¿Dónde encontrar piscinas públicas en Chicago? Si te encuentras en Chicago y tienes planeado refrescarte en las piscinas públicas de la ciudad en épocas de calor, este artículo es perfecto para ti. A continuación te mencionamos donde se encuentra ubicadas algunas piscinas públicas en la ciudad de Chicago para que disfrutes con tu familia y amigos.

Piscina Centro Acuático Whealan

Este sitio se localiza en la avenida Devon de la ciudad de Chicago. La piscina se caracteriza por tener una mínima profundidad las piscinas y tener estructuras interactivas como toboganes. Contienen una zona de juegos acuáticos, de descanso y un local de comida.

Además, de pasarla bien en la piscina, también puedes optar por planes para aprender a nadar. Las clases en grupo o individual tienen una duración de 2 meses.

El horario de aperturas es entre semana de 2:30 pm a 7:00 pm los sábados y domingos de 11:00 am a 7:00 pm. De acuerdo a la demanda que haya y la temporada, los horarios pueden cambiar. Se recomienda que con anterioridad se comunique a través del siguiente número 773-775-1666 para saber si están abiertos o no.

El precio para entrar al complejo acuático es de 5$ para los niños de 4 a 12 años, 7$ para personas mayores de 13 años. Para todos los niños menores de 3 años podrán entrar gratuitamente.

Piscina del Parque California

Este complejo acuático se encuentra en la avenida California de la ciudad de Chicago dentro del Parque California. Para asistir a este lugar se necesita un pase de piscina para asistir a actividades. Algunas de ellas son natación familiar,  para adultos, jóvenes, padres y niños, personas de tercera edad e intemperie.

El precio de la entrada mensual es de 30 dólares para aquellas personas no residenciadas y de temporada de 50 dólares.  En cambio, para las personas que están residenciados en la ciudad la entrada es gratis. Dependiendo cuál sea tu domicilio, es importante que para entrar emitas por el estado una identificación para que te puedas registrarte en persona.

Piscina del Parque Garfield

Este sitio se encuentra localizado en la avenida Central Park en la ciudad de Chicago. Se caracteriza por contar con una piscina de poca profundidad, ideal para el disfrutar de los niños. Además, esta piscina se constituye por un trampolín y un deslizador que rocía agua cuando se pasa por allí.

El precio de las entradas es de 25$ para los niños mayores de 2 años. En el caso de los niños menores de 2 años la entrada es gratis. Es relevante mencionar que los niños menores de 11 años tienen que estar custodiado por un adulto.

La hora para ir a visitar esta piscina es de 11:00 am a 7:00 pm de cada semana exceptuando los miércoles y jueves.

Piscina en el Parque Kosciuszko

Esta  piscina se encuentra localizada en la avenida Avers de la ciudad de Chicago. Se caracteriza por ser un complejo acuático cubierto, donde los niños pueden realizar diferentes actividades en la piscina.

También cuenta con diferentes planes para aprender a nadar y va dirigido tanto para niños como para adultos. El horario en que puedes asistir es entre semana de 7:00 a m a 9:45 pm, mientras que los sábados es de 9:00 am a 4:45 pm. Los domingos se encuentra cerrado.

Piscina del Parque Pulaski

Esta piscina pública se encuentra ubicada en la avenida W Blackhawk St de la ciudad de chicago. Pertenece al Parque Pulaski y se caracteriza por estar a la intemperie donde los niños y adultos pueden disfrutarla en la época de verano. Además, ofrecen natación pública a los niños.

El horario en que puedes visitar la piscina es de miércoles a sábado de 11:00 am a 7:00 pm. Los días lunes y martes la piscina no presta servicio.

Este sitio se encuentra localizado en la avenida N Oakley de la ciudad de chicago. Se caracteriza por ser un una piscina pública que se ubica en el exterior.Piscina del Parque de Holstein

Se encuentra dividida por carriles y posee poca profundidad, que funciona para adultos y niños. El horario en que se encuentra disponible la piscina es cada la semana desde las 10:00 am a 7:30 pm.

Piscina pública del Parque Altgeld

Esta piscina pública se localiza en la avenida Washtenaw de la ciudad de Chicago. Es una piscina que se caracteriza por estar al aire libre y es perteneciente al parque Altgeld .

Esta piscina al enco9ntrarse en la intemperie brinda la posibilidad de tener mucho más espacio siendo ideal para que los niños puedan jugar. La piscina cuenta con una profundidad comprendida entre los 3 y 5 pies equivalentes a 0.9144 y 1.524 metros, respectivamente.

El tamaño de la piscina es de 22.86 metros, además, cuenta con 5 carriles. Para obtener cualquier información sobre el horario de disponibilidad de la piscina pública del parque de Altgeld debes contactarlos a través del siguiente número telefónico (312) 746-5002.

Piscina del parque Sheridan

La piscina del parque Sheridan se localiza en la calle Aberdeen de la ciudad de Chicago. Esta piscina se caracteriza por ser una piscina cubierta y por estar situada dentro del Sheridan (Philip Henry) Park.

La piscina cuenta con una profundidad comprendida entre los 3 y 10 pies equivalentes a 0,9144 y 1,524 metros, respectivamente. El tamaño de la piscina es de 22,86 metros, además, cuenta con 6 carriles. La piscina presta servicios todos los días, a excepción de los domingos. El horario en el que puedes asistir es de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 9:00 pm. Los sábados la disponibilidad es de 9:00 am a  4:00 p.m.

Piscina del Parque Eckhart

Este lugar está localizado en la avenida Chicago en dicha ciudad homónima. Esta piscina pública que forma parte del parque Eckhart se encuentra cubierta y ofrece las instalaciones ideales para que los niños y adultos  puedan nadar.

El horario en que puedes asistir es entre semana de 7:30 am a 7:30 pm. Los sábados puedes acceder desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm y los domingos se encuentra sin servicio.

Piscina del Parque Hamlin

Esta piscina se localiza en la avenida N Hoyne de la ciudad de Chicago. Es una buena opción para que puedas refrescarte con tus familiares y amigos en esa época de calor. Es un lugar seguro y el acceso es totalmente gratuito.

El tiempo de disponibilidad del sitio es de miércoles a viernes de 7:45 am a 7:00 pm. Los fines de semana son de 9:00 am a 6:00 pm, mientras que los lunes y martes no brindan atención al público.