Quantcast

Descubre las curiosidades detrás de la serie de televisión «Breaking Bad»

Breaking Bad: Las curiosidades detrás de la serie de televisión más exitosa

Breaking Bad se estrenó el 20 de enero de 2008 y rápidamente obtuvo una gran audiencia que creció con los años. La serie ganó innumerables premios y tuvo un impacto profundo en la cultura popular. Aquí hay algunas curiosidades detrás de la famosa serie de televisión.

1. Se inspiraron en una veta de piedras preciosas

  • El término «breaking bad» se usa para describir una veta de piedras preciosas que puede romperse pero por debajo hay uno o varios cristales aún más hermosos y valiosos.
  • El creador de la serie, Vince Gilligan, la vio y decidió que era la mejor forma de describir la historia de Walter White que comienza como un hombre común y corriente, pero que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más oscuro.

2. El look de Jesse fue creado intencionalmente

  • Aunque el personaje de Jesse Pinkman fue un éxito entre los fanáticos de la serie, el verdadero actor Aaron Paul nunca fue la primera elección de los productores.
  • Para evitar problemas de producción, el equipo decidió que el look de Jesse debía ser sencillo, con unas fades básicas, blusas sin remangar y pantalones de mezclilla.

3. El famoso anillo de la serie

  • En la primera temporada, Walter White usa un anillo con la inscripción «We are the one who knocks», lo cual es una referencia a una línea dicha por el personaje en el capítulo 3 de la temporada uno.
  • Desde entonces, el anillo se convirtió en un símbolo de la serie, por lo que fue fabricado por el New Mexico jewelry team modificado para ser usado por Bryan Cranston para el rodaje.

Breaking Bad es una de las series más exitosas de la televisión y tiene mucha historia detrás de ella. Estas curiosidades son solo una pequeña muestra de lo que la serie ha inspirado a los fanáticos y la vida de los actores.

# Descubre las curiosidades detrás de la serie de televisión «Breaking Bad»

¿Quién no conoce «Breaking Bad», la icónica serie de televisión protagonizada por **Bryan Cranston**? Esta aclamada producción se ha convertido en un éxito de la televisión que, tras finalizarse, sigue manteniendo viva la fascinación entre sus fans.

A continuación, descubre algunas curiosidades interesantes detrás de «Breaking Bad»:

## El argumento original
Aunque, al final, la trama se centró en un profesor de química, Walter White, el argumento inicial de la serie no implicaba a un profesor. De hecho, la idea original era que el protagonista fuera un hombre de negocios que deseaba ganar dinero a través de vender metanfetaminas.

## Fuertes ligas con otros productos
Como es habitual en los programas, la trama de «Breaking Bad» está repleta de referencias a distintos productos. Por ejemplo, el coche que conduce Walter White, un Chrysler 300C, al parecer está fabricado por uno de los personajes productores de la serie.

## El itinerario de los lugares
La producción de «Breaking Bad», a lo largo de sus 5 temporadas, se filmó en 18 ciudades distintas, pasando por Albuquerque (ciudad natal por excelencia de la serie) hasta en Nuevo México, Arizona, Utah y California.

## Un símbolo recurrente
En «Breaking Bad» se pueden encontrar numerosas referencias a la mano de Dios, con las nubes formando símbolos místicos que ayudan al protagonista a avanzar en su camino.

## Da la sensación de tener un final entero
Aunque, desde el principio, se suponía que la serie tendría un final, el equipo de producción preservó el suspense hasta el último episodio. De hecho se llegaron a preparar muchos finales para que nadie pudiera adelantar lo qué iba a pasar.

Con estas curiosidades hemos recorrido una parte importante de la historia de «Breaking Bad». Si aún deseas saber más acerca de esta serie, ¡seguro que encontrarás algo interesante para ver o leer!

# Descubre las curiosidades detrás de la serie de televisión «Breaking Bad»

Breaking Bad es una de las series de televisión más icónicas de los últimos años. Esta producción creada en 2008 llegó a ser un éxito de crítica y público. A continuación, descubre las curiosidades detrás de la serie:

## El inicio de la producción
Breaking Bad comenzó a generar habladurías y expectación desde el momento en que se ideas con un argumento que contaba la historia de un profesor de química que descubre que tiene cáncer de pulmón terminal.

## Los actores
La serie contó con tres actores principales, Bryan Cranston en el papel de Walter White, Aaron Paul como Jesse Pinkman y Anna Gunn como Skyler White. Ambos obtuvieron innumerables premios tanto en los Emmy como en los sindicatos de actores.

## El título
De acuerdo con los creadores, el título de la serie se debe a la triple definición de la frase. «Romper» hace referencia a la transformación psicológica del personaje protagonista, «malo» se refiere al camino oscuro que seguirá por su decisión y «mal» se refiere a la producción química de drogas.

## Datos curiosos
Algunos datos curiosos de la serie son que la palabra «Breaking Bad» se convirtió en un término informal para decir «estar muy cansado», y que en varias escenas se pueden ver pizzas expuestas en los fondos. Esto es debido a que la productora se rehusó a darles el presupuesto para comprar una toalla de papel, por lo que decidieron reciclar los platos de la comida de cada día.

## Finalmente
La serie concluyó en 2013 con un final satisfactorio, mostrando el castigo justo al malvado Walter White y la última esperanza para Jessie. Breaking Bad marcó un precedente a la hora de contar historias de reflexión profunda. ¡No te pierdas esta novela seriada!

Te puede interesar:  ¿Qué colores hay que mezclar para obtener el verde?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo