Quantcast

desembocadura


desembocadura

Cada río fluye en alguna parte. Cuál es el nombre de este lugar, qué forma es, esto se describe en el artículo.

¿Qué es la desembocadura de un río?

Estuario Definición: Este es el lugar donde un río desemboca en cualquier cuerpo de agua (otro río, lago, mar, embalse). Algunos ríos no tienen una desembocadura permanente, ya que su cauce migra, mientras que la desembocadura también se mueve.

Cuando desemboca en una gran masa de agua, el lecho de un río plano puede cambiar de forma, formando un delta, un estuario. Los ríos en las regiones áridas a menudo forman una boca ciega.

rio Delta

Al acercarse al lugar de la confluencia, el río plano se rompe en canales, se ramifica, las islas se lavan entre ellos. Los canales a menudo cambian de posición, las islas desaparecen, aparecen otras nuevas. El complejo de conductos forma una figura en forma de triángulo o la letra delta (alfabeto griego), tal boca se llama delta.

En el Delta del Volga, se organiza la Reserva Natural de Astrakhan, donde viven 250 especies de aves; La reserva es conocida por la protección de grandes mariposas, por ejemplo, la cola de golondrina con una envergadura de 10 cm.

Estuario

Si hay una marea alta en la confluencia o una fuerte corriente se acerca a la orilla, la boca se inunda con las aguas del mar, su forma se vuelve como un embudo, con su lado ancho hacia el mar. Tal boca se llama estuario o estuario. Las desembocaduras del Ob (Golfo de Ob), Amur (Estuario de Amur), Yenisei y Thames son estuarios.

Te puede interesar:  modo río

boca ciega

Los ríos en las regiones áridas a menudo se secan antes de llegar a otro cuerpo de agua. Durante la temporada de lluvias, se esparcen por el área, formando una boca temporal. Durante la estación seca, la desembocadura y parte del río se seca.

El río Okavango forma su desembocadura a medida que desemboca en el desierto de Kalahari.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la desembocadura del río, qué forma tiene, cómo se llaman las variedades. Descubrimos que hasta los ríos secos tienen desembocaduras.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine