Quantcast

Desactivar el control parental en Windows 7


Desactivar el control parental en Windows 7

Si quieres desactivar el control parental en Windows 7, bienvenido a nuestro sitio web. Te diremos cómo solucionar el problema en tu portátil y ordenador, pero con la condición de que tu cuenta tenga privilegios de administrador. En ausencia de tales derechos, recurriremos a un truco.

Por qué es necesario

Una desventaja de la tecnología de la información y de Internet es su fácil disponibilidad para personas de todas las edades, lo que tiene un efecto negativo en los niños. Se pasan horas jugando a sus juegos favoritos o navegando por la red y los padres no siempre pueden controlar el tiempo de ocio de sus hijos: todos tienen trabajo y otras preocupaciones. Y hay todo tipo de información digital, incluida la que está prohibida para los niños (por ejemplo, la pornografía), y la fruta prohibida es dulce.

El control parental puede limitar el tiempo y las oportunidades de los niños en el ordenador de tres maneras.

  1. Basado en el tiempo: puedes establecer intervalos de tiempo y días en los que el usuario puede encender el ordenador y cuándo debe apagarse automáticamente. En este caso, el padre no tendrá que arrastrar literalmente al niño lejos del PC: el niño simplemente se apagará. No podrás acceder a tu cuenta: aparecerá un error indicando que las restricciones impuestas te impiden acceder.
  2. Iniciar juegos – Desactiva la posibilidad de iniciar juegos en 3D cuando necesites, por ejemplo, hacer los deberes. Y en los juegos hay de todo: violencia, desenfreno. Hay más de una docena de sistemas para evaluar los juegos, entre los que se pide al usuario que elija.
  3. Lanzador de aplicaciones: puedes imponer una prohibición de lanzamiento de programas y de acceso a las utilidades del sistema.
Te puede interesar:  Formato condicional en Excel



Veamos cómo desbloquear características que son tabú para los mayores.

Cómo eludir la prohibición mediante el Panel de Control

Sólo puedes activar y desactivar la función desde una cuenta que tenga derechos de administrador en el sistema. Si no los tienes y no conoces la contraseña de tu cuenta, este método no funcionará y pasarás al último.

  1. Abre el «Panel de control» (utilizando el «Explorador» como ejemplo).




Se invoca con la tecla de acceso directo [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]E[/knopka].

  1. Haz clic en el icono «Control parental» si los elementos de la ventana están agrupados en categorías.




Si no, haz clic en el enlace «Instalar…».


  1. En la ventana de selección de acciones, mueve el interruptor a la posición «Off» y guarda los cambios realizados.



Aquí también se realiza la configuración del enclavamiento (se puede habilitar y configurar la necesaria de las tres medidas de protección).

Tras otro inicio de sesión en la cuenta con acceso normal, se eliminarán todas las restricciones.

A través del editor de políticas de grupo

También puedes eliminar la prohibición utilizando esta herramienta del sistema.

  1. Pulsa la combinación [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka].
  2. Introduce el comando «gpedit.msc» y pulsa intro.



Este archivo se encuentra en la carpeta «%windir%\system32» y se puede llamar desde allí mediante la ventana «Explorer».

  1. En «Configuración del ordenador» navega hasta el directorio de configuración de Windows.
  2. Ve a «Ajustes de seguridad», donde despliegas «Políticas locales».
  3. En «Configuración de seguridad» haz doble clic en el campo «Control de cuentas», responsable de elevar los privilegios de los usuarios normales.



  1. Selecciona «Denegar credenciales».



    1. Abre la opción que se encarga de aumentar los privilegios de los administradores.



    1. Permitir que se haga sin peticiones.




Después de reiniciar el ordenador debería funcionar.

En el editor del registro.

Otra opción para eliminar el control parental es utilizar el editor del registro.

  1. Haz clic en [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka], introduce «editar», ejecuta el comando para entrar en el registro a través de su editor.
Te puede interesar:  Cómo hacer tú mismo una tarjeta de visita en un PC



  1. Despliega la rama HKLM y ve a «Software».



  1. A continuación, sigue la ruta que se muestra en la siguiente captura de pantalla.



  1. Edita los valores de las siguientes claves:
  • «ConsentPromptBehaviorAdmin» cambiar a «5» o «00000005» en hexadecimal;
  • «HabilitarLUA» puesto a cero;
  • Establece el valor del parámetro «PromptOnSecureDesktop» en «00000001».

Para entrar en la ventana para cambiar el valor de la clave, haz doble clic en ella o selecciona «Cambiar» en el menú contextual del elemento.


  1. Reinicia para aplicar los nuevos ajustes.

Método sofisticado si no hay contraseña de administrador

Si eres un padre que ha olvidado la contraseña de su cuenta, restablécela. Si eres un niño y el control parental te lo impide, pero no tienes derechos de administrador, el siguiente truco te ayudará a eliminar la prohibición.

Sólo es relevante en los casos en los que el ordenador no puede estar encendido en un momento dado.

  1. Reinicia el ordenador.
  2. Después del autodiagnóstico del hardware, entra en la BIOS: En el PC, utiliza el botón [knopka]Del[/knopka] o [knopka]F11[/knopka]En un ordenador portátil, más de una docena de teclas pueden desempeñar la función del botón de llamada de la BIOS. La siguiente tabla te simplificará la tarea.



  1. La esencia del siguiente paso es cambiar la hora del sistema y, si es necesario, la fecha.

Si sabes a qué hora te permiten tus padres trabajar en el PC (por ejemplo, de 16:00 a 18:00), ésta es la hora que debes establecer. Dependiendo de la versión y el tipo de BIOS, esto puede hacerse en el menú principal o en la configuración avanzada.

En la mayoría de los casos, para guardar los cambios, haz clic en [knopka]F10[/knopka] y confirma la salida del menú. Los ordenadores y placas base más recientes utilizan UEFI en lugar de BIOS. Allí se puede cambiar la fecha y la hora mucho más fácilmente. Para que no se considere que has sido manipulado, todos los cambios deben deshacerse: pon la hora y la fecha reales cuando hayas terminado.

Te puede interesar:  Restaurar la configuración de fábrica en Windows 10

La BIOS tiene una contraseña

Eso puede ocurrir. Pero seremos inteligentes y lo reiniciaremos.

Sólo haz lo siguiente si el ordenador no está en garantía, y en el caso de un portátil, si estás seguro de que puedes quitar la tapa trasera correctamente y volver a ponerla.

La otra cara de la moneda: una vez seguidas las recomendaciones, la BIOS no estará protegida por contraseña y se perderán todos sus ajustes. Sí, puedes decir aquí que el PC tiene un fallo o algo así, pero ningún padre se creería una historia así todos los días.

  1. Retira la tapa lateral de la unidad del sistema o la tapa trasera del portátil.
  2. Encuentra la pila pequeña con forma de pastilla grande (utilizada en un reloj de pulsera).
  3. Retíralo con cuidado de su asiento (zócalo) durante unos segundos.

Este tiempo es suficiente para que se restablezcan los ajustes almacenados en la memoria volátil.


  1. Vuelve a introducir la batería y monta de nuevo el aparato.

Esto debería funcionar.

Si los padres no están muy avanzados en tecnología de la información, se puede eliminar por completo la batería CMOS, sólo que habrá que ajustar constantemente la hora del PC, lo que obviamente no les convendrá y empezarán a solucionar problemas. Al final descubren que simplemente falta la batería. Por cierto, se puede sustituir por otro similar que no funcione. Esto funcionará durante un tiempo, pero no por mucho tiempo.

Hemos citado varios tipos de soluciones al problema, pero todas ellas requieren derechos de administrador, lo que significa automáticamente tener una contraseña de las cuentas. La última opción, en cambio, es una especie de truco que te permite saltarte la prohibición de encender tu ordenador o portátil sin ninguna contraseña. Si no puedes ejecutar juegos, programas o utilizar aplicaciones del sistema, tendrás que aceptarlo sin derechos de administrador.

Video tutorial

Por último, puedes ver cómo funcionan en la práctica algunos de los métodos anteriores, especialmente la extracción de la batería del CMOS.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine