Quantcast

Donde Anidan Las Urracas

Las Calles Son El Hogar De Las Urracas

Las urracas son aves terrestres de tamaño medio con un colorido y brillante plumaje. Estas peculiares aves se han ganado el cariño de sus fanáticos, quienes toman fotografías, la disfrutan observándolas y muchos las han elegido como mascotas.

Las urracas suelen anidar en los techos de los edificios, árboles y zonas despejadas. Por lo general, suelen acumular objetos antes de construir su nido. Los objetos más populares que utilizan para la construcción de un nido de urraca son:

Objetos Comunes Utilizados Por Las Urracas Para Construir Sus Nidos

  • Tela – Los pedazos de tela y telas viejas son los materiales de construcción favoritos de las urracas.
  • Cordón – Las urracas utilizan cuerdas para enrollar mechones de alambre o entrelazar ramas.
  • Cable Eléctrico – Las urracas utilizan cables eléctricos para construir formas en el nido.
  • Alambre – Las urracas son muy fanáticas del alambre. Utilizan el alambre para unir sus varias piezas de construcción.

Las urracas se reconocen por sus abundantes nidos. Estos nidos a veces son enormes y están cubiertos con objetos diversos que la urraca ha recogido de un área de construcción, una papelera o una vieja bolsa. El nido también está construido usando su plumaje. Una vez que el nido se completa, la hembra pondrá de 3 a 8 huevos de color blanco.

Si alguna vez tiene la suerte de ver una urraca anidando en una calle cerca de su casa, debe saber que está mirando una lindísima obra maestra construida con talento y paciencia. Las urracas son un gran ejemplo de la perseverancia y la capacidad de adaptación de la vida silvestre.

¿Qué esconde la urraca en su nido?

Una creencia falsa e injusta Si nos fijamos en la definición del Diccionario de la RAE, la urraca «suele llevarse al nido objetos pequeños, sobre todo si son brillantes». Ahora bien, la ciencia lo ha desmentido. Un estudio publicado en Animal Congnition rechazó que sean unas aves cleptómanas.

¿Donde anidan las urracas?

Las urracas son unas aves conocidas por su inteligencia y su característico canto. Estas aves viven en los bosques y jardines de Europa, Asia y América, donde se les puede ver comúnmente picoteando el suelo en busca de comida. Desde luego, ¿pero dónde anidan las urracas?

Los Nidos

Las urracas anidan en lo que se conoce como nidos. Estos nidos son construidos a partir de ramas, trozos de tejidos, hierbas, afiladas hojas gancho, pelos y muchos otros materiales. Las urracas son bastante inteligentes a la hora de construir sus nidos, de hecho, sus nidos están diseñados de manera específica para el mejor aislamiento. Los nidos se pueden encontrar en lo alto de árboles, en arbustos altos o incluso en estructuras man-made. El área donde se anida la urraca puede ser bastante variada, y hay algunas especies que son más proclives a anidar en diferentes hábitats.

Costumbres de anidamiento

Las urracas son aves sociales y suelen nidificar en grupos, a menudo formando su propia colonia. Estas colonias pueden estar formadas por cientos de aves, dependiendo de la especie. Las urracas kinglet tienen una de las colonias de anidamiento más numerosas, algunas de ellas han sido observadas para contener más de 5.000 individuos. Debido a su naturaleza social, el comportamiento de las urracas también cambia dependiendo de la colonia de la que provengan.

Cuidade de los huevo y los pollos

Una vez que se han fabricado sus nidos, las urracas comienzan su temporada de reproducción. Las hembras suelen colocar entre 3 y 7 huevos en el nido, todos los cuales son cuidados por ambos sexos. Esto significa que ambos padres salen a buscar comida para alimentar a sus crías y asegurarse de que estén seguras y bien protegidas.

Normalmente, los pollos abren sus ojos a los 10 a 12 días de incubación, y a partir de ahí comienza una etapa de aprendizaje para los pollos en la cual ganarán la habilidad para volar y embellecer su canto.

Una vez que los pollos han alcanzado su madurez, abandonan el nido para comenzar una vida larga y gratificante con el resto de la bandada.

Beneficios para el medio ambiente

Las urracas son una especie necesaria para el equilibrio de los bosques. Estas contribuyen enormemente a la salud de los bosques al proporcionar nutrientes y semillas necesarios para la germinación de las árboles y la supervivencia de otros organismos.

Además, las urracas actúan como un control natural de plagas al eliminar insectos, lombrices y plagas de los bosques. Esto hace que las urracas sean cada vez más valoradas como protectores de los bosques y los humedales del mundo.

Conclusion

Como se puede ver, las urracas son un elemento vital para la vida de los bosques. Estas aves poseen una increíble inteligencia y hacen uso de ella, como construir su nidos, cuidar a sus crías y aprender habilidades para sobrevivir. Las urracas también forman parte de los hábitats naturales, ayudando a mantener los bosques saludables. Por esta razón, es importante que nos tomemos el tiempo para preservar y proteger las urracas, ya que se asegura en la sostenibilidad de estos ecósistemas.

Te puede interesar:  Donde Viven Los Caballitos De Mar

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine