¿De qué está hecha la tierra?


¿De qué está hecha la tierra?

En la antigüedad, la Tierra se representaba como un disco. En el 330 a.C. mi. Aristóteles fue el primero en justificar la esfericidad del planeta. Con el desarrollo de los métodos de investigación modernos, la humanidad ha hecho muchos intentos por descubrir de qué está hecho el planeta Tierra. El artículo proporciona información al respecto.

Contenido

Estructura de la tierra

Nuestro planeta es una combinación de varias esferas con diferentes propiedades.

La evidencia sobre la estructura del planeta se basa en los resultados de investigaciones geofísicas y experimentos en instalaciones especiales que generan alta presión y temperatura. Todavía no es posible obtener muestras reales de material profundo.

Se supone que en la parte central del planeta hay un núcleo, que consta de una parte sólida interna y una capa líquida externa. Los estudios han demostrado que esta es la parte más densa del planeta. No hay información exacta sobre la composición del núcleo, los elementos más probables son hierro, níquel, silicio con predominio de hierro. La profundidad del borde exterior es de unos 2890 km.

La siguiente capa es el manto, que se divide en inferior y superior. La profundidad de su borde exterior es de 30 a 70 km. La sustancia del manto tiene una alta temperatura y viscosidad. La composición está dominada por rocas con un alto contenido de óxidos de silicio y magnesio, hay óxidos de hierro, aluminio, calcio. Los geólogos creen que algunos minerales y rocas salen a la superficie desde el manto en regiones volcánicas y sísmicas. La capa exterior del manto, la astenosfera, tiene plasticidad, lo que asegura la movilidad de los continentes y su estabilidad.

Te puede interesar:  Las armas nucleares como problema de la humanidad

La capa exterior es la litosfera.

A finales del siglo XVII, apareció la hipótesis de una Tierra hueca. Civilizaciones descritas que viven dentro del globo.

litosfera

La litosfera o corteza terrestre es una capa dura que consta de varias rocas. Hay depósitos minerales en su espesor, por lo tanto, el estudio de las rocas y los patrones de su ubicación en la Tierra está en curso.

La capa exterior de la corteza terrestre se llama suelo. La composición del suelo depende de las características climáticas de la ubicación de la región.

Perforación ultra profunda

En el siglo XX se intentó obtener muestras de rocas profundas. La perforación súper profunda se llevó a cabo en los EE. UU., Alemania, la URSS, Austria y Suecia. La profundidad máxima de 12.262 m fue alcanzada por uno de los 14 pozos soviéticos construidos en la península de Kola. Se obtuvieron nuevos datos sobre la composición de las rocas y la estructura de la corteza terrestre dentro de la península. No se confirmaron todas las suposiciones de los geólogos, pero los eventos de la década de 1990 interrumpieron la perforación y el estudio de los materiales. En 1995, se detuvo el trabajo, el pozo se suspendió.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos de qué está hecha la Tierra, cómo los científicos aprendieron sobre ella. Las capas internas de la tierra difieren en propiedades y composición. Para estudiar rocas profundas, se realizaron perforaciones especiales, pero no fue posible penetrar a más de 12262 m. Todos los estudios confirman que no existe una cavidad en el interior del planeta donde vivan personas desconocidas.

Te puede interesar:  Ramas de la economía mundial - industria






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine