Quantcast

Donde Cayó El Meteorito

Dónde cayó el Meteorito

El meteorito es una roca fuera del sistema solar. Esta roca puede entrar en la atmósfera de la Tierra antes de caer sobre el suelo. Estas rocas, cuando alcanzan la atmósfera de nuestro planeta, suelen arder formando lo que conocemos como bola de fuego. El 12 de noviembre de 2020 se vio una bola de fuego similar más grande que el usual. Al cabo de algunos días, se determinó que el objeto caería en un pueblo situado en la provincia de San Juan, Argentina.

El impacto del meteorito

El meteorito rompió una ventana en una vivienda, causando daños materiales aproximados en US $ 10.000. Sin embargo, nadie resultó herido durante el incidente. Las autoridades han informado que el tamaño del meteorito es aproximadamente de 1,7 metros de ancho y pesa alrededor de 100 kilos. Los especialistas están analizando el contenido para determinar su origen y descubrir en qué partes del meteorito se encuentran materiales útiles para la ciencia.

Te puede interesar:  Donde Esta El Peñon De Gibraltar

Analizando el meteorito

Los científicos han comenzado a examinar el meteorito para descubrir sus propiedades científicas. Estos especialistas están estudiando:

  • Los elementos químicos que componen el meteorito.
  • Sus posibles usos en el campo de la medicina, la tecnología y la investigación.
  • Su composición mineral para determinar su origen y edad, aproximada.

Los resultados de estos análisis determinarán si el meteorito es un objeto único, roca rara, o nos revelará información importante sobre el universo.

Los expertos esperan que los resultados de este estudio ayuden a comprender mejor la nebulosa de Oort, una región del espacio que se cree contiene millones de objetos celestiales.

Donde cayó el Meteorito

El martes 29 de agosto de 2017, un meteorito impactó la Tierra en un área perteneciente a Botswana, Africa.

Impacto del Meteorito

  • Intensidad: El meteorito impactó la Tierra con una intensidad de una ola de choque de dos kilómetros.
  • Daño: Un área pequeña en una zona remota del Norte de Botswana fue dañada por el impacto del meteorito.
  • Personas afectadas: Afortunadamente, nadie fue herido o lastimado.

Investigaciones Posteriores Sobre el Meteorito

  • Telescopios: Muchos telescopios se han puesto en funcionamiento para estudiar el meteorito.
  • Piezas del Meteorito: Se han recuperado algunas piezas del meteorito que se encuentran actualmente bajo estudio.
  • Edad del Meteorito: Los científicos estiman que el meteorito se formó entre 4.5 y 4.6 billones de años atrás.

Durante estos últimos meses, los investigadores de Botswana han estado trabajando diligentemente para averiguar más acerca de este meteorito y su origen. Se espera que continúen sus investigaciones durante los próximos meses para poder averiguar más acerca de este impacto.

Donde Cayó El Meteorito

El Gran Meteorito de Chelyabinsk

El 15 de febrero de 2013, un gigantesco meteorito de Chelyabinsk cayó en los suburbios de la ciudad de Chelyabinsk en Rusia. Al impactar con la atmósfera, el meteorito desató decenas de explosiones en el aire que liberaron una fuerza increíble, la radiación y los trozos de pedazos de roca en toda la región.

Efectos Locales

  • Varios edificios fueron dañados debido a la potencia del impacto.
  • Más de 1.200 personas quedaron heridas.
  • Se reportaron cortes de electricidad y daños de grave de viviendas.

Conexiones del Meteorito

El Asteroide Típico: El meteorito de Chelyabinsk formó parte del asteroide Típico 86039, un asteroide de unos 19 kilometros de diámetro formado por una combinación de pedazos de roca.

El Agujero en la Atmósfera: Los efectos del gran impacto del meteorito de Chelyabinsk crearon una enorme brecha en la atmósfera. Esto obligó a la gente local a usar protectores faciales durante días para filtrar la radiación que salió del aire.

Algunas Partículas Del Meteorito Llegaron Hasta Turquía: Durante varias horas tras el impacto, los trozos del meteorito llegaron a direcciones completamente diferentes al punto de impacto. Algunos de los restos del meteorito de Chelyabinsk llegaron incluso a Turquía.

El Futuro de los Astronautas

El 15 de febrero de 2013 fue sin duda un día memorable para los científicos y astronautas. No sólo fue un día para descubrir la verdad sobre el asteroide Típico 86039, sino que también fue un día para comprender mejor el peligro que entraña la atmósfera para las misiones espaciales y los astronautas.

Te puede interesar:  Como Agrandar Los Testiculos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine