Cuando se trata de comer verduras la mayoría de los niños arrugan la cara y otros tantos adultos también, pero hoy te mostramos las curiosidades del brócoli, la verdura con forma de arbolito que cambiará tu manera de alimentarte radicalmente, luego que conozcas todo sobre ella.

curiosidades-del-brocoli-3

Si eres de las personas que cuidan su organismo y les gusta mantener un estilo fitnes, te vendrá bien conocer las curiosidades del brócoli, porque este alimento está formado por agua y su composición posee un efecto saciante, por lo que no necesitas grandes cantidades para sentirse satisfecho.

Curiosidades del brócoli: Verdura que facilita tu digestión

Desde hace mucho tiempo se nos ha vendido la historia de que el brócoli es una verdura que contiene mal sabor, y que lo mejor es manternerla lejas de nosotros porque no vale la pena hacer el sacrificio de comerla, porque son pocos los nutrientes que nos pueden aportar.

En las películas de Hollywood resulta muy común observar a los niños tratando de comer la verdura en forma de árbolitos, como si esto se tratar de un castigo, o de un esfuerzo extra que debe hacer para alimentarse, para luego devolver lo comido porque no pueden soportar su desagradable sabor.

Pero no hay nada más lejos de la realidad, porque se ha demostrado que si bien es cierto, el olor que desprende esta verdura al cocinarla ciertamente es desagradable, y esto se debe a que contiene azufre; pero esto resulta una nimiedad cuando compruebas todos los beneficios que puede aportarnos cuando consumimos el brócoli.

Los detractores de estos árbolitos argumentan que tal y como te comentamos, al contener azufre se puede interferir en la absorción del yodo; sin embargo, son más los beneficios que le aportan a nuestro organismo otros componentes que tiene en su haber como la vitamina C y K, hierro, zinc, calcio, ácido fólico y antioxidantes.

Si todo cuanto te hemos mencionado hasta aquí aún no te ha convencido, a continuación te mostramos otras curiosidades del brócoli que cubrirán y sobrepasaran tus expectativas.

Aportes del brócoli

Aunque antiguamente se pensaba que esta verdura podía ser perjudicial para el organismo de los seres humano por la cantidad de azufre que ella contiene, la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que este es un súper alimento que aporta grandes beneficios debido a sus múltiples componentes.

Arriba el ánimo

Entre las tantas curiosidades del brócoli te podemos mencionar que esta saludable verdura tiene la capacidad de colaborar en la producción de serotonina y dopamina, por lo que tu estado de ánimo siempre va estar a tope; nuestra principal recomendación, es que la consumas luego de hacer tu rutina de ejercicios diarios, para sacarle el máximo provecho.

Adiós al cáncer

Otra de las maravillosas curiosidades del brócoli, es que esta verdura tiene en su haber sustancias fotoquímicas que tienen la capacidad de producir enzimas que destruyen los agentes cancerígenos. No en vano la Federación Española del Corazón, mejor conocida por sus siglas como FEC, recomienda su consumo en la dieta de niños y adultos, porque gracias a los componentes que te mencionamos en el apartado anterior, la vitamina C y K, hierro, zinc, calcio, ácido fólico y antioxidantes son ideales para la buena salud del corazón.

curiosidades-del-brocoli-2

Mejor visión

Según estudios realizados en la Unidad de Investigación Oftalmológica Española, se llegó a la conclusión que el beneficio que aporta a nuestra visión es una de las curiosidades del brócoli, ya que su consumo puede aumentar hasta en un 30 por ciento la densidad del pigmento macular del ojo; esto quiere decir en sencillas palabras, que reduce considerablemente e efecto degenerativo que puede causar en la vista las radiaciones solares.

Cabello fuerte y sedoso

Desde hace siglos las personas, y en especial las mujeres, han deseado lucir un cabello sano, fuerte y sedoso, lo que no sabían es que tenían la solución en la palma de su mano literalmente. Una de las curosidades del brócoli es que este alimento fortalece el cabello desde su raíz, haciendo que este se mantenga sano y puedas ostentar de una cabellera hermosa y saludable.

Antiinflamatorio y Antioxidante

Estas son dos propiedades súper importantes para la buena salud de nuestro organismo, la primera nos permite gozar de una excelente digestión, debido a sus compuestos azufrados que antes se pensaban que eran de riesgo para las personas; y la segunda porque ejercen un efecto protector sobre el tejido de nuestros riñones, facilitándonos la función renal.

Antiviral y Antibacteriano

Aunado a todas las curiosidades del brócoli que ya te hemos mencionado antes, esta verdura también cuenta en su haber con el sulforafano, un agente químico que tiene la propiedad de interferir con diversos procesos celulares, así como inhibir la replicación del SARS-Co-2 mejor conocido como el Covid.

Otras rarezas

Tal y como te mencionamos al inicio de este artículo, muchas personas no les gusta el brócoli por el olor de esta verdura, que tiene su origen en el azufre y otros minerales que esta posee

Otra de las curiosidades del brócoli es que su forma es fractal por lo que tiene mucha similitud con algunos órganos de los seres humanos, como los bronquios y las neuronas entre otros.

El brócoli tuvo su origen hace más de mil años, cuando una personas agricultores de esa época la crearon a partir de una col silvestre; y de allí a la fecha, no se ha dejado de producir y consumir, aprovechando cada una de sus múltiples propiedades para el buen funcionamiento del organismo.

Aunque muchas personas solo utilizan los árbolitos verdes por lo que se le puede reconocer con facilidad, el tallo también contiene las mismas propiedades, y la sopa más popular de Portugal es una de la que más beneficios aporta a nuestro organismo.

Asimismo se ha demostrado que este tallo es súper alimenticio para los animales que consumen desechos, como las gallinas, cerdos, entre otros.

Por su alto contenido en fibra, los especialistas en la materia recomiendan su consumo para tener una piel sana y lozana.

Ahora que ya conoces las curiosidades del brócoli, no dejes de consumirlo.