Quizás el momento más divertido cuando te arreglas para salir es el maquillaje, pues al igual que la ropa es una forma de expresar quien eres. No obstante, siempre logras detenerte en un área específica del rostro, las cejas y es que hacer el delineado de cejas no es nada fácil. Sin embargo, con los siguientes pasos serás toda una experta.

¿Cómo diferenciar el tipo de rostro?

Las cejas definen el marco del rostro, así como permiten darle fuerza y profundidad a la mirada, es por ello, que esos vellitos que crecen alrededor del ojo; en algunas personas con mayor densidad y en otras muy escasas; hay que darles el mayor cuidado, así que considera importante saber ¿Cuánto tardan en crecer las cejas?

Para conseguir que luzcan definidas y perfectas nada mejor que aplicarles un buen delineado que ayude a modificar por completo su aspecto natural logrando realzar la mirada. Pero, es indispensable que antes de escoger el delineado de cejas busques asesoría con un profesional, alguien que tenga experiencia y los mejores consejos, de acuerdo a las facciones del rostro, tono de piel, forma de los ojos e incluso el color de cabello para así poder escoger el delineado más acorde y crear una mirada profunda.

No obstante, modelar las cejas sus complicaciones o mejor dicho muchas variables, en especial con la premisa que tanto forma de las cejas como la cara deben complementarse armoniosamente. Por lo cual, antes de empezar debes saber diferenciar la forma de la cara.

Cara en forma de corazón

En este tipo de rostro las mejillas, por lo general, son más amplias que la línea del pelo, la barbilla es muy estrecha y puntiaguda, asimismo, el pelo forma una v en la frente. Siendo así, las cejas con poco arco o con forma redonda, pero neutrales son las más recomendadas para lucir, nunca muy espesa para nivelar el mentón con la barbilla.

Cara en forma redonda

Este tipo de cara es igual de larga que ancha con barbilla y mandíbula redonda que otorga la forma del rostro, para la cual daría armonía unas cejas angulares de arco un poco más altas definiendo más la cara.

Cara en forma ovalada

Es un rostro que se caracteriza por ser más largo que ancho, con este modelo de cara se debe asegurar que el arco de la ceja inicie a la mitad del ojo. Siendo más recomendado unas cejas delineadas en forma angular, pero más suavizadas que la de rostro redondo.

Cara en forma cuadrada

Es un modelo de cara con similitudes en el ancho de la línea del pelo y la mandíbula, además de ser iguales el ancho y largo de la cara. Para darle suavidad a esos ángulos quedaran acordes unas cejas redondas.

Cara con forma rectangular

La equidad del ancho de la línea del pelo y la mandíbula dan la semejanza de un rostro cuadrado, pero cuando este es más largo que ancho se considera rectangular. Lucir unas cejas de forma plana y fina es ideal, además, si es de su gusto se le puede incluir unas pequeñas curvaturas, así se lograría disimular las líneas largas de la cara.

Cara de forma larga

Las caras largas duplican las medidas del rostro siendo su longitud mayor que la anchura, para este tipo de rostro unas cejas con cola alargada son apropiadas, pues ayuda a disimular el largo del rostro. También, suele quedar muy bien llevar unas cejas rectas.

Cara de forma diamante

En este tipo de cara la línea del pelo es más estrecha que las mejillas, mientras que, la barbilla es levemente puntiaguda. De tal forma, lucir unas cejas curvas y redondeadas disimularían lo ancho.

Delineado de cejas cara diamante

Tips para mantener unas cejas perfectas

  • Evita el uso de la depilación con cera, pues el resultado final es de unas cejas poco naturales.
  • Si buscas tener unas cejas gruesas, lo mejor es olvidarse de usar la pinza por un buen tiempo, ya que la única forma de tener cejas engrosadas es dejándolas crecer, dando uso como el Aceite de ricino para la barba.
  • Se sugiere cortar poco sin importar tener que repasar más que dejar parches sin pelos.
  • Cuando las peines puedes usar un peine especial junto al gel fortalecedor para mantenerlas fuertes.
  • Si encuentras remolinos o un pelo en diferentes direcciones, le puedes aplicar algún tratamiento como la técnica del alisado.

¿Cómo delinear las cejas?

Las cejas juegan un papel importante, ellas no solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que también resaltan la belleza y le dan una especie de poder a la mirada. Estas son razones más que suficientes para considerar el delineado de cejas un factor indispensable en la definición del rostro, logrando un acabado completamente profesional a la hora del makeup.

Lo más importante del delineado de cejas es que guarde simetría con las facciones del rostro sin importar el tipo de cejas, bien sean delgadas, gruesas, mas extensas, cortas, redondeadas o anguladas. Lo importante es alcanzar unas cejas perfectas y reestructuradas. Asimismo, debes considerar varas zonas como el inicio, el arco y la cola.

El diseño se puede realizar a mano alzada o a través de un molde que sirve de guía llamado esténcil, el cual brinda mayor seguridad al poder visualizar previamente el resultado de las cejas antes de comenzar. De hecho, brinda precisión, definición, simetría, minimiza errores y garantiza la satisfacción de los resultados.

 

Para delineado de cejas

  • Limpia las cejas y el contorno de las mismas.
  • Retira el esténcil del cartón y elimina el pegamento.
  • Toma el cepillo y peina por toda su extensión en dirección ascendente hacia afuera.
  • Con un lápiz claro pinta la ceja expuesta de punta a punta del molde.
  • Retira el molde y aplica el mismo procedimiento con la ceja contraria.
  • Todo lo que se pintó es lo que se utiliza para dar forma a la ceja, el resto se elimina.
  • Por último, retira el maquillaje.

Para maquillaje de cejas

  • Limpia las cejas y el contorno de las mismas.
  • Retira el esténcil del cartón y elimina el pegamento.
  • Toma el cepillo y peina por toda su extensión en dirección ascendente hacia afuera.
  • Elige un color lo más parecido al tono de las cejas.
  • Aplica el maquillaje con un pincel cubriendo la base de pelo y de piel.
  • Quita el molde y si se nota que quedo muy sobrecargada, retira el exceso de maquillaje con un hisopo.
  • Para un mejor resultado puedes colocar una sombra clara o iluminador debajo de las cejas.

Delineado de cejas maquillaje

Tipos de usos del esténcil

Las personas que cumplen tratamientos de quimioterapia con el uso de este molde pueden maquillar sus cejas con más facilidad y sin ayuda de un profesional. Este tipo de molde no solo se utiliza para delineado de cejas, también su uso es muy efectivo para:

  • Fotografías donde se dejan a simple vista todos los detalles.
  • Trabajos de dermopigmentación, es decir, maquillaje permanente para evitar cometer errores.
  • En el teatro, ya que el rostro y en especial las cejas otorgan el carácter y la expresión del personaje.

¿Cómo delinear cejas masculinas?

A muchos les gusta lucir bien, por lo tanto, buscan quien pueda sacarle las cejas. Si tienes algún amigo, familiar o pareja interesado es muy importante que al maquillar sus cejas no afemines su rostro. La forma de la cara del hombre no es igual a la de una mujer, así que no hay que imitar los arcos de las cejas de ellas.

Por lo general, los hombres tienen menos angulación que en las cejas que las mujeres y únicamente se debe eliminar los entrecejos con exceso de vellos. En el caso de tenerlas muy espesas es recomendable realizar el proceso 1 vez por semana eliminando una línea de pelo.

Técnicas para delineado de cejas

La mayoría de las personas deciden pintar sus cejas por muchas razones, ya sean por no sentir comodidad con sus cejas naturales, casi no se ven, no tienen una forma definida o por problemas de salud. En fin, sea cual sea la decisión existen muchas técnicas diferentes que pueden ayudar a darle forma y más expresión con un buen delineado.

Hoy en día el mundo de la estética cuenta con diferentes técnicas de maquillaje y delineados de cejas que ayudan a darle la perfecta naturalidad y expresividad a la mirada, entre ellas están:

Delineado de sombra

Es de las técnicas más prácticas, comunes y sencillas, pues ayudan a definir mejor la línea de vellos y tapar cualquier imperfección encontrada. Se debe comenzar por cepillar bien las cejas, luego elegir el tono de sombra a utilizar siendo el más natural posible. Después, con la ayuda de un pincel especial se dibuja la forma obteniendo un resultado natural.

Delineado permanente

Una técnica que permite a la mujer estar perfecta durante las 24 horas el día, es muy similar al de un tatuaje donde se insertan pigmentos en la piel con ayuda de una aguja. Estos no son permanentes, su duración es por un tiempo determinado y luego se desvanecen.

Por otra parte, ayuda a resaltar las características del rostro y corrige las cejas muy delgadas, poco pobladas y aquellas que perdieron su forma natural. Además, no es una técnica muy dolorosa se compara con la pequeña molestia que se siente al depilar las cejas, por lo general, su duración es de aproximadamente 2 años.

Delineado con hilo

Es una de las mejores técnicas para delinear y perfilar en cualquiera de sus presentaciones, sean pobladas o arqueadas con gran precisión. La misma consiste en utilizar un hilo de algodón largo y trenzado para arrancar desde la raíz hasta el pelo más fino ubicado alrededor de las cejas.

Por lo general, el uso de esta técnica es más recomendado para las personas de piel sensible, ya que es una técnica muy suave donde solamente el pelo a retirar se ve sujeto a la tensión, más no de la piel como sucede en el caso de utilizar cera.

Consejos de delineado según el ojo

A la hora de delinear las cejas, se debe considerar que no solo se relaciona con el rostro, sino que también con el marco de los ojos, por lo que, acentuar el rasgo del color haría ver trazos muy duros en su mirada y muy claros puede dejarse ver como inexpresiva. Al igual que darle el moldeado incorrecto puede marcar más la caída del ojo o que tenga un aspecto de tristeza.

Para estos casos, se sugiere tomar en cuenta que si los ojos son:

  • Separados: el delineado debe ser levemente junto para simular el acercamiento de los ojos entre sí.
  • Juntos: el delineado debe ser levemente más separado de lo normal para simular la separación de los ojos.
  • Caídos: el delineado debes ser en un leve ángulo para que su extremo externo cree la apariencia de levantar los ojos.