¿Dónde encontrar lavabos públicos en chicago? Tal vez cuando has salido a pasear, se te ha presentado el inconveniente de necesitar un baño público, pero no sabes dónde se encuentran.

Algo que seguramente no sabías es que durante el año los lavabos públicos se encuentran disponibles de manera gratuita. Estos los puedes encontrar en estaciones de policías, edificaciones que se encuentren dentro del distrito de parques, bibliotecas y el Union Satation.

A continuación te proporcionaremos detalles en donde puedes encontrar lavabos públicos.

¿Dónde encontrar un mapa con todas las ubicaciones de lavabos públicos?

Por lo general en las ciudades, los alcaldes crean un mapa en donde se encuentran ubicados los lavabos públicos con su respectiva hora de disponibilidad.

Chicago no tiene un mapa emitido por alguna autoridad local, pero el diario Chigano Tribune se encargó de recolectar esa data. En la página web oficial de mencionado diario podrás encontrar el mapa de la ubicación con los lavabos públicos.

Para realizar la emisión del mapa se usó entrevistas, información pública disponible y datos de solicitudes de los registros públicos. Como resultado se obtuvo un  mapa de la ciudad donde se ve representada la ubicación de los lavabos públicos de fácil entrada.

De modo que aquellos lugares de difícil entrada  no se ven indicados en el mapa tal es el caso de los edificios donde hay que pagar para tener acceso. Otro caso es los sitios que prestan atención primordialmente a pacientes o clientes y los que requieren  controles de seguridad para entrar.

El mapa tampoco se toma en cuenta los sanitarios de las  propiedades privadas  como los centros comerciales, restaurantes y sitios de hospedaje. La operadora de transporte CTA no tienen a disposición lavabos públicos para los transeúntes. En el caso de la transportista Metra, los lavabos públicos están disponibles para aquellos clientes que tengan boleto.

Ahora bien, se puede contabilizar 500 estructuras que tienen lavabos públicos gratuitos y de libre acceso dentro de la ciudad de Chicago. Algunos de estos sanitarios se ubican en 81 bibliotecas públicas, 23 intuiciones policiales, parques y otras infraestructuras públicas. En cuanto al horario de funcionamiento puede variar en cada sitio.

¿En qué lugar se encuentra lavabos públicos en Chicago?

A continuación, te mencionaremos algunos puntos donde puedes encontrar lavabos públicos.

Bibliotecas

Por lo general las Bibliotecas de Chicago se encuentras disponibles al público durante todo el día todos los días de la semana. El horario está comprendido de lunes a jueves  de 9:00 am a 8:00 pm, viernes y sábado de 9:00am a 5:00pm y domingo de 1:00 pm a 5:00 pm.

Las bibliotecas disponibles son Legler Regional, Sulzer Regional, Harold Washington y Woodson Regional.

Terminal ferroviaria

La terminal ferroviaria Union Station se encuentra libre de 5:00 am hasta la 1:00 am. Los lavabos públicos disponibles se encuentran ubicados en el área de venta de boleto de Metra y en el local de comidas.

Sanitarios portátiles públicos

La municipalidad de Chicago instaló lavabos y lavados de manos portátiles que se encuentra accesibles las 24 horas los 7 días de la semana. Estos están ubicados en las tiendas de campaña que tengas de 10 a más residentes.

Instituciones Policiales

Las estaciones pertenecientes al departamento policial de Chicago contienen baños públicos que siempre se encontrarán disponibles para ti. Es importante mencionar que estos siempre se encuentran abiertos al público.

Edificaciones dentro del distrito de parques

Las casas de campo ubicadas en el Distrito de Parques de Chicago cuentan con horarios que tienden a cambiar, pero mayormente estarán disponibles los días entre semana. Algunas casas de campo, como es el caso de McFetridge Sports Centr ubicado en Horner Park, se encuentra abierto durante toda la semana estableciendo como cierre las horas de la tarde.

Edificios Públicos

Una cantidad aproximada de 80 edificios que cuentan con baños independientes ubicados en Distrito de Parques, denominados estaciones de bienestar, estas cierran durante la época invernal. Muchos laboran hasta el final de la estación de primavera y abren al público entre las 7:00 am hasta las 10:00 pm.

Red de túneles

El complejo subterráneo de Pedway del centro de Chicago, cuenta con varios baños públicos con el pasar de su ruta. Dichos baños públicos apertura los días entre semana con horas comprendidas entre las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Sendero

Durante el trayecto del Riverwalk de Chicago se encuentra, varios baños independientes que estarán abiertos únicamente en las estaciones cálidas. El horario de funcionamiento está comprendido entre las 10:00 am hasta las 11:00 pm.

Reserva Forestal

La Reserva Forestal del Condado de Cook cuenta con baños públicos independientes que estarán abiertos durante todo el día entre los meses de abril y octubre.

Consideraciones

Un aspecto a tomar en cuenta es que en el Estado de Illinois y por supuesto Chicago tienen una ley en torno a los baños públicos. Esta establecen a los negocios  que ofrecen bienes y servicios le permitan en acceso a las personas que requieran el uso de lavabos por necesidades médicas.

La ley ampara a las personas que tienen problemas inflamatorios en los intestinos tal es el caso de la patología de Crohn y la colitis. También protege a las mujeres en periodo de gestación y personas que tienen  una bolsa de ostomía.

Las empresas deben acatar la ley siempre y cuando solo tengan al menos tres trabajadores laborando y si al dar acceso no se origina un inconveniente de seguridad. Además, que con esta ley se busca que los locales privados puedan conceder acceso gratuito a los lavabos públicos.

Por otro lado, no hace falta que tengas que proporcionar algún justificativo médico para usar un lavabo público.