Quantcast

Donde Esta Afganistán

Afganistán

¿Dónde está?

Afganistán, ubicada en el sur de Asia, es un país que limita con seis países distintos: Irán, Tayikistán, Uzbekistán, Chinax, Turkmenistán y Pakistán. Esta increíble nación es el hogar de más de 35 millones de afganíes, de los cuales el 85% pertenecen a la etnicidad Pashtun (también conocida como Pathani).

Características

Afganistán cuenta con una rica cultura y una geografía diversa, presentando una combinación de condiciones climáticas, vegetales, y hasta geológicas.

Algunas de sus características son:

  • Religión:El Islam (sunita) es la religión mayoritaria.
  • Lengua oficial: El idioma oficial es el dari (persa).
  • Gobierno: Afganistán es una república democrática parlamentaria.
  • Clima: Las condiciones climáticas van desde secas y cálidas hasta frías en el medio oriente.
  • Moneda: La moneda de curso legal es el afgani.

Esperamos que ahora tenga una mejor comprensión de donde Afganistán se ubica, así como algunas de sus características.

¿Cómo es la situación de la mujer en Afganistán?

La vida de las mujeres afganas cambió 180 grados. Las mujeres de Afganistán pasaron de existir como parte de la sociedad, de trabajar, de formar parte de todos los aspectos de la vida como médicas, juezas, enfermeras, ingenieras, mujeres que dirigen oficinas a ser consideradas como nada. Desde la caída de los talibanes en 2001 las mujeres afganas están logrando todas las libertades que anteriormente se les negaba, como derechos civiles, educación y trabajo. Esto ha impulsado la economía de Afganistán y ha mejorado la situación de cientos de mujeres.A pesar de todos los progresos, aún hay numerosos desafíos que enfrentan las mujeres en Afganistán. La violencia doméstica sigue siendo un problema grave para las mujeres y, a medida que el negocio de la ley islámica se propaga por el país, las mujeres se están viendo afectadas por leyes sexistas. Además, la educación, los matrimonios forzados y la escasez de empleos extractos son otros factores que limitan la vida de las mujeres afganas. Es decir, aún hay un largo camino por recorrer

¿Dónde queda el país de Afganistán?

Asia es el continente más grande y poblado de la Tierra. Con cerca de 44.58 millones de km², supone el 8,7 % del total de la superficie terrestre y el 30 % de las tierras emergidas​ y, con alrededor de 4600 millones de habitantes, el 60 % de la población mundial.​
Afganistán se encuentra en Asia Central. Está ubicado en el extremo suroriental del continente, al costado occidental de la India y del Pakistán.​​

¿Dónde se encuentra Afganistán y cuál es su religión?

La mayor parte de la población afgana, el 99,8%, es creyente. La religión más extendida es el Islam, con un 99,56% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha crecido, ha pasado del 99,48% al 99,8%. Afganistán se encuentra al oriente de Asia, separado de la India por el río Indo. Limita al norte con Tadjikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán. A su oeste se localiza Iran y Pakistán, cerrando el círculo al sur.

¿Cuál es la problemática de Afganistán?

Afganistán atraviesa por una crisis humanitaria y de desplazamiento. En 2021, más de 800.000 personas afganas fueron desplazadas dentro de su propio país; el 80% de ellas son mujeres, niñas y niños. Además de inseguridad, gran parte de la población afgana vive en la pobreza; la pobreza extrema afecta a uno de cada diez afganos. La corrupción es una de las principales preocupaciones, y el mantenimiento de la seguridad hechos fácilmente por cualquier agencia corrupta. Además, el conflicto armado ha dañado el desarrollo económico durante décadas, lo que ha impactado negativamente en el bienestar de la población. Otra preocupación es el aumento de los grados de radicalización en la población. La educación también se ve afectada debido al conflicto armado, y el acceso limitado a ella hace que los niños no se beneficien de una educación de calidad. Estas son solo algunas de las problemáticas que enfrenta Afganistán.

¿Dónde está Afganistán?

Afganistán es un país asiático ubicado en el este del subcontinente indio. Límites por el noreste y nordeste con Tayikistán, por el este con China, por el sur con Pakistán, y por el oeste con Irán. Su capital es Kabul.

Los Himalsayas

El país está predominantemente montañoso. Los Himalayas ocupan buena parte de su territorio limítrofe con Pakistán. Otros ríos y montañas también formarán fronteras con el país.

Divisiones Administrativas

Afganistán está repartido en 34 provincias. Estas son:

  • Badakhshan
  • Balkh
  • Cabul
  • Parwan
  • Khost
  • Kandahar
  • Helmand
  • Herat

Cada una de estas provincias es dividida en distritos, que suman más de 340.

Clima

Afganistán comparte clima árido típico de la región con desiertos. Las temperaturas oscilan entre °C entre −10°C y +45°C

Las zonas montañosas tienen climas fríos y áridos, con una marcada variación. Así encontramos inviernos con temperaturas que pueden llegar a los −15°C. La altitud influye bastante en el macroclima.

Consejos de Viaje

Afganistán puede ser un destino complicado de visitar. Esto se debe a sus inestables condiciones políticas, por lo que debes estar bien informado antes de viajar. Muchos visitantes recomiendan fulgurantes visitas, aprovechando la seguridad en sus ciudades más turísticas y rutas turísticas.

Algunos consejos adicionales incluyen planear su estancia de antemano para asegurarse de que tenga un buen lugar para alojarse y conocer localizaciones seguras para sus excursiones. Consulte el estado de seguridad antes de viajar a cualquier lugar del país.

Te puede interesar:  Cuando Es La Palma

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine