Quantcast

Donde Es Festivo El 24 De Junio en Galicia

Festividades del 24 de junio en Galicia

El 24 de junio Galicia celebra diversos festejos y días festivos. Esta provincia es muy tradicional y su cultura se refleja en su amplia gama de festividades.

Romería del día 24 de Junio

La Romería es una de las festividades gallegas más antiguas. Es una celebración de carácter religioso entre la devoción católica y los paganos ancestrales. El 24 de junio se realiza la romería de San Juan, que es una de las romerías más antiguas de Galicia, celebrada desde hace siglos. Se lleva a cabo en Barreiros (A Coruña). Durante la celebración las personas se reúnen a profesar su fe, rezar oraciones, cantar y bailar. También se suele intercambiar comida y bebida. Esta festividad también se conoce como la «Fiesta de los Mercados.»

Días Festivos en Galicia el 24 de Junio

Además de la Romería de San Juan, en Galicia también son feriados el 24 de junio los siguientes días festivos:

  • Día de San José
  • Día de Santiago Apóstol
  • Día de San Xoán

Estos días se celebran en honor de diversos santos y la porción de cultura gallega que ellos representan. Las celebraciones suelen incluir procesiones, misas, cánticos y danzas tradicionales, así como comidas especiales.

Conclusion

El 24 de junio es un día muy importante para Galicia, tanto por la Romería de San Juan como por los otros días festivos. Estos actos de devoción son un reflejo de la fuerte tradición religiosa que todavía existe en esta región. Los lugareños y turistas suelen unirse a las celebraciones para disfrutar de la gastronomía, los cantos y baile tradicionales.

¿Dónde es festivo el día de San Juan 24 de junio?

Las únicas regiones que celebran esta festividad son la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero algunos municipios también lo consideran jornada no laboral. Para conocer los detalles de la festividad puedes consultar la normativa vigente de tu comunidad autónoma o municipio.

¿Dónde es festivo el día de San Juan?

Aunque es una de las fiestas más celebradas principalmente en el Mediterráneo, el día de San Juan no es festivo en toda España. Tan solo dos comunidades autónomas pueden disfrutar de este día al tenerlo marcado en rojo en el calendario laboral. Se trata de Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. Estas dos últimas tienen el día 24 de junio marcado como festivo. Por tanto, en estas tres regiones se celebra el 24 de junio el día de San Juan.

¿Qué festivo es el 24 de junio en Galicia?

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy, una vez aprobado por el Consello da Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios los días de las Letras Galegas (17 de mayo) y de San Juan (24 de junio).

24 de Junio, Día Festivo en Galicia

El 24 de Junio es el Día Festivo anual en Galicia. Esta fecha celebra el día de San Xoán, uno de los santos más venerados en la región. Con respecto a esta celebración, los gallegos se divierten con una serie de celebraciones tradicionales que tienen un profundo significado para ellos.

Actividades Tradicionales para el 24 de Junio:

  • Encender velas blancas.
  • Bailando y cantando por las calles.
  • Hornazo de San Xoán.
  • Preparación de la fogata de San Xoán.
  • Saltar a la fogata.
  • Baño en playas y rios.
  • Fiesta con los vecinos.

En este día sagrado, es común observar a los veraneantes explorar la ciudad, disfrutar de un día de compras, asistir a un festival local, o tener un picnic en una hermosa playa local. Es también uno de los momentos del año en los que los gallegos recuerdan el pasado y disfrutan de la compañía de sus seres queridos. Estas actividades permiten conectar con nuestras raíces, reconectando con la cultura gallega.

Como celebramos el Día de Galicia?

Las formas de celebrar el 24 de Junio en Galicia son variadas, pero los gallegos tienen dos formas tradicionales de celebrar este día:

  1. Por un lado, la fiesta de San Xoán, con el tradicional canto de las chicas a los puertos de la ciudad.
  2. Y por otro lado, la celebración de la llegada del verano, con rituales como la famosa fogata de San Xoán.

Esperamos que disfrutes de esta fiesta y que conozcas un poco más sobre la cultura gallega. ¡Feliz festividad!

Te puede interesar:  Donde Están Los Reyes Magos Ahora

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine