Diferentes tipos de trenzas y como hacerlas. Las trenzas son una buena alternativa al momento de hacer un peinado rápido, si se tienes las destrezas necesarias para hacer de una trenza aun peinado maravilloso, existen diversos modelos de trenzas, las cuales son de distintos niveles de dificultad, cada una de estas aportan un estilo único a las que se las realizan, a continuación, te daremos una serie de técnicas que te ayudaran a crear las trenzas mas bellas.

La tradicional

Esta es la básica y se hace a partir de una coleta, si así lo deseas esta opción te permite un mejor control cuando se trenzan los tres cabos, la manera de hacerlo es cruzándolos entre si, una vez cada uno de los cabos, es la base para las demás trenzas.

Trenza de dos cabos. Es bastante sencilla de hacer y solo se tendrá que retorcer cada uno de los mechones de cabello, lo que nos ayudará a conseguir un mejor acabando, más pulido y estético, posteriormente se deberán trenzar una sobre otra, se puede usar como base de diversos peinados.

Trenza francesa

Es bastante sencilla de hacer y solo se tendrá que apartar un mechón de cabello bastante generoso, que será dividido en tres mechones, la idea es que cuando se este trenzando se incorporen mechones de cabello las diferentes alturas de la cabeza mientras se están tejiendo, para que de esta manera la trenza continue estando pegada a la cabeza a medida que se avanza en el tejido. Los mechones laterales siempre se deberán cruzar sobre el central.

Trenza holandesa

También se le conoce como la trenza francesa invertida, la manera en la que se hace es aplicando la técnica inversa de la anterior, es decir, los mechones se pasarán por debajo y no por arriba, lo que dará como resultado que el tejido resalte de la cabeza de la persona.

La trenza de espiga. También se conoce como la cola de pescado, y se hace es dividir la melena en dos partes, estos serán nuestros mechones principales, sobre los cuales se irán cruzando pequeñas porciones del mechón del lado opuesto, esta acción es la que hará que se logre el efecto espigado. Uno de los secretos de la belleza de esta trenza es usar mechones finos para ser cruzados, para finalizarla se podrá hacer una trenza tradicional.

Las trenzas invertidas

Estas trenzas son sencillas de lograr si se dominan las técnicas de realización de cada una de las trenzas, tan solo se deberán invertir la manera en la que se hacen cada una de estas, es decir, hacer el mismo procedimiento, pero en vez de hacerlo en la parte superior de la trenza se hace en la parte inferior.

La trenza en cascada

Esta se considera algo así como una falsa trenza, la razón es que solo se van a entrelazar dos mechones de cabello, muy parecida a una trenza de dos cabos, los cuales se cruzaran en seccione de cabello en sentido vertical, para terminarla la trenza se deberá fijar con una horquilla en la melena.