Deforestación


Deforestación

Cada vez hay menos bosques en el planeta que son talados para diversas necesidades. El artículo habla sobre el proceso de deforestación, las causas y consecuencias de la deforestación.

¿Qué es la deforestación?

El proceso de convertir tierras forestales en campos, tierras de cultivo, canteras, tendidos eléctricos, ciudades y otros objetos donde no existen ecosistemas forestales se denomina deforestación.

La deforestación conduce a una deforestación excesiva, la quema de tierras cultivables, la lluvia ácida, los incendios forestales y las plagas de insectos causan grandes daños.

¿Por qué se tala el bosque?

Desde la antigüedad, la gente ha utilizado la madera para construir edificios, hacer muebles, juguetes e instrumentos musicales. A partir de troncos sólidos, se trazaron caminos a través de los pantanos, con el advenimiento de la electricidad, los troncos se convirtieron en postes de líneas eléctricas. La leña se usaba para calentar las viviendas en las regiones frías y se usaba para cocinar.

Con el desarrollo de la industria y la infraestructura vial, se inició la construcción de puentes y la fabricación de traviesas. La industria química necesita madera para la producción de papel y pulpa, trementina, componentes para la síntesis de aceites lubricantes, fibras artificiales, cuero y pieles. De la madera reciclada también se obtienen productos como levaduras forrajeras, glucosa, alcohol etílico.

Las consecuencias de la deforestación

La principal consecuencia de la deforestación es el cambio climático en el planeta. Diferentes regiones están experimentando diferentes problemas: sequías o inundaciones más frecuentes, tormentas de arena o el lavado de la capa de suelo fértil, un aumento de la temperatura del aire en áreas desnudas, una repetición de huracanes y tornados.

Te puede interesar:  tiempo estándar

La deforestación de la Amazonía está convirtiendo gradualmente las áreas forestales en sabanas. Los bosques absorben dióxido de carbono, su desaparición aumentará el efecto invernadero.

La deforestación masiva conduce a la muerte de animales oa la completa desaparición de muchas especies. Las plantas del bosque se utilizan en medicina, en función de sus propiedades, se están desarrollando nuevos medicamentos.

Un bosque saludable es un factor importante que influye en la distribución del agua en el suelo, previene el encharcamiento y mantiene el nivel deseado de agua subterránea, evitando la desecación de las áreas. Los bosques, al evaporar la humedad, crean condiciones para la concentración de nubes y el retorno del agua evaporada en forma de lluvia.

Toda la humanidad sufrirá por la destrucción de los bosques, ya que no habrá filtro natural que purifique el aire.

incendios forestales

La deforestación se produce como consecuencia de los incendios forestales. Los incendios forestales naturales son raros, mucho más a menudo es culpa de las personas.

Los expertos creen que algunos de los incendios se organizan deliberadamente para ocultar la tala ilegal. La lucha contra los incendios forestales requiere equipos especiales y costos elevados.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la deforestación, cómo se usa la madera. Aprendimos a qué conduce la deforestación, nos familiarizamos con el papel de los bosques en el planeta. Hay muchas razones para la conservación y restauración de los bosques. Este es un problema común, solo se puede resolver juntos.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  Ingeniería Mecánica

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine