgo de gobernadores caldeos durante el segundo periodo de Babilonia. Los babilonios desarrollaron una astronomía avanzada que fue usada para predecir eclipses, así como un sistema numérico basado en el número 60, que es el origen de nuestro reloj moderno.

Culture & Legado

Babilonia fue un epicentro de la cultura antigua, produciendo escritos filosóficos y religiosos, entre los que se destacan el epicético poema Gilgamesh y la Torá judía. Su legado literario se transmite a través de la cultura moderna en la forma de variadas expresiones artísticas; la historia de Babilonia se destaca en la pintura, la poesía, el teatro, los films y la música, entre otros. La cultura babilónica también es fuente de innumerables aportes científicos; fue el lugar de origen del zodiaco moderno, así como uno de los primeros asentamientos humanos donde se llevaron a cabo pruebas de algebra. Babilonia fue un logro cultural y urbano para su época, y ha dejado un importante legado para la posteridad.

Te puede interesar:  Cuando Es Luna Llena en Diciembre

Ubicación Actual

Babilonia fue abandonada después de la conquista árabe en los siglos VII y VIII. La antigua ciudad se encuentra ahora bajo el control de Irak, en un área de ruinas a 45 kilómetros al sur de Bagdad. Las ruinas de Babilonia están consideradas como un sitio de patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Características Principales

  • Fue fundada alrededor del año 2350 a. C.
  • Se extiende desde el Éufrates hasta el Tigris
  • Un lugar de ocupación contínua desde tiempos prehistóricos
  • Ubicación actual: 45 km al sur de Bagdad, Irak
  • Uno de los sitios de patrimonio de la humanidad de la UNESCO

¿Quién destruyó la ciudad de Babilonia?

El rey persa Ciro entró en los dominios de Nabónido en 539 a.C., procedente de los montes Zagros, y derrotó a los babilonios en una sangrienta batalla en la confluencia de los ríos Diyala y Tigris, cerca de Opis. Tras saquear esta ciudad y masacrar a sus habitantes, Ciro se dirigió a Sippar. Al llegar allí se encontraría con la estatua del dios Marduk, que, según la leyenda, pronunciaba las profecías de Babilonia. Ciro tomó la esta para llevarla a Susa, la capital de su nuevo imperio. Con la salida de Marduk, la ciudad de Babilonia comenzó su declive hasta ser desvastada definitivamente.

¿Qué es la ciudad de Babilonia según la Biblia?

Babilonia era la ciudad capital de la antigua Babilonia, pero en las Escrituras el nombre suele referirse a toda la nación. En el Antiguo Testamento leemos que los babilonios conquistaron el reino de Judá y llevaron cautivos a Babilonia a muchos israelitas. Durante la cautividad, los israelitas sufrieron la injusticia y la opresión de los babilonios. Los profetas del Antiguo Testamento condenaron la idolatría y la violencia de los babilonios y profetizaron su destrucción. En el Nuevo Testamento, «Babilonia» es un símbolo de la maldad de este mundo.

¿Qué le pasó a la ciudad de Babilonia?

Tras el periodo helenístico y la muerte del conquistador macedonio, Babilonia cayó en manos de los partos y poco a poco fue entrando en decadencia. El dictador Sadam Husein trató de devolver el esplendor perdido a sus ruinas, pero la Guerra de Irak paralizó las actuaciones. Posteriormente, su gobierno forcejeó con el mundo para intentar desembarazarse de su influencia colonial, y con ello trató de restaurar la antigua grandeza de la ciudad. Con el tiempo se formaron nuevas guerras, la destrucción de la región a causa de la guerra, la destrucción de la agricultura y la creciente contaminación han obligado a varias personas a buscar refugio lejos de allí. Estos conflictos han contribuido al declive de la ciudad como destino turístico. A pesar de los esfuerzos de algunas organizaciones de la sociedad civil por conservar el patrimonio de la antigua Babilonia, el paso del tiempo ha hecho lo suyo en la ciudad.

Te puede interesar:  Cuando Canbian La Hora

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine